Encyclia

Tema en 'Encyclia' comenzado por ING. ALASNOBLES, 15/4/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Peter me alegra leerte de nuevo, que hayas regresado :happy:
    En este foro somos muchos europeos.
    En cuanto al idioma el traductor hace su trabajo muy bien, no te preocupes :5-okey:
    Por si te apetece te dejo este enlace Torrido Sur donde somo un grupo de foreros con muy buen rollo, seras bienvenido y tambien manejamos muy bien el traductor.

    Saludos.
     
  2. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola amigos, gracias por la cálida bienvenida.

    Aquí están algunas flores, Encyclia selligera forma blanca de Centroamérica y Encyclia pauciflora de Brasil. El pauciflora es fragante como las fresas. Grandes flores en mini-planta. Este es su primer florecimiento.

    10196409975_8a41a6dd22_b_d.jpg

    10196412645_de395e7944_b_d.jpg

    10196414905_36a71d7b5d_b_d.jpg
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Buenas:

    Encyclia pauciflora, me la apunto!...enhorabuena por ese cultivo Peter!

    Veo que la tienes montada, algo especial en su cultivo?

    un saludo
     
  4. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    He casi todas mis plantas de montaje. Encyclia pauciflora es muy fácil de cultivar. Le gusta temperatura caliente o intermedio, un poco de sombra y regular de la pulverización de agua. En comparación con las especies de Cuba que necesita menos sol y más agua. No es difícil.
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola Peter:

    A mí también me ha gustado mucho la E. pauciflora, que bonita floración. FELICIDADES.

    Juan Miguel
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola a todos! Que lindo hilo, yo tengo unas cuantas Encyclias y me gustan mucho, ahora están floreciendo algunas, hasta ahora le saque a esta Saltensis que tiene un acompañante, les comparto las fotos.
    Saludos a todos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola, lo que tiene de malo este foro son esta parte de la ficha, en todas dicen lo mismo...

    Longevidad:

    Vive de 2 a 5 años en condiciones ideales.

    Eso es mentira, desde cuando una planta tiene fecha de vencimiento?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por otro lado me indigna.. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola Sami.18 que Encyclia más linda, aquí en Cuba las tenemos también muy bonitas, felicidades por esa plantas tan maravillosa. Claro que es mentira lo de la fecha de vencimiento, yo tengo plantas de Encyclias que llevan conmigo más de 10 años y ahí están y espero me duren muchos más.
     
  9. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola Sami.18

    Esta es una hermosa especie. Nunca he oído hablar de Encyclia saltenis, por lo que me hizo mucha ilusión. Por favor díganos más sobre su planta! De dónde viene? ¿Cómo hacer crecer así?

    Juan: El corto tiempo de vida de las plantas es, sin duda mal. Conseguí mi primer plántulas en 2004, y ahora es una gran planta. Una planta puede vivir muchos décadas. Pero si separa una división, comienza todo de nuevo! :happy:
     
  10. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola.
    Gracias Juan y Peter.

    A esta Encyclia Saltensis la compre hace 2 años y medio aprox. Estaba en flor en una maceta, era el doble de pequeña de lo que esta ahora y estaba muy linda. Esta es la primera vez que me florece, la puse en ese canasto y creció un montón, según tengo entendido esta especie se encuentra en Argentina, Paraguay y Brasil, también es conocida como Encyclia Argentinensis segun un amigo.
    No la riego seguido porque tiene buenos pseudos, solo cuando se arrugan un poco, a veces la tengo en sombra, otras al sol directo, ahora esta abajo de la galería bien iluminada.

    Tengo unas 5 Encyclias sin identificar porque nunca me florecieron, no veo la hora de que florezca una de esas aunque sea. En estos días pongo fotos de una que me dijeron que era Pflanzii, de esas tengo 2 supuestamente, voy a compara la flor con la que esta por abrir.

    Les dejo un saludo y los felicito por sus Encyclias, son hermosas todas y no creo tener de esas jeje
    :11risotada:
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola! Les dejo algunas de mi Encyclia Pflanzi, la segunda esta abriendo las flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola Sami.18:

    La verdad es que las Encyclias sin ser tan lindas o espectaculares como las Cattleyas, Phalaenopsis, Dendrobiums, y muchas otras, tienen algo que yo no se qué es que las hace únicas, son de las orquis que más me gustan.

    Esa que muestra está como para una revista, a pesar de que ella es lindísima, las fotos tienen tremenda calidad artística, así que te felicito tanto por la planta como por la fotografía que haces.

    Juan Miguel
     
  13. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola Sami.18

    Creo que la Encyclia pflanzii es sinónimo de argentinensis. Y su planta realmente se parece Encyclia argentinensis. Pero la planta saltensis es diferente. Muy interesante! La descripción original de la especie es necesario decidir nombre correcto.

    Ambas plantas son hermosas. :5-okey: ¡Enhorabuena!
     
  14. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Muchas gracias Juan, me gusta mucho la fotografía. La verdad que a mi también me gustan mucho las Encyclias, estoy esperando a que me florezcan 2 mas, una no se que es (espero que no sea Pflanzii porque sino seria la 3ra :meparto:) y la otra me floreció hace dos años y me la identificaron como Flava, pero no estoy segura porque hubo un pequeño debate entre los que me ayudaron, había otras opiniones, cuando florezca les consulto a ustedes, espero que sea para la semana que viene :happy:

    Peter: Muchas gracias. Te cuento que la Pflanzii es una planta de pseudos bastante grandes medios ovaladitos y las hojas son gruesas y largas. En cambio la Saltensis es de pseudos regordetes y las hojas son mas cortas y finas. Yo tengo entendido que la Saltensis es sinónimo de Argentensis, lo que pasa que les cambian los nombres y algunos usan el nuevo y otros el viejo. Yo soy de usar el que conozco primero jeje.

    Saludos.
     
  15. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola,

    Aquí es otra especie. Al principio de este tema vimos un Encyclia blanco adenocaula. Esta es la forma rosada típica. Cuenta con la mayor flor de todas las especies de Encyclia, casi 10 cm. Tiene una fragancia suave como el jabón.

    10748896653_898fee5008_h_d.jpg

    10748593685_52e02d9c52_h_d.jpg

    10748660546_c2bec69a54_h_d.jpg