Energía cero: ¿qué haremos cuando se acabe el petróleo?

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por EIRAVELLA, 19/8/11.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    La energía ni se crea ni se destruye,se transforma.

    Es la primera ley de la termodinámica, una rama de la Física que se desarrolló,precisamente,para aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor.

    ¿Se imaginan que tuviésemos que volver a vivir sin electricidad? Todo nuestro mundo,nuestro progreso,depende de ella,la electricidad.Somos electrodependientes.Este monopolio comenzó con la iluminación de las primeras casas a finales del siglo XIX y,hasta nuestros días,nos ha permitido incrementar exponencialmente nuestra calidad de vida gracias a los electrodomésticos,los ordenadores,la calefacción y la industria que,además de empleo,nos suministra los artículos necesarios(algunos más que otros)para nuestro bienestar.

    Pero ¿qué haremos cuando se acabe el petróleo? hoy por hoy el petróleo es la principal fuente de electricidad de la mayoria de los paises.

    Saludos.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ENERGÍA CERO

    pues encender unas velas y en invierno la estufa. y los que estemos mejor preparados tendremos mayores posibilidades de sobrevivir y no las pasaremos tan putas
     
  3. Re: ENERGÍA CERO

    No creo que pasara nada, ya que si nuestros antepasados los ardiphitecus ramidus sobrevivieron hace 5 millones de años, al igual que los australopithecus afarensis hace unos cien mil años y los cromagnones hace unos cinco mil años pudieron vivir sin petroleo y sin electricidad, nosotros que somos el Homo sapiens sapiens, tambien podríamos adaptarnos a vivir sin ella, ya que nos adaptariamos, y sino fuera así, desapareceríamos como especie, como les ha pasado a otras muchas a lo largo de la historia del planeta tierra. Cosa que por otra parte creo que sería lo mejor que le podría pasar al planeta tierra en su conjunto, y al resto de especies vegetales y animales que lo habitan.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ENERGÍA CERO

    solo desapareceríamos los humanos de planetas desarrollados, pues ya hay muchos humanos en diferentes puntos de la tierra que no usan el petroleo para nada
     
  5. Re: ENERGÍA CERO

    Sistemas alternativos al petróleo e incluso a la electricidad como la conocemos hay un carro, así que tranquilos que afloran "milagrosamente" de aqui a una o dos decadas que es lo que le queda al petróleo o eso espero.

    Entre ellos la Fusión en frío que por desgracia llevan los intereses oscuros frenando su avance varias décadas, aunque parece ser que actualmente y gracias a la crisis mundial avanza a pasos de gigante y en en unos años tendremos la fuente ilimitada de energía limpia que por supuesto seguiremos pagando caro, aunque solo hay una cosa que no me cuadra, su residuo final es el Helio y que ocurrirá si volcamos al ambiente cantidades ingentes de este gas, alguien sabe de este tema o le sigue la pista de cerca.

    Lo que me parece vergonzoso por poner un ejemplo es que ya que les ha dado por la moda de la velocidad y es imparable, no haber apostado en España por los trenes de alta velocidad magnéticos, hay que ser nefastos y apostar por lo eléctrico, si es que tenemos :( unos gobernantes...

    Podemos sobrevivir tranquilamente a una era post petróleo, mas que le pese al planeta.

    A mas ver...
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ENERGÍA CERO

    En las ciudades veo muy difícil que se pueda vivir sin el petróleo, demasiada gente, poco verde y una vida artificial que ignora en su mayoría cualquier modo de supervivencia en la naturaleza.

    Si se llena la atmósfera de helio, todos con voz de pito, va a ser descojonante :11risotada:

    Iosa, ten cuidado con lo que dices de los "intereses oscuros" que luego vienen los "ciencitas" a meterse contigo ;) .
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ENERGÍA CERO

    pues no veas que risa todos hablando como pitufos, desternillante. Pues yo tengo en mente a la larga hacerme una casa sostenible 100% incluyendo la alimentación, el agua, la electricidad, el tratamiento de residuos mediante baños secos....
     
  8. Re: ENERGÍA CERO

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Sr. Seta :icon_rolleyes: no sabe usted lo que hay que aguantar por otros lares, jejeje!!!
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ENERGÍA CERO

    No creeis que las energias renovables evitan el calentamiento global,preservan los recursos naturales y disminuyen la dependencia energética de otros países,lo que contribuye al progreso social,a la creación de un modelo energético sostenible y,consecuentemente,a favorecer un modo productivo responsable con la sociedad y el medio ambiente.

    ¿Quizas la energia del futuro venga del mar?

    Un saludo.
     
  10. Re: ENERGÍA CERO

    Depende, hay tienes el caso de las eólicas que están destruyendo las cimas de numerosos montes (ecosistemas de altura) sin miramiento alguno, en Euskadi esta siendo desastroso y personalmente estoy totalmente en contra, amen de otras contraindicaciones para la fauna local de aves y encima no son nada rentables dependiendo de subvenciones continuas de nuestros impuestos, etc...

    A mas ver...
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ENERGÍA CERO

    Pues espero que bajen los precios porque a día de hoy los mismos metros en bioconstrucción te sale casi al doble que en convencional, a no ser que te vayas a remangar y currártelo tú, entonces te saldrá prácticamente igual.
     
  12. antoniocosío

    antoniocosío

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Re: ENERGÍA CERO

    Iosa, en este párrafo bien podías haber echado mano de la muletilla "las fuerzas oscuras". Tenemos AVE porque había que pagar a Francia el haber aceptado el ingreso de España en "el club de Bruselas". Había "sintonía" y algo más entre González y Mitterrand. Hoy por ti, mañana por mí... Así que nos quedamos con lo que Francia podía ofrecer, su TGV, que es nuestro AVE. Pero Alemania quería su parte... y, Roldán mediante, la tuvo. Al final, el pastel, como el eje, fue franco-alemán. A cambio les invadimos con naranjas, tomates y "pepinos"... pero esa, es otra historia.

    http://www.elpais.com/articulo/espa...es/juez/AVE/elpepiesp/19961130elpepinac_3/Tes
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ENERGÍA CERO

    leí en un articulo de una revista que se estaban planteando usar el oleaje del mar para la obtención de energía, mediante unas construcciones de mas de 7 metros de largo, parecidas a las anguilas que mediante el impulso de la ola, esta se movía (pues es flexible) y dicho movimiento era transformado en energía, teniendo en cuenta que el océano es inmenso y que tenemos las corrientes localizadas, solo habría que colocar cantidades inherentes de estos artilugios y solucionado el problema. Supongo que esto no generaría ningún problema medioambiental. Corregidme si me equivoco.
     
  14. Re: ENERGÍA CERO

    Uy pero q dices, se matarian peces, se destruirian barreras de coral, de vez en cuando habra algun vertido de cualquier tipo, habra contaminacion visual, los pulpos se volveran esteriles en fin que yo creo q no hay modo humano de ser "limpios y buenagente" con el planeta

    Si nos ponemos en entornos autosuficientes, con baños limpios, habra quien se queje pq para fabricar baños limpios se usa plastico, y de donde sale el plastico? y mil cosas mas

    Para poder vivir y ser respetuosos con el entorno, o volvemos a las cavernas o no habra modo (aun asi habra quien se queje pq mataremos animales para alimentarnos)

    Quiza se puede ir mejorando, si, pero ni con esas dejaremos ni de quejarnos, ni de hacerle daño al pobre planeta

    Ser humano implica ambas cosas; por suerte tengo la esperanza de que tambien implique tener ganas de mejorar. Lo que me da mucha rabia es que no se ponga de acuerdo la gente que siempre se queja y se queja con los que tienen el potencial mental y los estudios para mejorar, porque entonces si que mejorariamos

    No tenemos remedio.
     
  15. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ENERGÍA CERO

    Tod@s teneis razon,pero entonces que energías utilizaremos.

    Como ya no estamos en horario infantil.

    Joder,joder,joder Kolkol tienes toda la razon entonces que hacemos con el ser que todo lo sabe,que todo lo entiende,que todo lo soluciona,que todo lo inventa etc.etc,para que valemos,para discutir y no solucionar,para gritar y no escuchar,para pelear y no comprender al contrario,bueno pues si es asi estamos jodidos,muy jodidos.

    Seguro que alguna solución tiene que existir,si alguien la conoce porfa que la exponga.

    Saludos.