Encyclia sp.

Tema en 'Encyclia' comenzado por mando, 11/5/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola!

    Les pongo la foto de esta niña que al final la he dejado como "sp", he visto un post que coloco Patricia en la seccion de identificacion y he comparado con fotos en la web y realmente mejor me quedo con el "sp"... ya vere si encuentro diferentes opiniones que concuerden la rotulo como me digan...

    encycliasp.jpg
     
  2. Uyyyyyyyyy Odna està dificil...creo que al igual que yo vas a tener que esperar bien sentadito...mejor dejale Encyclia sp. Pero se parece a la E. fragans aunque tambièn a la chacoense:11risotada: Al menos E. radiata seguro que no es.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  4. Odna, aveces las imagenes de internet no son tan confiable.Jamàs encontrè una parecida a las tres que tengo y sin estar muy segura las dejè como Encyclia fragans, radiata y chacoense. Lo peor que recien descubrì una variedad que no conocia y Dracontiunm me la identificò. La variedad alba..pero igual me quedè sin saber la especie..
     
  5. Odna, y còmo son los pseudobulbos de tu Encyclia..???
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    tal vez...a lo mejor...sera? si no...a seguir buscando...mucha suerte...
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    el nombre...ionophlebia...suerte :5-okey:
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ODNAM. yo me inclino mas que tu encyclia es fragans. pero hay una variedad igual a la fragans pero se le llama ssp. AEMULA son iguales en casi todos las diferencias son muy minima. algunos de las diferencias son: los bulbos y las hojas son mas angosto de la aemula, los racimos de floracion son mas largos pero la misma cantidad de flores y tiende a ser mas frondoso su crecimiento pero son muy minima las diferencia para darse cuenta cual es cual. referente a la otra encyclia que su nombre en estos momentos es CHACAOENSIS. que antes se llamaba. epidendrum chacaoense. con respecto a la comparacion con la fragans el principal son los bulbos que son ovoides de la chacaoensis.bueno hasta aqui puedo ayudar pero me gustaria ODNAM que pusiera algunas fotos para ver completa la planta. saludos a ANA PAT. tambien. Chao. V.V.V.
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Odnam me da que es una Encyclia Fragans yo tengo una hace muy poco tiempo,por cierto q me podias decir como devo cuidarlas bien ,Un saludillo
    y es exactamante igual a la q yo compre.:smile:
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos:

    Según me enteré en la reunión mensual de la AGO el asunto con estas Encyclias (que ahora son prostecheas) estan llevándolo al ADN porque no encuentran diferencia notable.

    saludos
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Con razon en la portada del libro que coloco rossnest, pone "Problematic Prosthecheas"

    Son un caso en si, bueno, habra que esperar a ver en que quedan....