Encyclia cordigera tipo

Tema en 'Encyclia' comenzado por Ramón López, 29/11/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Eddy esa Encyclia que muestras está muy bonita. La Enc. magdalenae que mencionas donde la adquiriste, porque esta planta tienden a confundirla con la maderoii y la expansa que son colombianas también.

    Saludos
    Ramón López
     
  2. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    señor ramon, la La Enc. magdalenae , es traida de colombia. cuando tenga las flores y las fotos, te lo mando para ver si es o no es.:5-okey:
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Felicidades Ramón, nunca había visto este "tipo" de Enc. cordigera

    Aquí en Guatemala se encuentran todos los tipos, desde la albescens hasta las que parecen púrpura en el labelo.

    Nos hemos dado cuenta que la intensidad del color rosado depende de la altura sobre el nivel del mar a la que se encuentre la planta en estado natural, asímismo la cantidad de flores y el tamaño de los pseudobulbos, tuve una que me dio hasta 18 flores por vara, lastimosamente murió en el traslado a mi nueva casa. La albescens, pues es una en un millón, por aquí sólo tengo conocimiento de 3 plantas, bastante jóvenes pero que cada año dan 3 a 4 flores más que el año anterior.

    German, es muy importante que verifiques la altura a la que estaba la planta en la naturaleza, aquí comienzan a verse a los 300msnm hasta los 1800 que la he visto yo (volcán de agua) les gustan las planchas de chipe, casi no les gustan las macetas.

    Aquí dejo algunas

    DSC00039.jpg

    DSC00573.jpg

    La floración de una albescens 2007
    DSC01506.jpg

    floración 2008
    DSC01484.jpg
    DSC01486.jpg

    Este año no me recuerdo por qué no le tomé fotos, pero estaba con más flores que el año pasado.

    saludos
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    rodolfo vos tenes albecens?? yo ando luchando por salvar una que saca los retoños y cuando ya parecen estar grandecitos se mueren :( y no se que hacer hehe pero ya aprendere como salvar a esta linda planta lo que me gusta saber es que si ha sido reportada para la altura donde yo vivo weee entonces seguire luchando por ella.
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Que bellezas..!!!
    Ramon que linda la enc. tipo es un espectáculo, bella bella..!!!
    La aquinada mia esta mostrando una vara, veremos y te muestro Ok!!
    saludos

    Rodolfo..preciosa!!! te felicito y gracias por compartirla
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela

    Rodolfo gusto en saludarte, muy bonitas esas cordigeras de Guatemala. De allá sólo tengo Tillandsias.

    Me llama la atención la planta que mencionas como albescens, entiendo que no tiene el labelo blanco en su totalidad o presenta una pincelada muy clara en donde debería estar la mancha purpura?

    Acá en Venezuela se han ubicado dos plantas con esas características y tienen una mancha muy pálida casi rosada en el labelo, siendo sus tépalos verdes manzana y acá la llaman s/a amoena, luego les pongo fotografías para ver el detalle.

    Saludos
    Ramón López
     
  7. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Holas

    Alezo, yo no dije que tenía una albescens, sólo le he tomado fotos.

    Ramón
    Según los términos de la AOS (lo digo para el que no sepa, cosa que no creo en ti) se le denomina albescens a una floración que presente la mayor parte blanca pero con otro(s) colores presentes que no significan la mayoría, un ejemplo perfecto es la Masd. coccinea alba. En este caso es el verde pálido de sus sépalos y pétalos dorsales, no posee ninguna coloración adicional.

    La que presento en la fotografía proviene de una región ubicada a los 1800msnm.

    saludos
     
  8. Fernando_L

    Fernando_L orquifumador.

    hola-Rodolfo-----tengo-una-pregunta---en-que-partes-del-pais--podria-encontrar-encyclias??¿---aparte-del-volcan-de-agua??¿--estoy-de-orquicaceria---y-aprovechando-el-tiempo-disponible------a--por-cierto---con-respecto-a-lo-de-la-idea-de-las-macetas--que-tipo-de-arbol-puedo-usar---uno-que-no-sea-recinoso-me-comentaste----pero-cual-podria-ser----gracias--
     
  9. Fernando_L

    Fernando_L orquifumador.

    hola-Guisselle----te-saludo-desde-Guatemala------quiseira-saber-si-sabes-de-algun-lugar-en-Esteli-donde-se puedan conseguir-orquideas-----o-talvez-en-Managua-pero-no-muy-lejos-del-centor-de-la-ciudad---por-cierto----en-el-parque-Selva-Negra----hay-orquideas-??¿--gracias-por-tu-respuesta-
     
  10. luisG31

    luisG31

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    maracaibo - venezuela
    buenas tarde yo tengo una que me regalaron haces unos meses y florecen de maravillas, bueno segun su clima es de 20 a 30º pero yo estoy en una parte de venezuela que es maracaibo que la temperatura pasa bajo sombra 30º y fuera llega 35 y 40º, su cuidado es sencillo solo buscale un matero con buena ventilacion y le agregas "carbon vegetal como sustrato asi lo tengo yo" su riego en la mañna normal con sus fertilizantes semananal para mantenimiento 20-20-20 y cuidados sencillo y bueno las flores brotaron bien sin problemas [​IMG]