Enero: ¿Qué puedo sembrar a partir de ahora en Nerva (Huelva)?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por coyoteIII, 28/12/11.

  1. coyoteIII

    coyoteIII

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Nerva (Huelva)
    Hola a todos lo primero me quiero presentar soy de Nerva de la provincia de Huelva a finales de Agosto me hice de un huerto en una zona de umbria en este tiempo no es muy soleado, desde que lo tengo he sembrado patatas las que ya he cogido , por cierto muy buenas, Brocolis, cebollas escalonas, habas, acelgas, ajos hace una semana, cebollinos, rabanos y la verdad es que yo nunca me he dedicado a esto es la primera vez, me gustaria saber si por ser una zona mas umbria necesitan mas tiempo para la recoleccion porque si lo comparo con huertos mas soleados ya estan recoguiendo las cebollas frescas y yo sembrandolas en el mismo tiempo las mias no estan aún.
    A partir de ahora que es lo que puedo sembrar, tengo pipas de calabazas pequeñas y me han dicho que se siembra para Marzo es cierto?.
     
  2. Re: Siembra en Nerva (Huelva)

    Si la calabaza en marzo-abril.

    Puede poner una foto de esta zona umbria? Toma al meno un poco de sol?
     
  3. coyoteIII

    coyoteIII

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Nerva (Huelva)
    Re: Siembra en Nerva (Huelva)

    No me deja subir fotos :( pero t diria que es una zona de pinos justamenta metina en una canal de una ladera en la cara norte por el que pasa al lado un barranco ya t puedes imaginar entre los pinos la luz que da que es poca y durante poco tiempo por tablas asi todo el día, en primavera -verano si da mas el sol, pero ahora muy poco, saludos.
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Siembra en Nerva (Huelva)

    Hola CoyoteIII las plantas por norma general necesitan luz y calor, vamos, lo que da el sol y de lo que ahora mismo te falta a tí, eso sin contar con el tipo de tierra que tengas, el agua, abonos, etc.

    De todas formas a mi ahora mismo también me estan tardando mucho en crecer las lechugas, cebollas, etc, pero es normal, mucho frio y nada de lluvia. En cuanto empiecen a subir las temperaturas y los días sean mas largos verás como vuelven a crecer bien.

    Ciao.
     
  5. coyoteIII

    coyoteIII

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Nerva (Huelva)
    Re: Siembra en Nerva (Huelva)

    Hola a todos hoy me he dado cuenta q en los Brocolis, en uno en concreto, hay arañas pequeñas y el centro era una tela, me podriais ayudar que le tengo q echar?, antes de que se propague, gracias.
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Siembra en Nerva (Huelva)

    Pues de plagas no te puedo ayudar, lo único que se me ocurre es que le eches azufre, que aunque es preventivo algo te hará.
    No soy partidario de plaguicidas...

    Ciao.