encontre mi cactus partido por la mitad, le vi sus espinas raras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por estefy, 30/3/16.

1. Sara_S

Sara_S

si "la herida" es blanda, lo normal es que sea podrido aunque no haya llegado aún al centro del cactus. O esa es mi experiencia. Has hecho bien quitandole los hijos, plantalos en una maceta pequeña para que el agua no se acumule, y con sustrato para cactus.
    Respecto al padre, deja que el corte seque antes de plantarlos, y cuando lo plantes no lo riegues de seguido, que se te va a volver a pudrir (si es que fue pudrición). Cuando lleve unos días plantados, yo los regaría con un enraizante para favorecer el crecimiento de la raiz.

Yo estoy intentando salvar a los hijos de una mamillaria gracilis (que ha sufrido un exceso de lluvia) y me está yendo regular porque no me quise deshacer de la planta madre, le quite lo podrido, dejé secar, y como no tenía más macetas lo planté en la misma que la de los hijos. Por lo visto el hongo que fuere, persistió en la planta madre y se pasó a los hijos.... xD Ahora he vuelto a separar los sanos y ya sí, en recipientes individuales. Conclusión, cactus + agua = problema. Mejor sequía.

2. estefy

estefy Guest

No te preocupes si yo pedí ayuda para saber que podía hacer y si alguien sabia que tenía, es gracias a sus comentarios que supe que hacer y que podría llegar a tener, Si no se puede salvar como decís por lo menos hice el intento de ayudarlo :Unsure: .... esperemos que sobreviva, y esa parte oscura que se le ve es la cicatriz que estaba haciendo primero, la otra mitad también la tenía, yo me asuste, se la saque y me di cuenta que era lo que ya estaba cicatrizando con un poco de tierra. Porque primero tenía un corte hasta la mitad y hasta que yo me di cuenta se ve que pasaron días.. Esperemos que sea esa la parte oscura que ves, porque yo no le veo otra :( .. Y sino bueno, lo dejare a ver que pasa.. Muchas gracias por responder, y lo tengo en sustrato seco, vamos a ver que pasa.!! Gracias, saludos :okey:

3. estefy

estefy Guest

Ah esta bien.. Si les puse canela y los deje sobre sustrato a ver si sacan raíz, quería que que crezcan más pero si no los sacaba los perdía, me siento feliz entonces si hice bien en sacarlos.. Dale, entonces cuando cierre bien la herida los planto.. Ah voy a intentar eso, no se que le paso, quizás fue el cambio de clima, en las vacaciones me fui A casa de mis padres y me los lleve para que mi amiga no me mate otro más por exceso de agua, allá el clima es muy seco nada de humedad y donde yo vivo hay mucha mucha humedad.. Unos días antes de volver me di cuenta que estaba así, y lo regaba cuando me acordaba, así que pasaba días con la tierra seca..
    Vamos a ver que pasa ahora, entonces hago eso que me dijiste una vez que los plante...
    Oh pobrecitos, lo siento mucho... Que bueno que te quedaron sanos algunos... Sii tienes razón!!
    Gracias por tu ayuda! Saludos :okey: