Encontré todas mis orquídeas quemadas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 28/5/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos,

    Hace tiempo que no entraba en el foro, primero espero que todos se encuentre bien, que hayan tenido lindas y hermosas floraciones.

    Bueno os explico algo el título, es algo triste porque he sufrido un "accidente" con mis niñas. Tuve que salir por unos días y al volver me encontre con TODAS mis orquídeas quemadas, dios.. Me quise morir, no se pueden imaginar lo que sentí a ver a mis niñas dañadas, porque sufrieron grandes quemaduras debido al sol que pego todos esos días y yo no pude hacer nada.

    Algunas tienen los bulbos completamente blancos (ya no son ni amarillos..) y secos, otras amarillos, la cantidad de hojas que han perdido los oncidiums, los hijos que estaban naciendo, no se si se abrán salvado. Las cattleyas estan consumidas y es horrible mirarlas, mis miniaturas más mimadas estan consumidas y casi muertas, totalmente quemadas, no se si podré sacarlas adelante.. Creo que ya han muerto :(

    Me he quedado tan solo con 2 phalaneopsis en el invernadero, las otras han muerto, gracias a dios mi minimark sobrevivio sin grandes daños. En el fondo me siento culpable por haberlas dejado y por ser demasiado exigente en el tema de la maya de sombreo, han pasado lo que han pasado (ahora mismo tengo una colcha para resguardarlas del sol).

    No sé, no he perdido los ánimos pero estoy muy triste y sin muchas ganas de nada... Me apena verlas así, no se explicarlo, es rabia y tristeza.

    Aún así, algunas dan alegrías y una de las phalaneopsis me ha regalado ya la primera flor de la vara que creció en casa, una flor muy bonita y perfumada, ademásuno de mis dendobrium phalaenopsis que tiene 3 varas (pero el crecimiento de la vara paro porque se quemaron los capullos pequeños), esta abriendo sus flores, unas flores blancas preciosas y olorosas.. Así que estos son los ánimos que tengo para sacar a mis niñas adelante.

    La vanda de alex está muy bonita, ha sacado una raíz muy hermosa y está creciendole una hoja, se ve que a ella si le gusto el calor. Gracias a dios, mi colección de stanhopeas estan al aire libre y estan muy bonitas..

    La verdad es que se les coje mucho cariño a las plantas, algunos me tomaran por loca pero a mi me jodio hablando claro, verlas así, perder algunas y su sufrimiento... :(

    Un saludo a todos!
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Un hola algo triste

    No te desanimes, Rakel, de los desastres se aprende mucho. Yo me cargué 28de mis preciosas cattleyas brasileñas, pero no conocía este foro. Pon en marcha todas las terapias posibles y ya verás como logras salvar muchas:beso:
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Un hola algo triste

    HOLA RAKEL. es bastante dificil por el que estas pasando pero no decaigas estos momentos dificiles nos enseñan. levantarte de nuevo,ten perseverancia y veras que tus plantas te recompensaran.ANIMO.. RAKEL. CHAO. v.v.v.
     
  4. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: Un hola algo triste

    Trata todo lo q. emos aprendido en el foro pero sobre todo pon mucha fe en lo q. hagas y veras q. con la ayuda de Dios las sacaras adelante. yo perdi una catt. muy querida y por ahi hay unos vejucos en estos dias vi q. le estan saliendo unos renuevos y estoy orando por q. sean de esa catt q. perdi si no es pues vienvenida otra para añadir ala lista (mucha FE):5-okey:
     
  5. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Un hola algo triste

    Raquel, cuando te pase un poco la amargura, vas a ver que de a poco vas a recuperarlas... acordate de Fabrizio que cuando se mudó perdió muchas plantas y tenía ganas de mandar todo a la mismísima misma y dedicarse al cultivo del perejil!!! Hoy por suerte recuperó muchas plantas y tiene nuevas, en su nueva casa y esta muy contento.

    Besos y arriba ese ánimo!!!
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Un hola algo triste

    Raquel, :beso: ánimo y p´alante...ya nunca más te volverá a pasar eso.
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un hola algo triste

    Hola Rakel, a mi me pasó algo muy similar y te entiendo muy bien. Tranquila que las Orquideas son espectaculares y te llegan a sorprender tanto como tu no te lo podrías llegar a imaginar. El año pasado cuando compre un invernadero en el corte ingles cuando lo estaba montando me di cuenta de que faltaban dos piezas para que quedase bien, así que me fuí corriendo al corte ingles de nuevo para pedirlas, pero incrédulo de mi puse algunas plantas en las bandejas ya montadas del mismo porque quería, no podía esperar más para ver como iba a quedar este, cuando regresé casi dos horas más tarde o quizás más porque paré por aquí para comprar macetas de barro, y por allí para comprar tabaco, y por aquella cafetería para ese café que tanta falta me hace.....en fin mis plantas o mejor dicho lo que quedaba de ellas estaban marrones. Como puede ser que en tan poco tiempo se hayan quemado así?
    El resultado fue nefasto, mis cishweinfias muertas, todas! no logré salvar ni una, y las cattleyas, todas con las hojas quemadas, las pobres. Todavía hoy se pueden ver sus quemaduras, pero me dan flores, y siguen creciendo. Hidratalas, ponlas en sombra, y sigue mimandolas.
    ....Yo aprendí muy bien la lección, núnca las dejo en verano al sol, salvo cuando las vigilo al sol de la mañana.
    Animo y para adelante con tus plantas!
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Un hola algo triste

    Rakel, lo siento mucho!!, comprendo muy bien el desánimo que tienes, a mí me pasó algo parecido el año pasado con las fuchsias y te dan ganas de mandar todo a la porra, pero poco a poco vuelves a ello y va saliendo todo adelante de nuevo, asi que ánimo!!, que de los errores se aprende mucho ;) :beso:.
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Un hola algo triste

    Rakel mucho animo. Ya veras como parte de las que crees perdidas las consigues recuperar con tus mimos. Despues de haberlo pasado mal muchas de esas plantas estaran locas por revivir tirando nuevos bulbos, raices, etc.

    Cuidalas mucho y veras como en un par de meses pones un post hablando de como se han recuperado muchas de tus plantas!!! :beso:
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un hola algo triste

    Hola Rakel, te entiendo muy bién ya que a mí me pasó lo mísmo. Al montar mi anterior invernadero en marzo no puse malla de sombreo y de un día para otro hizo una de esas "torráas" de marzo y me subió la temperatura más de 40 grados. Perdí más de 25 phalaenopsis que quedaron casi blancas, las cattleyas las hojas negras, Vandas casi carbonizadas, intenté ser fuerte pero alguna lagrimilla se me escapo.

    Ahora tengo una malla de sombreo blanca al 90% puesta doble y no la saco en todo el año. Las Vandas sacaron Keikis, las phal fueron al la basura irrecuperables y las cattleyas churruscadas y feotas han seguido floreciendo.

    Compré armonizador en Argentina ya que en aquel entonces se estaba preparando un pedido conjunto en otro foro, les puse también superthrive y se recuperaron bastante bién las supervivientes.

    Así que no desesperes que son más fuertes de lo nos imaginamos y poco a poco volverás a tener una bella colección.

    Un abrazo

    Lourdes
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Un hola algo triste

    Venga chiquilla, que de peores te has rehecho, y si te faltan plantas le escribes una carta al tio Alex y te prepara una caja surtidita que devuelva el color verde a tu jardín... Ánimo...

    Besotes.
     
  12. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un hola algo triste

    Animo!!! no hay que deseperar :happy:
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Un hola algo triste

    RAKEL

    Lo mejor que tenemos es nuestra ilusión!!!
    No te desanimes.... verás como te lo devuleven con creces:beso:
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Un hola algo triste

    Te dejo una frase mía para darte ánimos:
    " Mira al frente
    ten valor
    y nunca te rindas"
    La esperanza nunca se pierde, sé luchadora y saca lo positivo de cualquier situación, de todo se aprende y se saca conclusión.
    Hay muy buenas terapias en este foro, aplícalas para recuperarlas de la deshidratación. Yo he visto como personas que tienen orquídeas quemadas tienen floraciones expectaculares, si las cuidas seguro que salvarás a muchas, sino todas. Suerte
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Un hola algo triste

    Hola Rakel, no te preocupes que con tus cuidados muchas dará señales de vida y todos nos pondremos muy contentos cuando muestres fotos de tus plantas en recuperación. Animo y a cuidarlas ....:5-okey: