Encontrar la planta adecuada para este lugar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Sireya, 19/2/10.

  1. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Buenas tardes os quería pedir ayuda para encontrar una planta para colocarla en el lugar que puede verse en las fotos; y que precise de las siguientes características:

    - Tendrá mucha luz, pero no sol directo.
    - Que necesite poco agua, poco riego; que pueda estar seca la tierra entre riego y riego.
    - Que no sea muy grande ya que como se aprecia en la foto está cerca del techo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zona:
    Vivo en Málaga, Sur de España, Clima Mediterráneo.
    El pasillo está orientado al sur.

    Descripción:
    Al estar en ese lugar los rayos del sol no acceden a él, pero si entra mucha luz porque en el pasillo si dan.
    No quiero que necesite muchos cuidados de agua porque está en un lugar alto y entonces no la riego mucho que digamos.. Antes tenía una cinta y se me murió por sequía.
    Lo de grande es relativo porque al estar en maceta un arbusto tampoco se desarrolla mucho.
    Puede ser tanto de crecimiento vertical como colgante.

    Pero a ser posible bonita :razz:


    Posibilidades:
    He visto algunas que quizás no irian mal, pero no estoy segura:
    - Laurus nobilis
    - Nadina
    - Hoya, flor de cera

    Ya sé que son plantas grandes, pero es lo que he visto :/
    He mirado por internet y en un libro que tengo de jardinería, pero no me han aclarado.


    Muchas gracias a todos los que intenteis ayudar :beso:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Esto es un porche, no?
    Si es así yo te recomendaría poner alguna planta colgante, una planta erguida para un sitio tan alto, a parte de que tendrías que acabar por cambiarla de sitio, estéticamente a mí no me gusta, pero vaya, va en gustos. Podrías poner una Crassula lycopodioides o alguna otra crassula de porte colgante, no tienes que regarla muy a menudo, ni quitarle hoja secas, ni nada, sólo regarla de vez en cuando, pero tampoco es caso de que te olvides de ella, eh! :11risotada:

    Suerte!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De todas las que describes solo encajaría la hoya.

    El laurus nobilis o laurel es un arbol, creo que te has equivocado y la nandina un arbusto que tropezaría en el techo ya.

    Como te ha dicho Ana. yo lo veo más para una colgante, hay una hiedra de hojas pequeñas que no necesita demasiada agua ... yo la he tenido como colgante.

    También te puede servir cualquier Schlumbergera. No es preciosa la planta pero sí sus floraciones .

    http://www.flickr.com/photos/lynndy/3401213745/

    Ana. la Crassula musgosa o licopodioides cuelga poco.

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-interior-cestas-colgantes.htm

    Ahí en ese enlace tienes un monton de ellas...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de la plantas de interior colgantes esta se una de las que soporta bastante esas condiciones,Mas que este los potus y los phylodendron colgants.
    otras soportadora de condiciones de este tipo es el aglaeonema.
    Si la maceta no tiene drenaje cuidado ! porque puedes pasarte con el agua mas que le falte. debes poner una escalera y por lo menos cada 15 dias fijarte como va la tierra.

    PAra un cinta habia poca luz. esta algo escondida,aunque a ti te `parezca que es mucha luz,

    esta planta se llama cissus y es un preciosura como cuelga y su color verde oscuro brillante .

    https://img63.***/img63/7818/cissus.jpg


    otra que podria ir es una hiedra mignata


    https://img18.***/img18/7884/hiedra.jpg


    pero cuidado con el exceso de agua si no hay drenaje.Toca la tierra hunde un poco el dedo y tiene que estar humeda no empapada.si hay agua flotante se va a pudrir cualquiera de las dos.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A esa señora le prenden todos; tallito que se rompe, tallito que clava! :11risotada:
    La foto es guapísima, tan preciosas las impatiens como los geráneos o los seduns! ;)
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Qué cosa más extraña y más bonita, Ana y Lourdes! A ver si le gusta. Parece ideal para el sitio.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Clara! ;)

    No sé si le gustará, pero es bonita y además con flores es muy curiosa! La dificultad está en que Sireya quiere una planta que requiera poco riego, sino, yo le hubiese recomendado el Cissus rhombifolia que me encanta y se adaptaría muy bien, pero ésta pide más agua, no demasiada, pero sí más que las que le hemos recomendado arriba y ella no quiere tener la necesidad de andar subiendo y bajando :11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    https://img63.***/img63/7818/cissus.jpg


    hiedra mignata


    https://img18.***/img18/7884/hiedra.jpg

    cissus rhombifolia ya esta recomendado
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Seguimos! Mira que me gusta esto de buscar plantas, es como ir al vivero! :11risotada:

    Otra que te puede ir bien es una hoya carnosa, a ver si Lourdes nos lee y te pone foto de la suya!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ana. Mi hoya carnosa está agarrada para que trepe, no para que caiga...:happy:

    228510
    Pero si se la coloca en esa maceta penderá y te dará estas maravillosas flores...

    228511
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El Laurus Nobilis y la Nandina descartados por tamaño y lugar.
    La Hoya que es una de las plantas mas bonitas que hay, hay hoyas colgantes preciosas y con una floración espectacular. Pero en verano necesitan humedad.

    El Cissus Rhombifolia yo no lo conocía, pero si lo dice Aguaribay, siempre será una buena elección.

    A mi también me gusta mucho el Sedum Morganianum, es una planta que siempre llama la atención, necesita poco riego y para el lugar que has elegido creo que sería perfecto. La ficha: http://fichas.infojardin.com/crasas/sedum-morganianum-cola-borrego-cola-burro-nariz-borracho.htm

    El Epiphyllum ackermannii también es una buena elección con una bonita floración. Pero cuando no está con flor no es tan atractiva.

    La elección es siempre tuya, pero si creo que como te dicen, tiene que ser una colgante.

    Saludos.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Otra sería Senecio Rowleyanus (creo que se escribe así). Planta de interior y que necesita poca agua.
    Yo no la tengo pero siempre me ha gustado, de este año no pasa que nos compremos una.