Encyclia color vino?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Meatplow, 22/9/13.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen dia amigos, ¿alguien me podria identificar esta encyclia?, hace dos años alguien me la dio dividida, a pesar de eso me aseguraron que ambas divisiones pertenece a la misma especie, sin embargo al florecer parece que son dos distintas o ¿podria ser que su floracion fuera diferente por las condiciones de luz? ambas estan en un arbol de aguacate, una esta en el tronco por lo que la luz del sol solo le da en la tarde y la otra tiene luz practicamente todo el dia.

    Las primeras fotos corresponden al ejemplar que le da luz todo el dia y su color es bastante llamativo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas fotos son de la que esta con sombra la mayor parte del dia excepto por la tarde.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En ambos casos los pseudobulbos son bastante grandes, miden alrededor de 10 centimetros, con las hojas miden 45 cm, mientras que la vara floral en la que tiene sombra midio unos 60 cm, en tanto que la que tiene mas luz solar la vara floral mide 70 cm.

    Espero sus respuestas, de antemano les agradezco.
     
  2. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    No soy experto pero si te puedo asegurar que son de la misma especie, mas pueden ser diferentes variedades, y la luz puede afectar en la cantidad de color, no estoy del todo seguro, esperemos a ver que dicen los expertos, saludos!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo veo distintos labelos. La de color rojo podría ser la E. atrorubens.

    Preciosas las dos.

    Saludos:beso:
     
  4. hola mira la flor de color cafe claro se llama encyclia parviflora, la otra creo que es una encyclia atrorubens, mira te puedo aconsejar para que veas las diferencias morfológicas de la flor es cortar una de cada una y observarlas, y de paso le tomas una foto juntas para poder ayudarte mejor
     
  5. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por sus respuestas,efectivamente es un E. atrorubens, la otra probablemente sea una Encyclia meliosma, ya que investigando descubrí que crece en las mismas zonas geográficas que la atrorubens, agradezco sus respuestas, buen dia.:happy:
     
  6. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Hola, la primera planta es Encyclia atrorubens, la segunda planta de Encyclia diota o Encyclie meliosma. Quizás Encyclia meliosma es una mejor estimación. Son parientes cercanos, pero no las mismas especies.