Encuentro entre varios miembros para ver palmeras en Almería

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por marcelus, 22/6/08.

1. Re: Binibienal en Almería.

Al ver esta foto he recordado que el dueño de Viveros Maier, Hans Martin tenía parte de la finca plantada con olivos y me llamó la atención que estaban plantados muy estrechos, me explicó que los plantaba a 1,40 metros de olivo a olivo y calles de 4 metros de anchas. Es la nueva forma de cultivo del olivo. Hacen como un seto y con una máquina, parecida a la que vendimiala uva, se recoge la aceituna sin intervenir mano de obra.

2. jose angel

jose angel

Re: Binibienal en Almería.

Joder, que pena no haberme enterado de la quedada. El dia 21 me baje de vacaciones a la zona de levante. Si llego a saber lo de la bienal de Almeria me voy antes y os conocia en persona.

Me pase una semana por Valencia, Alicante, Benidorm, Elche... no tenia pensado comprarme nada pero al final acabe llamando a Javier Segura y me pase por Palmasur (Carlos, se que me vas a decir que como no te llame pero fue algo improvisado y no tenia forma de contactar contigo, ademas iba acompañado, la primavera que viene me alquilo una furgoneta y voy a hacerte una visita y a gastarme la nomina del mes en palmeras)

Estaba condicionado por el espacio, eramos tres personas con sus equipajes y viajabamos en mi coche, coupe de 2 puertas. Asi que lo mas grande que pude meter en el coche fue una parajubaea mas o menos del mismo tamaño que el de Agrupa. Tambien subi con una Rhopalostylis sapida preciosa, un Rhapidophyllum hystrix muy chulo al que ya le apuntan dos nuevos brazos, una Serenoa repens con 5 o 6 brazos, un trachycarpus wagnerianus y una raphis excelsa, esta ultima en otro vivero. Me gustaron mucho las sabal yapa, tenian una pinta estupenda con unas hojas grandes y muy verdes pero esta ocupaba mucho espacio y al final no la compre, eso si, el resto del viaje me acorde unas cuantas veces de ella !!! me cogoen ¡¡¡ ¿porque no me la compraria? :meparto: :meparto: locuras de friki.

Pues lo dicho, mucha envidia de la mala la que me da al veros :icon_redface: y la proxima avisar que lo mismo me da una locura y me hago 1000 km del tiron para veros y gastarme los euros.

P.d. Carlos, se que tengo un envio pendiente contigo, estaba esperando a que pasara el invierno a ver si recuperaba un poco pero ya estamos en Julio y sigue igual, no se si esperar un poco mas a que acabe de abrir la micro hoja que apunta o te la envio asi y que sea lo que dios quiera.

3. albert_2001

albert_2001

Hola Jose Angel , he visto tu presentacion en IPS, bueno imagino que Josepalm eres tu.

LA proxima que bajes a Valencia avisas.

Un saludo

4. Re: Binibienal en Almería.

Hola.
    Esta uno un tiempecito sin aparecer por aquí, y hay que ver como aprovechan algunos el tiempo.
    Os envidio, no sé si muy sanamente, pero os envidio.
    Espero algún día poder compartir con ustedes alguna de estas veladas.
    Gracia por compartir, un saludito, Fernando.

5. jose angel

jose angel

Pues si, Josepalm soy yo :icon_cool:

La proxima vez que baje intentamos organizar una quedada ;)

Saludos,

6. canelgat

canelgat

Hombreee, Jose Angel ya sabes lo que voy a decir asi que me lo ahorro.

Espero que pongas alguna foto de las palmeras que has comprado, me gustaria echar un vistazo al R. histix. No vi ninguno en estos dos viveros.

De lo otro, seguro que estas satisfecho, y seguro que crecera bien alli en asturias, pero lastima que no pudieras comparar, te habrias llevado las mejores opciones.

Con lo de la Arenga, todo lo que decidas seguro que esta bien.

Saludos.

7. canelgat

canelgat

Esta Dypsis decipiens me llamo la atencion por lo grueso del tronco y me gusto mucho la secrecion cerea blanquinosa del mismo.

Creo que tiene mucho potencial esta palmerita...

8. canelgat

canelgat

detalle del tronquito.

9. Agrupa

Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

Detalle del tronco, de Dypsis Decipiens, la hermana menor de la de Cannelgat :11risotada:

Una vez plantada

Despues, una vez colocado el riego, malla antihierbas, piedras y grava (Trabajo terminado)

10. Agrupa

Aqui os mando unas fotos, de la zona terminada de la entrada, que os comente

Y del estanque modificado y terminado

La Zamia Furfuracea, plantada en su lugar definitivo

Para completar un Dioon Spinolosum

11. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Muy chulo el jardín. :5-okey:

12. canelgat

canelgat

si si muy chulo, y muy trabajado. Ahi van mas de 115 horas de faena al sol. Ya puedes estar contento. (aparte de la variedad de especies, todas muy interesantes).

13. Agrupa

Muchas gracias Mauser y Cannelgat.

Recordad que teneís pendiente una visita con almuerzo incluido. Je, je, je :11risotada:

Para que luego digan que no tenemos hospitalidad en mi tierra.

14. JMontosa

JMontosa

Siiii, bonito jadín. Enhorabuena!!

15. Agrupa

Muchas gracias JMontosa:5-okey: