Encyclia cordigera tipo

Tema en 'Encyclia' comenzado por Ramón López, 29/11/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos, les saludo y muestro esta Encyclia cordigera tipo que para mi entender tiene excelentes características dentro de su especie. Su forma es buena en lo que respecta al labelo que es plano y con una mancha un poco más grande de lo habitual, tiene buen tamaño y espero mejore en sus próximas floraciones.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. preciosa!!!!!!!!!

    yo la quiero.

    muy bonita de verdad, cuidala mucho y didfruta sus flores.
     
  3. Woow que belleza, no habia visto una cordigera así.....tengo una rosa fuerte y rosa muy palido......felicidades
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Y...yo que no tengo aun ninguna...pero ya me hare de la mia...

    Ramon...exelente ejemplar y como te dicen una variedad muy diferente de todas las que hemos visto por aqui...

    Saludos...

    Ross...
     
  5. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Azuena, acá en Venezuela tenemos la que mostré y las roseas que las ubicamos hacia los andes venezolanos. También tenemos las variedades albinas de las que ya he pasado algunas fotografías y te dejo una para que la disfrutes.

    Desde Colombia hasta México por lo general se ubican sólo las roseas, salvo en regiones de Colombia como en Manisalez (tercera foto) que se ubiacan unas tipo de flores un tanto más pequeñas que las venezolanas.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Compañero, yo de características no entiendo, solo se que esta encyclia es la mas extraordinaria que he visto, una autentica belleza.

    Felicidades.:happy:
     
  7. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    muy bonitas plantas yo tengo una es la variedad rosea muy bonita por sierto no la muestran en este foro pero es muy bonita, y las que ustedes tienen estan muy bonitas tambien, como las cuidan al solo o medio sol?

    yo la mia la tengo a medio sol. y agua cada 15 dias
     
  8. RAMON!!!


    K BELLAS ESTAN, FELICIDADES Y K LAS DISFRUTES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    SALUDOS
     
  9. Ramón felicidades de verdad que es muy buena esa planta excelente ademas de siempre esa cordigera alba hermosa me encanta felicidades....

    saludos....
     
  10. épale moncho... no me acabo de meter y ya veo caras conocidas
     
  11. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Epale Juanchillo, que bueno verte por acá...

    Saludos
    Ramón L.
     
  12. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    muy hermosas en nicaragua se encuentran la semialba pero no la rosada aca te dejo la fotito y esas que pones estan de sueno y mas la alba ya ni se diga preciosa saludes

    [​IMG]
     
  13. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy bonita la cordigera señor Ramón, felicitaciones. te envio unas foto de una que tengo con flores, es una belleza. y estoy esperando que me abra una encyclia magdanelae que cuando tenga las fotos te lo mando para ver tu opinion como experto que es usted.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    hola ya que veo que aqui me pueden ayudar con lo del cultivo de la enciclia cordigera por que fijense que tengo una pero lastimosamente se me esta muriendo quisiera saber si alguien me puede dar los cuidados para una planta como esta ya que es muy bella, el tipo de sustrato, agua, y todo eso si me pudieran desir como seria muy bueno, muchas gracias, mejor si me lo mandan como mensage privado.
     
  15. Mil felicitaciones Ramòn!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: realmente bellisima una mas linda que la otra:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    te super felicito :razz: Ma del Carmen