Enfermedad de Aloe arborescens

Tema en 'Aloe' comenzado por pep toni, 7/4/11.

  1. pep toni

    pep toni aficionado

    Hola a todos/as,
    Hace como un par de años que me he dado cuenta que en Ibiza muchos Aloe arborescens estan siendo víctimas de una enfermedad que empieza en el centro de las rosetas, y que las deja como quemadas. Finalmente la planta entera queda como si le hubieran prendido fuego, totalmente seca. En muchos jardines públicos y privados he visto morir plantas enormes que tenian años, y parece que se sigue extendiendo por toda la isla. Tiene pinta de plaga introducida, y me gustaría saber si alguien más sabe algo del tema.
    Soy profesor de biología y aficionado a la jardinería, y no había visto esta enfermedad nunca hasta ahora, el Aloe arborescens (planta pulpo, polp) es una de las más robustas que conocía pero están cayendo como moscas. Agradeceré cualquier información, e intentaré poner fotos de algunas plantas enfermas.
     
  2. pep toni

    pep toni aficionado

    Añado algunas fotos de plantas sanas y enfermas
     
  3. pep toni

    pep toni aficionado

    Perdón, ahora creo que si subiré las imágenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    madre mia que miedo, sera muy interesante que si las de los jardines publicos estan asi que alguien de ustedes alerte al ayuntamiento para que se interesen y que no se estienda( como el picudo rojo de las palmeras ) para empezar yo ahora mismo saldre a fumigar a todos los aloes de mi casa, quizas no lo controle pero al menos lo intentare y avisare a mis vecinos que fumiguen, no estoy en ibiza pero si al lado y las polillas de los geraneos llegaron de marruecos que esta mas lejos.

    muchas gracias por avisar.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana