ENCYCLIA.......PERO CUAL?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 15/4/07.

  1. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    no patricia mira si no tiene las rayas si es var. alba pon una foto para agraciar la vista .
    aunque en teoria las variedades alba tienen una manchita amarilla en el centro de la flor "" pero no siempre en asi .
     
  2. Gracias Iván.

    Ahorita estoy en la oficina en cuanto llegue a casa le sacaré una foto.

    El labelo es totalmente blanco la única manchita amarilla que le veo es en el extremo superior de la columna pero asi son las otras(fragans, radiata y chacoense) pero como decís que no siempre es así. Son dos las que tengo de esta E.var. alba y los pseudobulbos son lisos y anchos, igualitos a la E. chacoense.
    Otras cosa es que la varita floral es más larga que en las otras tres . Y una última pregunta si es Encyclia var. alba cual es la especie? Será Encyclia chacoense var. alba???

    La única foto recien archivada es ésta , fue tomada sin macro..por eso es pésima.

    97441
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    :eyey: :eyey: si es alba patricia que suerte tienes yo de esa no tengo !! cuidala mucho ¡¡¡
     
  4. Gracias que bueno...


    Entonces será una Encyclia chacoense var. alba..????
     
  5. Ahhhhhh entonces ya van dos en la lista para viajar a El salvador la Encyclia cordigera var. semi alba ....y ésta.
     
  6. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    :razz: :beso: :ojoscorazon: muchas gracias patricia estoy contentisimo .....
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido::ojoscorazon::52aleluya: Que leche la de los 2 :52aleluya:

    Felicidades!!!
     
  8. Pués claro, para los dos ustedes...asi es....:11risotada: