Eneldo: ¿cómo erradicar eneldo de manera ecológica?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por la belga, 26/12/07.

1. la belga

la belga ecoLOLgica

Hola a tod@s,
    Tengo un problema de difícil solución en mi parcela. Antes de llegar a mis manos estuvo como 5 años abandonado, con la consiguiente proliferación de toda clase de plantas oportunistas. Pasé subsolador, rotovator y 2 semanas más tarde otra vez rotovator, con ello dejé la tierra estupenda, mullida y libre de hierbas. Cual fue mi sorpresa de que después de tal maltrato ayer vi asomarse unos brotes de eneldo en el mismo sitio donde estuvieron las plantas originales. ¿Hay alguna manera ecológica de acabar con ellas?
    Agradezco sugerencias.

2. Un Tal Fores

Un Tal Fores

Re: Erradicar eneldo ¿misión imposible?

No hay nada imposible en esta vida, excepto resucitar a los muertos (de momento). El eneldo tiene una buena raíz, y pese a las labores que has realizado me temo que no acabarás con el eneldo ni con toda la vegetación que ha crecido libremente durante cinco años, mi concejo es paciencia y constancia en las labores, en cuanto al eneldo puedes provar a base de azada en las matas grandes, sacando toda la raíz, o la mayor parte de ella y dar una pasada con el rotovator a pricipio de primavera cuando lo tengas todo lleno de plantulas.

3. ecohuertero

ecohuertero

Una cosilla y es que el eneldo segun tengo entendido es bastante bueno para albergar a la fauna beneficiosa en el huerto(ecologico se sobreentiende)y ademas tb repele algunos insectos.Asi que tampoco es que te venga tan mal..........

4. la belga

la belga ecoLOLgica

Gracias Ecohuertero, lo de la fauna beneficiosa lo tengo claro, solo hay que ver el zumbar alrededor de las plantas en verano. Lo de repeler insectos, ¿me podrías dar ejemplos? Sino, prefiero erradicarlo y sustituirlo por aromáticas que me gustan más. Hay eneldo de sobre en los lindes de mi vecino.

5. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Hierba siempre te saldrá, si no una, otra. Al menos a mí siempre me sale. La única solución que le veo es el escabillo, aunque se puede reducir el número con abonos verdes, eliminándola antes de que echen semilla, solarización, etc.
    Así que ánimo y a doblar el espinazo :happy:

6. la belga

la belga ecoLOLgica

A mi no me molesta la hierba, que la pienso controlar con cobertura verde. Pero el eneldo es un caso diferente, arraiga tán profundamente que los medios normales no funcionan. Además crecen tán rápidos que enseguida le toman ventaja a cualquier planta que tiene la osadía de arrimarse a él. Y todo eso me j.... un montón. :-?

7. moscosqui

moscosqui

Si tienes perro, acostúmbrale a hacer su pipi en el eneldo.
    Allí donde mi perro hace pipi es como el caballo de Atila, no vuelve a crecer la hierba. Entiendo que es remedio chapucero, pero funciona.

8. la belga

la belga ecoLOLgica

Gracias Moscosqui, pero no tengo perro, el terreno está lejos de mi casa y no está vallado, así que ... descarto perro. ¿La orina humana no tendría el mismo efecto :icon_rolleyes: ? O será el efecto sólo superficial :(

9. moscosqui

moscosqui

Pues igual sí, la verdad es que no tengo ni idea...

10. ecohuertero

ecohuertero

11. arrast

arrast

YO ALUCINO, ¿POR QUE LO QUIERES QUITAR? No lo utilizas en la cocina.

tiene miles de utilidades, yo creo que es mas beneficioso que malo. y si no pasamelo a mi

un saludo

12. la belga

la belga ecoLOLgica

No es que lo quiera quitar, es que tengo la parcela (2000 m2) infestada por él :desconsolado: .
    Si lo quieres, te ofrezco azada y todo el que logres desenterrar, para ti ;)

13. arrast

arrast

Dado que se cotiza bien en el mercado, has probado ha venderlo si tienes tanto.................. seguro que gente mas cercana encantada de llevarselo, y si se lo pones de gratis mas aun. pon anuncios...diselo a algun cocinero...hay muchas salidas....

suerte

14. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Si tienes tanto quizás te convenga hacer una solarización este verano...

15. Candín

Candín Poco a poco

Es una planta anual................
    No debería ser tan dificil de erradicar, no?