Encontré este hongote, quiero identificarlo y tener info sobre el.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por firultd, 6/7/11.

  1. firultd

    firultd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Esteli, Nicaragua
    Hola soy nuevo por aka, kiero ver si alguien me ayuda con este hongo, kiero info sobre el, lo estuve manipulando y estoy preocupado si es toxico o algo asi... Gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    que hongoooooooote!!! como para hacerlo en quesadilla con queso y salsa roja :meparto: yommy
     
  3. firultd

    firultd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Esteli, Nicaragua
    Jajaja, si supiera que es comestible ps ya me lo hubiera cocinadooo..... jajaja. Alguien ke me diga que onda con este hongo porfa.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo mas que es un hongo hablando por el móvil no te puedo decir.:11risotada:
    Deberías ponerlo en el foro de setas.
    Mis saludos.
     
  5. firultd

    firultd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Esteli, Nicaragua
    Jajajaja ni el cel se ke modelo es... jaja. Ok lo movere al foro de setas gracias!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    con ese anillo flotante la familia es relativamente sencilla de sacar
     
  7. firultd

    firultd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Esteli, Nicaragua
    a ps seria ke nos eche una mano mi estimado amigo
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    He dejado de contestar a preguntas mal redactadas, elaboradas de modo descuidado, que no aportan suficiente información o con exceso de faltas de ortografía o lenguaje sms. Con el tuyo he hecho una excepción.

    De todos modos eso en el foro de setas te lo identifican en seguida, no es de las más complicadas. Saludos.
     
  9. firultd

    firultd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Esteli, Nicaragua
    Mil disculpas, se me pasó por alto la estética y cortesia. Oye en el foro de setas nadie da respuesta, alguien me dió una respuesta pero no creo que sea acertada. Porque no me ayudas? Te lo agradecería mucho.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las setas que uno pretende comerse no se identifican por fotos en los foros, no se ve la textura, olor, sabor, cambios de color en la carne, color de las esporas, tamaño e incluso animales de la zona...

    De todos modos me parece "idéntica" a una Macrolepiota procera, pero en blanco.

    Para mí tiene muchos rasgos de Macrolepiota en cuyo caso hasta donde yo sé, sería comestible, otra cosa es cual, la procera no porque es parda, me he comido muchas y nunca he visto una así como la tuya, me recuerda a la M. dolichaula, pero es australiana, no debería estar en tu zona. Debe tener una volva semienterrada, (en la foto parece haber una volva engrosada)

    La forma de la volva es de importancia vital, las amanitas mortales la tienen también y comparten muchos rasgos con tu seta. insisto, muchas amanitas blancas como la nieve como esa seta y con anillo como esa seta son mortales, PERO las amanita suelen ser más pequeñas, su anillo no es de tipo flotante (móvil) como ese sino en forma de cortina colgante pegado en un punto al "palo" y la volva es muy diferente de la de las lepiotas (pero no se ve la de la tuya). No creo que sea una amanita, pero no apostaría mi vida para averiguarlo.

    Mas preocupantes son las lepiotas que sí son venenosas. Muchas especies de "lepiotas pequeñas" son muy peligrosas, pero tu seta parece grande en la foto. NUNCA hay que consumir una lepiota de menos de digamos 10-12 cm de alto

    Insisto, si nos equivocamos puede haber consecuencias muy graves para tu salud, y una foto nunca puede sustituir a tener la seta en la mano, olerla, verla, cortarla, darle vueltas en la mano, hacerle pruebas químicas o pasarla por un microscopio, así que NUNCA te comas una seta que un perfecto desconocido te identifica en la red. Busca a un experto de tu país, que conozca bien las setas de tu zona o compra una guía detallada de tu zona y aprende a identificarlas por todos sus rasgos, si faltan algunos o algo te suena raro, se descarta inmediatamente.


    Si es una seta australiana sería interesante registrarla y que alguien de la universidad la vea

    Saludos
     
  11. firultd

    firultd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Esteli, Nicaragua
    Oye muchas gracias por tu info, muy buena eh. No te preocupes que no tengo la mas minima intencion de comerlas... solo me da curiosidad de saber de ellas porque es primera vez que veo una asi, lo que me tenia preocupado es la manipulación, no se si es riesgoso o solo hay peligro si se ingiere. A proposito huele bastante desagradable huele como a cloro pero un tanto peor. El tallo es fibroso y se pone como marchito, algo marrón con la manipulación.
     
  12. Muchas gracias sr.p.valdez,por defender y amar el idioma más bello del mundo.María Enriqueta Soto Waldner de Schalpeter-