Enebro o junípero: cultivo o cuidados

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por raserran, 22/3/05.

  1. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    Mi esposa compró un enebro (juniperus chinensis) y me hizo sembrarlo frente a mi casa. El enebro mide un metro de alto. Abrí un hueco de unos treinta centímetros, eché medio balde de agua al hueco, lo planté y le puse buena tierra alrededor. Quiero saber si requiere más cuidados aquí en este clima seco de Texas. Muchas gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si le pusiste buena tierra alrededor, supongo que la que hay es bastante mala y, en ese caso me parece un poco pequeño el agujero, pero no será esa la causa de que no crezca mucho ni le afecte algo, sino el que en tu zona haya humedad ambiente o no. Es decir si estás a bastante altura sobre el nivel del mar o no, ya que el chinensis requiere humedad en las hojas y casi sequedad en su substrato (vive bien humedo tambien), pero si el clima es seco, agradece bastante las pulverizaciones. Lo de la altitud solamente lo decia respecto a los rocios diarios que sirven como pulverización....
     
  3. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    Gracias Nelo por tu respuesta. Sólamente quiero que me aclares qué eso de "pulverizaciones" pues no entiendo esa palabra. Supongo que se trata de alguna clase de rociamiento.
    Muchas gracias.