Endrinos en injerto por aproximación: os lo presento

Tema en 'Endrino' comenzado por rosa alejandra, 22/4/14.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Os presento mis endrinos en injerto por aproximación.
    Hace 3 años que llevo en el intento:
    Los tengo en una poceta elevado medio metro del suelo y rodeados de perejil y una planta de estevia que me está rebrotando.
    Todos los troncos ya estan unidos pero unos más arriba y otros más abajo, pero todos comparten savia, también tengo injertadas algunas ramas superiores de distintos pies, según veis, como si se besaran, así quedan más únidas.
    Ya solo esperar a que enrecien los troncos y ellos solitos rellenen los huecos que hay entre ellos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://suboimagen.infojardin.com/subes/images
    /535622c91ad64.jpg

    Saludos y espero vuestros comentarios.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS

    Que experimento más bonito...
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS

    Y rico Blas Luis...y rico rico...ya verás que pacharan...aunque este año es el primero que han fructificado y les he contado 12 flores...no más. Esperaré al año próximo.
    Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS

    Muy curioso, es la forma de injerto natural más vista con enredaderas y en algunos jardines con arbustos ornamentales.
    Yo tengo unos lilos blancos así desde hace años, los trencé entre ellos y están unidos en un único tronco.

    Saludos
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS

    "Os presento mis endrinos en injerto por aproximación.
    Hace 3 años que llevo en el intento:
    Los tengo en una poceta elevado medio metro del suelo y rodeados de perejil y una planta de estevia que me está rebrotando.
    Todos los troncos ya estan unidos pero unos más arriba y otros más abajo, pero todos comparten savia, también tengo injertadas algunas ramas superiores de distintos pies, según veis, como si se besaran, así quedan más únidas.
    Ya solo esperar a que enrecien los troncos y ellos solitos rellenen los huecos que hay entre ellos"


    Hola, entiendo que todos son endrinos y de una misma especie ¿no?, un saludo
     
  6. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS

    Si, mi madre selva también se injerta de forma natural.
    Saludos
     
  7. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: CUATRO EN UNO - ENDRINOS

    Supongo que son endrinos, pues nacieron de hueso (enterré juntos de endrino y de ciruelo silvestre) pero puede ser que alguno sea un prunus institia, hasta que no vea los frutos....desde luego por las hojas y los pinchos son endrinos y cada vez tienen más espinas...a ver si cuaja alguna flor, el fruto del segundo es prácticamente igual a la endrina salvo que un poco más tipo aceituna, pero igual de grande, de sabor un poco menos agria.
    Saludos