Enfermedad de cerezo: muchos agujeritos pequeños en tronco y ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por galcazar74, 7/10/10.

  1. galcazar74

    galcazar74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España-Granada
    Tengo un cerezo con un monton de agujeros pequeñitos (1 o 2 milimetros) por todo el tronco y las ramas, por estos agujeros echa resina pequeños pegotes de 1cm o asi. A pesar de esto lleva los 2 ultimos años dando una buena cosecha, pero creo que tiene algun tipo de enfermedad y que va a ir a peor, necesitaria algun consejo para ver si lo puedo recuperar.

    Muchas gracias!!
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: enfermedad de cerezo

    Buf, qué mala pinta. Yo le haría una poda severa, y formarlo de nuevo a partir de los brotes que te salgan, contra más bajos mejor.
    Y además pensaría en ir plantando uno nuevo.

    Lo que puedes hacer para retrasar algo la defunción es pintar con cobre el tronco y las ramas dañadas. Tal vez algún tratamiento que contenga metil azinfos, para los gusanos.

    Suerte, parece que el pobrecito la va a necesitar :(
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: enfermedad de cerezo

    tienes barenillo,necesita mucha agua para que la savia inunden las cavidades del barenillo y mate sus huevos, no es una enfermedad si no una plaga, los insecticidas no funcionan bien una vez que estan dentro, asi que poco puedes hacer, agua para que no falte savia(se secara alguna rama) y tratar de corregir esa salida de goma por los orificios(gomosis) que es la que puede matar al arbol si no se soluciona.

    yo tengo 2 cerezos iguales y hace poco le heche(despues de leer mucho) cobre con vinagre,mucho cobre y poco vinagre para echarlo como pasta con un pincel, no me ha parado la gomosis totalmente, pero si que ha parado un 60% del sangrado, que ya es algo..........y al menos estoy cubierto contra hongos en esas heridas.

    cerciorate bien de tener esos agujeritos, sino podria ser otro tipo de gomosis venida de las raices y se trata de forma diferente
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: enfermedad de cerezo

    Hola amigo. Siento coincidir con el pesimismo general, pero hay que intentarlo....?, o no?

    En Extramadura, y en concreto en el Jerte, suelen recomendar la aplicación de Cobre junto con pintura plástica de exteriores, en todo el tronco, hasta la altura del arranque de las ramas troncales.

    Además de esto, te copio otro enlace sobre barrenillos, donde JLNadal, ofrece su opinión sobre la aplicación de químicos.

    http://http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3419900&highlight=barrenillo#post3419900

    Suerte, Caminante.