Encyclias en flor

Tema en 'Encyclia' comenzado por Ramón López, 28/4/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Estimados amigos,

    Hoy les muestro un par de Encyclias que me regalan su floración. Para mi una de las Encyclias más difundidas entre los cultivadores es la Encyclia cordigera, pero hay una de belleza extraordinaria que es la Enc. diurna. Esta tiene el gran problema que acá en Venezuela todo la Encyclia que es verde con labelo blanco con rayas y no sabemos qué es, pues lo metemos en el saco de las diurnas y hay ciertas características que nos han llevado a pensar que hay una gran variedad de mutaciones e hibridaciones naturales partiendo de esta planta. En el caso más reciente que es el ubicado en el poblado de La puerta en el Estado Trujillo se han conseguido varias plantas sin identificación, pero en la misma zona también hay la diurna como la que les mostraré hoy.

    La otra Encyclia que les muestro es una planta afín a stellata porque tiene ciertas diferencias. Esta planta fue ubicada en la región del Perijá en el Estado Zulia y hasta ahora no se ha determinado con exactitud que especie es. Se dijo en un principio que era stellata, pero luego de ser vista en detalle surgió la idea basada en los lóbulos laterales y cayos que se trata de una especie distinta o afín.

    Bueno mis apreciados foreros les dejo las fotografías para que las disfruten.

    Mis saludos y mañana con más tiempo les amplío la información para los que quieran tener apuntado los datos.

    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Son muy bellas, saludos.
     
  3. hola Ramón siempre sorprendiendo por las encyclias que muestras y con esa información muy interesante, la verdad esperare que sigas con esa explicacion, nos vemos luego...

    saludos...
     
  4. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos Ramon, Tus Encyclias son muy bonitas, me encanta ese color verde que tienen, y no huele mal como una que yo tengo? digo a mi me huele mal y es fuerte su olor. Pero de todas formas son muy bonitas, gracias por compartir esa belleza. Un saludo desde la isla del encanto Milca:razz:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Esta muy hermosa Ramón, disfrutala :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. WAOO K LINDAS ESTAN, FELICIDADES!!!!



    UN SALUDO
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    que buena informacion da usted señor ramon, y le cuento que yo vi en una casa de poblacion de la puerta , una especie de enclyclia, que al verlo se me parecio a una diurna. pero siempre tuve la duda, puede ser un variedad de mutaciones e hibridaciones naturales. al leer todo lo que usted explica. la duda sobre esa orquideas a aumentado. tratare de buscar encyclias por esos lados. :5-okey:
     
  8. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    estan muy bonitas:happy:
     
  9. Ramòn:

    Bendita sea la variaciòn, pero màs aquel insecto que se encarga de llevar a cabo tan magistral hibridizaciòn!!! Creo que debì comenzar por felicitarte y una vez màs agradecer que nos muestres tan magnificas plantas.

    Perdòn que insista en lo mismo ( pero en muchas de las ocasiones) al ver la flor no pensamos en la vital importancia de los insectos y todos aquellos agentes o mecanismos que llevan a cabo tan perfecta funciòn, pues a partir de los insectos no sòlo podemos conocer caracterìsticas del bosque sino tener una aproximaciòn de la viariedad floristica.

    UN saludo y de nuevo, muchas gracias por presentar tan extraodinarias plantas.
     
  10. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    ay q envidia estan presiosas.:5-okey:
     
  11. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Maiguelvi, la verdad muy poco decimos los cultivadores de orquídeas de los insectos y deberíamos estar muy agradecidos de ellos porque son los artífices de tan bella creación. En mis plantas suelo ver siempre pequeñas abejas haciendo lo suyo con las plantas y cuando tengo que polinizar una planta debo protejer las flores con algodon de manera que ir seguro sobre lo que estoy haciendo en la flor.

    Saludos
    Ramón López