Encontre la indicadaaa !! consejosss ??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por syagrus, 14/9/12.

  1. Hola , al fin encontre una Phalaenopsis indicada y que me gustara. subo unas unas fotos para que me digan si hise bien en comprar esta dichosa planta, las raices estan bien? cuando la tengo que regar? la tierra " " esta humeda pero veo las raices blanquesinas como antes de habian dicho, y bueno nada si hay algo que ven que deba saber diganme ! gracias.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hoola :smile: que bueno que ya conseguiste tu primera Phal :icon_biggrin: felicidades!!
    Color firme y delicado muy lindo :smile:
    Pues tienes razón, parece el sustrato que tiene no le está ayudando mucho :(
    ves ese color blanco de las raíces? es el indicado para dar agua
    cómo hacerlo? Por inmersión: coloca agua templada (no caliente, no fría) en una bandeja apenas mayor que la maceta y ahí sumerge tu Phal sin que el agua llegue a la base de las hojas, apenas que cubra 3/4 de la maceta, no riegues por arriba porque se estanca el agua entre las hojas o al centro y puede podrir, unos 15 minutos y verás que las raíces toman un color verde muy bonito

    ahora, ves esa alguilla verde? eso significa que le sobra humedad, le falta ventilación y le falta luz, eso lo arreglarás con un buen lugar para colocarla, sugiero hacer más hoyos a la maceta.

    Ves el sustrato que es de dos tipos, el primero parece corteza y lo de más arriba parece musgo, espagnum, esponja o algo parecido, naada bueno como verás en comentarios de este foro, les da demasiada humedad provocando pudrición en el centro, dándote cuenta ya cuando ha avanzado.

    Yo, personalmente, te recomiendo cambiar ese musgo por más corteza, tezontle, arcilla expandida, pomez incluso unicel en trocitos eso da mejor drenaje y reduce la descomposición del sustrato y por lo tanto pudrición.

    Para más recomendaciones y datos ya verás que los demás te ayudarán mucho, saludos y no dudes en preguntar :smile:
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hoola :smile: que bueno que ya conseguiste tu primera Phal :icon_biggrin: felicidades!!
    Color firme y delicado muy lindo :smile:
    Pues tienes razón, parece el sustrato que tiene no le está ayudando mucho :(
    ves ese color blanco de las raíces? es el indicado para dar agua
    cómo hacerlo? Por inmersión: coloca agua templada (no caliente, no fría) en una bandeja apenas mayor que la maceta y ahí sumerge tu Phal sin que el agua llegue a la base de las hojas, apenas que cubra 3/4 de la maceta, no riegues por arriba porque se estanca el agua entre las hojas o al centro y puede podrir, unos 15 minutos y verás que las raíces toman un color verde muy bonito

    ahora, ves esa alguilla verde? eso significa que le sobra humedad, le falta ventilación y le falta luz, eso lo arreglarás con un buen lugar para colocarla, sugiero hacer más hoyos a la maceta.

    Ves el sustrato que es de dos tipos, el primero parece corteza y lo de más arriba parece musgo, espagnum, esponja o algo parecido, naada bueno como verás en comentarios de este foro, les da demasiada humedad provocando pudrición en el centro, dándote cuenta ya cuando ha avanzado.

    Yo, personalmente, te recomiendo cambiar ese musgo por más corteza, tezontle, arcilla expandida, incluso un poco de unicel en trocitos eso da mejor drenaje y reduce la descomposición del sustrato y por lo tanto pudrición.

    Para más recomendaciones y datos ya verás que los demás te ayudarán mucho, saludos y no dudes en preguntar :smile:
     
  4. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hoola :smile: que bueno que ya conseguiste tu primera Phal :icon_biggrin: felicidades!!
    Color firme y delicado muy lindo :smile:
    Pues tienes razón, parece el sustrato que tiene no le está ayudando mucho :(
    ves ese color blanco de las raíces? es el indicado para dar agua
    cómo hacerlo? Por inmersión: coloca agua templada (no caliente, no fría) en una bandeja apenas mayor que la maceta y ahí sumerge tu Phal sin que el agua llegue a la base de las hojas, apenas que cubra 3/4 de la maceta, no riegues por arriba porque se estanca el agua entre las hojas o al centro y puede podrir, unos 15 minutos y verás que las raíces toman un color verde muy bonito

    ahora, ves esa alguilla verde? eso significa que le sobra humedad, le falta ventilación y le falta luz, eso lo arreglarás con un buen lugar para colocarla, sugiero hacer más hoyos a la maceta.

    Ves el sustrato que es de dos tipos, el primero parece corteza y lo de más arriba parece musgo, espagnum, esponja o algo parecido, naada bueno como verás en comentarios de este foro, les da demasiada humedad provocando pudrición en el centro, dándote cuenta ya cuando ha avanzado.

    Yo, personalmente, te recomiendo cambiar ese musgo por más corteza, tezontle, arcilla expandida, incluso un poco de unicel en trocitos eso da mejor drenaje y reduce la descomposición del sustrato y por lo tanto pudrición.

    Para más recomendaciones y datos ya verás que los demás te ayudarán mucho, saludos y no dudes en preguntar :smile:
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Syagrus opino lo mismo que Daysi no tengo mucha experiencia pero te puedo asegurar que las raices se pudren rapidamente y con esa clase de sustrato siempre tendras las raices demasiado humedas por arriba y por debajo pidiendo agua como las tienes ahora.yo trasplantaria a corteza de pino y haria unos agujeros por los laterales de esa maceta para que las raices se aireen mejor ,por las flores no te preocupes yo he tenido que trasplantar algunas en flor y no lo han notado.
    La forma de regar es como te comenta Daysi.
    Bueno solo decirte que tengas mucha suerte con ella y la disfrutes mucho es preciosa:beso:
     
  6. Estoy en crisis, me anime a transplantarla,, le saque todo ese musgo que tenia y me encontre con que la planta tenia muchas raices pudridas en el centro y verdes abajo, corte las podridas y deje las verdes que seran 3, 4 , tambien tenia una maceta mas chica adentro de la transparente en donde las raices estaban apretadas entre los espacios de la otra maceta, saque la maceta y repuse el sustrato por madera de pino, regue bien y ahora la deje, va a vivir? las flores se van a morir? me quiero morir , me dio una bronca terrible
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Syagrus, has hecho bien, las flores lo más seguro es que seguirán bien, y yo creo que la planta saldrá adelante, no estés en crisis, piensa que si no hubieras liberado a la planta de esa trampa, seguro, segurisimo, que hubiera acabado en la basura.

    Si tienes alguna duda no dudes en postear
     
  8. OJALAA !! te juro me dio una broncaaaa pase como 2 semanas buscando una que tenga bien las flores las raices verdes que este todo mas o menos bien dentro de lo que me informe y ahora me encontre con esta trampa mortal atentando contra mi phal. Pero buen si pense igual, seguro se iba a morir y despues iba a decir por que no la transplante !!! ahora dios dira como sigue, le hise mas agujeros a la maceta todo, y aca en argentina ya estamos en primavera casi asique espero que prospere !! gracias a todos ! la salvaron de una muerte segura pero todavia hay que esperarr..
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!!
    Tu la salvaste de una muerte se gura al comprarla, si no, nadie la hubiera sacado de la maceta, y seguramente habria terminado muerta en la basura. Has hecho muy bien al hacer caso de los consejos que te dieron. Ahora toca esperar, y seguramente que en poco tiempo verar la mejoria.
    Por las flores ahora mismo no te preocupes. Si se caen no es lo mas importante ahora mismo, pues lo importante es que la planta este sana, y ya veras como tendras muchas mas floraciones para disfrutar.
    Un saludo y lo has hecho de maravilla ;) .
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,muy bonita tu orquidea..yo tb trasplante a una orquidea en flor pq tenia el maldito musgo,se q hay gente q le va bien,pero yo le tengo tirria,es algo psicologico,jajaja..por cierto,la planta q esta al lado de tu orquidea,es un spatifilium?es curiosidad,nada mas,jaja..
     
  11. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Syagrus no te preocupes son mas fuertes de lo que parecen.Ahora si puedes regarla con vitamina b1 ,aqui se comercializa con el nombre de Benerva y se vende en farmacias ,ayuda a que la planta eche nuvas raices .Mucha suerte y si tienes alguna duda solo tienes que preguntar aqui hay muy buena gente dispuesta a ayudar Besos
     
  12. Gracias a todos, voy a ver eso de las vitaminas en que dosis la tengo que administrar? y sii marce es un spatifilium que compre hace unos meses, habia leido que poner varias plantas y hacer una especie de microclima era buena idea.. asique tengo esa y unas dieffembaquias
     
  13. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola :smile:
    primero una disculpa, se repitió el msj mil veces :S porque no me aparecia y resulta qe se copió y copió:icon_redface: :icon_redface:

    Que buuueno que hiciste inmediato el trasplante, mira que eso de meter la planta con todo y maceta!! de verdad que parece que en el afán de vender olvidan la ética :S y honestidad

    Pero ya verás que con cuidados saldrá super bien :smile:
    solo por las dudas, aplicaste canela en polvo en los cortes que hiciste??? si no fue así, espolvorea aunque sea por arriba o donde quepa y pase, eso ayudará a que no le entren hongos ;)

    y lo de la dosis de vitamina B1 si es pastilla debe diluirse 1 en 3litros de agua, si es ampolleta 1 en un litro de agua, que no le de la luz xq la vitamina se descompone con ella, lo que te sobre puedes guardarlo para el sig. riego en un recipiente oscuro, así que el próx riego que sea unas horas antes de que salga el sol o unas horas antes de que se oculte :smile: buena ventilación para que no se siga pudriendo y nuevamente felicidades
     
  14. Ya una de las ultimas flores se marchito. No creo que eso sea bueno.. pero buen veremos que pasa ! compre un fertilizante especial para orquideas delicadas asique estoy en veremoss :(
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Que las flores se marchiten es algo normal, como todo en la vida, tiene un principio y un final.

    Las orquídeas con flores no es conveniente abonarlas