Enfermedad de cítricos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Miguel Cueto S., 6/2/14.

  1. Buen día, quiero que me aconsejen sobre enfermedades de los árboles cítricos, tengo un naranjo, un limón sin semilla y un mandarino, creo tienen alguna enfermedad pues las hojas nuevas estan saliendo más gruesas, chicas y enrrolladas de las puntas, además los limones no crecen como siempre y tienen la cáscara amarilla
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Miguel: Bienvenido al Foro de Infojardín.

    Antes de todo, como es tu primera intervención, quisiera comentarte que es muy difícil contestar a preguntas que no dan detalles de cómo están situados los frutales (en macetas o en tierra, al so o a la sombra, etc.), años de antigüedad de los mismos, frecuencia de riegos, qué pasó en años precedentes, etc.

    Y lo más importante: una foto, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

    Por lo poco que conozco de Méjico, el estado de Sonora es de los más cálidos y desérticos y no sé si estas condiciones son las más idóneas para los cítricos.

    En fin, Miguel, si aportas los datos que te he dicho, seguro que hay compañer@s que te podrán ayudar.

    Suerte.