¿Endrinos en Tiermes (Soria)??

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por natural, 8/1/18.

  1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    A principios de abril de 2017 estuve en Soria y entre las muchas maravillas que esconde esa provincia, visité el yacimiento de Tiermes, en la parte baja del mismo (en donde estaba el mercado romano de ganado) había varias matas de un arbusto espinoso de un metro de altura mas o menos cubiertas de minúsculas florecillas blancas que me recordaban mucho a las de los endrinos, el problema es que los endrinos en mi tierra son mas grandes, mas como pequeños arbolitos que como matas. Era una zona donde se entreveía un riachuelo .

    Alguno de vosotros sabeis si en esa zona hay endrinos, o que tipo de planta podría ser??, estaba en plena floración.

    No saqué fotos, lo siento.

    Muchas gracias,
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Podría ser cualquier cosa, rosáceas hay muchas, pero Prunus spinosa (endrino)lo hay en prácticamente toda la península, más escaso en el sur.

    https://www.floravascular.com/index.php?spp=Prunus spinosa

    En cualquier caso la búsqueda la puedes hacer tú mismo y si te acuerdas del aspecto de la planta que viste, comparar.

    Saludos
     
  3. Hola
    A mi entender,uno de los que más se pueden parecer es el majuelo (crataegus monogyna) y posiblemente también se den por allá
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Estuve indagando en varias páginas de flora autóctona soriana pero no lo encontré.
    Gracias por el enlace
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sobrepastoreo (o bien una Spiraea por ejemplo). Con los datos que das sólo se puede especular.