Os presento mis endrinos en injerto por aproximación. Hace 3 años que llevo en el intento: Los tengo en una poceta elevado medio metro del suelo y rodeados de perejil y una planta de estevia que me está rebrotando. Todos los troncos ya estan unidos pero unos más arriba y otros más abajo, pero todos comparten savia, también tengo injertadas algunas ramas superiores de distintos pies, según veis, como si se besaran, así quedan más únidas. Ya solo esperar a que enrecien los troncos y ellos solitos rellenen los huecos que hay entre ellos. https://suboimagen.infojardin.com/subes/images /535622c91ad64.jpg Saludos y espero vuestros comentarios.
Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS Y rico Blas Luis...y rico rico...ya verás que pacharan...aunque este año es el primero que han fructificado y les he contado 12 flores...no más. Esperaré al año próximo. Saludos
Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS Muy curioso, es la forma de injerto natural más vista con enredaderas y en algunos jardines con arbustos ornamentales. Yo tengo unos lilos blancos así desde hace años, los trencé entre ellos y están unidos en un único tronco. Saludos
Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS "Os presento mis endrinos en injerto por aproximación. Hace 3 años que llevo en el intento: Los tengo en una poceta elevado medio metro del suelo y rodeados de perejil y una planta de estevia que me está rebrotando. Todos los troncos ya estan unidos pero unos más arriba y otros más abajo, pero todos comparten savia, también tengo injertadas algunas ramas superiores de distintos pies, según veis, como si se besaran, así quedan más únidas. Ya solo esperar a que enrecien los troncos y ellos solitos rellenen los huecos que hay entre ellos" Hola, entiendo que todos son endrinos y de una misma especie ¿no?, un saludo
Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS Supongo que son endrinos, pues nacieron de hueso (enterré juntos de endrino y de ciruelo silvestre) pero puede ser que alguno sea un prunus institia, hasta que no vea los frutos....desde luego por las hojas y los pinchos son endrinos y cada vez tienen más espinas...a ver si cuaja alguna flor, el fruto del segundo es prácticamente igual a la endrina salvo que un poco más tipo aceituna, pero igual de grande, de sabor un poco menos agria. Saludos