Endrinos a partir de semillas: ¿cómo conseguirlo? Quiero hacer patxarán

Tema en 'Endrino' comenzado por -..., 5/10/07.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    ¿Sabe alguien que hay que hacer para conseguir tener endrinos a partir de semilla? ¿Con plantarla simplemente no debe bastar por que llevo tres años fracasando? o es que algo hago mal
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: al rico patxarán

    Hola, yo tengo endrinos y muchos se han sembrado sólos de semilla. Si quieres te envío semillas.

    Llevo haciendo varios años patxaran.:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
     
  3. Re: al rico patxarán

    Quizás las semillas tengan que pasar un invierno, y tengas que estratificarlas con frío.
     
  4. Re: al rico patxarán

    es facil hacer patxaran??
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: al rico patxarán

    Es muy fácil porque para hacerlo hay que tener el anisado, que lo puedes comprar, y le echas las endrinas y a esperar unos cuantos meses hasta que se ponga rojo oscuro. Hay gente que le echa también café, manzanilla etc además de endrinas pero lo más rico en mi opinión es sólo con endrinas de buena calidad y cantidad.
    Te envío semillas si quieres.
     
  6. Re: al rico patxarán

    ok te paso mi direccion por mp y de paso aprendo como cuidar otra planta, porque de esa no se nada de nada.

    Por cierto, al principio mi novio me iba a echar de casa por tener muchos animalitos, y ahora creo q me va a echar por las plantas!! voy a plantale tomates y pimientos para que se contente con sus refritos ecologicos. Algun dia pondre una foto de mis miles de milimetros cuadrados que tengo en mi patio...
     
  7. Re: al rico patxarán

    Un consejo:
    Si el patxaran (o cualquier otro licor transparente) quedara seco, para endulzarlo no se puede echar azúcar, porque se enturbia, y pierde una de sus gracias (la presencia). Hay que añadirle almíbar.
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: al rico patxarán

    Hola! El patxaran no es para nada transparente, aunque el anisado sí que por cierto ya de por sí es superdulce.
    El fruto del endrino le confiere sabor y color al destilado. Tiene muchos taninos y da un color fuertemente coloreado. Por eso se usan las botellas transparentes para saber por el color cuándo está listo el patxaran.
    Nunca he oído de nadie que eche azúcar o almíbar ya que el anisado es muy dulce.
     
  9. Re: al rico patxarán

    Es "transparente" en el sentido de que se ve a través de él a pesar de su color rojizo, al contrario de lo que pasa con los licores lechosos (tipo Baileys). Si el patxarán está turbio no es normal. Prueba a echar azúcar a un patxaran "transparente", y verás que se enturbia.
    Y según que anisado se use, puede quedar demasiado seco. Si te queda dulce, estupendo, pero si no es así, hay que corregirlo, y entonces es cuando recomiendo usar almíbar en vez de azúcar.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: al rico patxarán

    Uy, perdona, había entendido incoloro. :martillo:

    Un saludo!
     
  11. Re: al rico patxarán

    Pues mira por dónde, me han entrado ganas de tomarme un chupito... Y casero, nada de marcas futboleras... A vuestra salud... :smile:
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: al rico patxarán

    me vendrían bien unas pocas semillas para hacer pruebas
    Espero tus instrucciones

    Un abrazo
     
  13. Re: al rico patxarán

    Yo tengo semillas de las endrinas que quedan en el fondo, y que recogí hace dos años, así que me extrañaría que siguieran viables... ¿Lo sabe alguien?
    De todas formas en el norte hay muchos endrinos silvestres. Quizás alguien te pueda conseguir.
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: al rico patxarán

    caballoloco y Jose L. os envío semillas frescas si queréis.
     
  15. Re: al rico patxarán

    Muchas gracias, pero no me hacen falta. De vez en cuando voy por allí, y me doy una vuelta por algún sitio que yo (en realidad mi padre) me sé, a por suministro... :smile: