Encuentro entre varios miembros para ver palmeras en Almería

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por marcelus, 22/6/08.

1. albert_2001

albert_2001

Re: Binibienal en Almería.

Agrupa, como te lo curras , a quedado muy bien:5-okey:

Respecto a las Dypsis que mostrais Agrupa y Canelgat , creo que Angel tambien se trajo una, las veo muy diferentes a una decipiens, incluso el crecimiento del tronco , no es el tipico crecimiento subterraneo del Decipiens. Puede que se trate de otra especie de Dypsis,auque lo que consideramos decipiens normales puede que con el tiempo se transformen en eso. Es muy bonito , espero que sea igual de fuertes.

Por cierto mis Dypsis Decipiens , este invierno han aguantado un par de heladas de -3.5º, sin problemas.

Un saludo

2. canelgat

canelgat

Hola, veo que tu tambien te has dado cuenta, no queria una D. decipiens como las demas, jeje.

Lo cierto es que de entre todas las que habia en el grupo de cultivo (unas 200 o mas) estas eran diferentes, Angel y yo ivamos a por la misma, al final aparecio otra casi igual a la mia y esa se la quedo el, y Agrupa que estaba atento a la jugada se apunto un poco despues y busco una tercera, que era algo menor de tamaño.

Yo que se, igual contagiados por la fiebre del hibrido de Mauser buscabamos algo distinto, quien sabe si hibridado, pero en el caso de que no lo sean te aseguro que son unas campeonas. Habian crecido lo menos 15 cm de tronco mas que sus compañeras, y eso en palmeras de crecimiento lento ya es mucho.

Y al margen de todo, sea cual sea luego su crecimiento, estan majas no crees? yo la he tenido que esconder para no estar mirandola todos los dias, que entonces es cuando la desgracias, esta especie requiere que te olvides de ella durante periodos de tiempo.

3. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

La verdad es que esta "Dypsis decipiens", está muy bonita, es bastante raro lo del polvo blanquecino en el tronco, como una D onilahensis. Cuídala.

4. canelgat

canelgat

Uy si, le doy un par de birras cada dia, y ya esta empujando una nueva hoja. Esta a la sombra total, bajo varios arboles, practicamente donde ira plantada el año que viene, cuando reviente un poco la maceta donde la puse. Riego mas bien poco, cada cuatro o cinco dias, dejando secar algo el sustrato, alli donde esta no hay viento y como dije tiene sombra.

Tengo todavia viva otra que le compre a Paul de viveros subtropicales de Tenerife, cuando vino a la feria en Alicante, en Enero, y casi se me muere, pero parece que ahora esta recuperandose (va abriendo una hoja nueva desde hace un mes). El tema es que me da el palpito que tambien produce un poco de esa secrecion, pero lo que es radicalmente distinto es la forma del tronquito, en esta ultima hay mas crecimiento subterraneo, y en cambio menos aereo.

Ahora que lo pienso, creo que a esta no le he ofrecido cerveza... debe ser eso.

5. Mauser

Has pensado que lo que tienes no sea una D. decipiens???? :55burla:

6. Agrupa

Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

Ya estamos con que si tenemos otra variedad. Sería interesante al menos tengo la suerte de pertenecer al club. A la mía le daré la cerveza sin alcohol :11risotada:

7. canelgat

canelgat

Te soy sincero, en realidad elegimos estas palmeras con la idea de que podian "ser algo distinto" pero, y ahora hablo en mi nombre, realmente me da lo mismo a dia de hoy la especie que sean en tanto siga creciendo la mia y conserve este aspecto.

Tiempo habra despues para freirla a fotos y debatir lo que tenemos entre manos.

8. jose angel

jose angel

Intentare sacar unas fotos este fin de semana.

Tiene muy buena pinta y seguro que en tus manos tendra mucho potencial pero la primera impresion que me ha dado es que no es decipiens, de todas formas mientras sea bonita y crezca bien, que mas da como se apellide.

Agrupa, felicidades tienes un jardin precioso y muy cuidado, ya quisiera tener yo asi mi pradera salvaje :icon_redface:

9. Re: Binibienal en Almería.

Hola a todos:

Agrupa, eres todo un profesional menudo jardín tienes. Enhorabuena tienes palmeras muy creciditas.

Yo a ver si me atrevo y pongo fotos de mis palmas.

Saludos.

10. Agrupa

Gracias Marcelo

Ahora todavía estan más bonitas, el sol, el agua y los apoyos (quimicos y organicos), están haciendo y nunca mejor dicho su Agosto.

Es una alegría despues de pegarte una paliza trabajando en el jardín, coger un cigarro y una cerveza, y contemplar como está todo. al menos a mí eso me compensa, de no ser así tendría todo con hormigón y me ahorraría mucho trabajo. Pero la satisfacción de uno mismo lo merece.

Por cierto estamos pendientes de un almuerzo, je, je

Algunos no se dan por enterados.

:5-okey:

11. Re: Binibienal en Almería.

Hola interesante viaje que hiciste. pero me pregunto como le estan haciendo con la plaga del Picudo rojo de la palma. En Mexico padecemos esta letal plaga y hemos desarrollado el metodo de inyecciones a alta presion. y trampas de feromonas ya que hay un gran area de trabajo sobre este insecto.

Me gustaria hablar contigo sobre el tema en particular.
    visita nuestro sitio para ver resultados realmente efectivos.
    http://www.freewebs.com/controlmayateprieto

12. Agrupa

Pregunta abierta a los asistentes:

¿Como teneís las nuevas adquisiciones de Almería???

Es para comparar, quien les da más cariño :11risotada: :meparto:

Se aceptan fotos de antes y despues :icon_cool:

Cannelgat, mi D.Decipiens, ha sufrido muchos cambios, dos hojas nuevas y dos secas. ¿Como tienes la tuya?

Mauser, de tus adquisiciones como tienes los hibridos????, pon unas fotitos para ver como van. Me quede con las ganas de traerme uno, pero el espacio en el coche y el monedero me lo impidieron.

Yo haré fotos, tambien con el antes y despues.

;)

13. Mauser

Lo hibridos... Bien, están plantados, ahora hace mucho calor y no crecen mucho. Ya pondré fotos cuando vea algún cambio substancial.

Esta tarde voy a polinizar y está la cosa muy apretada.

Un saludo.

14. albert_2001

albert_2001

Me estoy decepcionando con los dypsis Decipiens, los que plante el año pasado , aguantaron muy bien los -3.5ºc , esta es la parte buena.

Ahora estan feos y crecen lentamente , creo que parte de culpa es que hecharon herbicida demasiado cerca:icon_evil:.

El que plante este año , creo que definitibamente esta RIP:9999999calavera:, este empezo a crecer de maravilla , incluso se empezo a dividir en dos :sorprendido:"multicaule", esto creo que era ya un sintoma de que algo no iba bien . Detubo el crecimiento de los dos apices , el nuevo se seco , tire de el y me lo lleve, y el antiguo baila sospechosamente, o se que seguramente esta ya totalmente podrida.

Un saludo

15. Mauser

Hola Albert.

Los D.d. quieren sombra. El calor les afecta mucho. El calor con sol, es bastante perjudicial. Los riegos a manta también son perjudiciales, sin embargo por goteo los aceptan muy bien. Las lluvias cuando hace calor les van muy bien.

Los que yo planté al sol estaban chunguillos, pero había uno a la sombra que estaba verde y bonito, con muchas hojas, el domingo descubrí que se estaba dividiendo en dos, ya tenía dos yemas de crecimiento y dos nuevas hojas independientes. Fue un buen descubrimiento.

Un saludo.