Enderezamiento orquidea...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sonia76, 13/1/13.

  1. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Pues hoy ha sido el dia en el q me he armado de valor y he sacado a la orqui d su tiesto, he cocido su sustrato he cortado las raices internas q tenia secas y sobre todo he enderezado a la orqui k desde hace unos meses se habia tumbado tanto k a la minima se caia. La planta lleva 2 años largos sin sacar ni una vara si ha sacado hojas y raices asi q a ver si con esto la estimulo y decide hacer algo. Asi ha quedado...
    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sonia, te ha quedado de lujo, la mayoría de phals que no florecen es porque les falta luz, y un poco de frío en Otoño.
     
  3. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    He probado d todo...sacarla por las noches al fresquito antes d hacer estos frios d ahora y nada. Y por falta d luz, la tengo delante d un ventanal k le da luz todo el dia incluso ahora mismo le da unos rayitos d sol aunke no directamente pero si a traves d la cortina...es perezosa jajajja
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Sonia76!!! Si son perezosas las colegas, cuando dicen que no quieren es que no quieren, tendrían que estar en la subfamilia de los asnos que también son cabezones cuando dicen de no dar un paso no hay quien los mueva :meparto: :meparto: bueno dicho esto lo siguiente es felicitarte por como te a quedado tu trabajo excelente, por lo demás que decir, la joia se hace de rogar, con los cuidados que le das y aún así no quiere...yo uso la táctica de la ignorancia (la ignoro solo la riego ni me la miro) ya verás que cuando te vengas a dar cuenta tendrás una vara o un keiki o lo que ella quiera...supongo que la fertilizastes no?? Utiliza un riego con fertilizante al siguiente solo agua al siguiente solo agua y al siguiente otra vez fertilizante, acércala todo la que puedas a la luz de la ventana y haber si reacciona...suerte, Saludos José Luis:5-okey:
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sonia, ahora que lo menciona José Luis, si le das fertilizante es muuuuuuuuuy importante que este sea alto en Fósforo o como máximo balanceado, los abonos altos en Nitrato inhiben la floración y hacen que la planta vuelque toda su energía en crecer.

    Si le das el abono correcto, nada más puedes hacer, seguir la táctica de la ignorancia como José Luis y regarla poco para que se estrese
     
  6. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias..yo como la tengo al lado d otra orqui k lleva mas d 3 meses en plena flor le digo,..aprende de tu hermana....pero ni por esas,pasa d mi jajahaha
     
  7. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Si, el abono k le echo es balanceado.