Encyclia aspera

Tema en 'Encyclia' comenzado por rupestris, 16/7/08.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Se encuentra en Colombia, Ecuador y Perú en bosque tropical con periodos humedos y secos, epifita de tamaño mediano y de temperatura calida en alturas de entre 20 y 600 metros. florece a fines del invierno y la primavera en un color rojizo,cuya vara puede alcanzar los 105 cm, de largo, flores perfumadas a cereza o frambruesa. Esta especie responde mejor montada en corcho, a media sombra , Alta humedad e incluso de riego y fertilización.

    Orquideas08222.jpg

    La tengo plantada en un tiesto de terragota con corteza de pino mediano solamente,riego desde que comienza a sacar los nuevos pseudobulbos hasta que terminan su crecimiento casi cada dia con un abonado semanal con un 20.20.20.

    PD:Cuando tenga todas las flores abiertas pondre mas fotos

    Saludos

    Jordiet
     
  2. hola esta muy buena la información que nos colocas me gustan muchos las encyclias... felicidades y esperare esas fotos completas...

    saludos...
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Esta muy hermosa Rupestris!...:ojoscorazon:

    Yo también tengo a las mias en maceta y las cultivo como a las Cattleyas.

    Saludos!
     
  4. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Yo creo que la informacion y las experiancias estan para compartir, pues asi todos aprendemos un poco mas cada dia.
    nicoli, yo tambien las trato como las Cattleyas, las Encyclias es uno de mis generos favoritos, debo de tener como 20 de diferentes, realmente las encuentro preciosas.

    Saludos

    Jordiet
     
  5. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    muy bonita y el aroma debe de ser una delicia felicitaciones!!!!!!!!!!
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muchas felicidades por tu encyclia, a mi me gusta mucho esa especie de orquideas es por eso que tengo algunas, pero me gusto mucho tu encyclia. felicitaciones:5-okey: