Enfermedad en albaricoque

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por javigreen, 2/5/11.

  1. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    hola a todos, antes de nada me presento, soy javi y me encanta la jardineria y espero poder aportar mi granito de arena a ese gran foro. Mi problema es el siguiente, tengo dos albaricoques adultos, y desde hace años me sucede lo mismo, se llenan de flor en primavera la abren, pero a media floracion se secan casi todas las ramas de flor y la mayoria de los brotes, al final el arbol se queda con cuatro brotes y sin fruto, os dejo unas fotos a ver que os parece, y si sabeis que puede ser ya que estoy preocupado por los dos arboles, y no se que tratamiento hecharles, muchas gracias de antemano.

    https://img821.***/img821/9612/p4170827.jpg

    Uploaded with ***

    https://img38.***/img38/7465/p4170826.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: enfermedad albaricoque

    Se trata de un hongo, "monilia", tratamiento:
    - Quitar las ramas afectadas.
    - Un fungicida, uno de los que yo conozco es Tebuconazol 25%, tras este tratamiento, a los 10-12 días, tratamiento de tiram, mientras las condiciones climaticas sean propicias para el desarrollo del hongo (lluvias y mucha humedad), si mantiene algun albaricoque presta atención a los plazos de seguridad de los fungicidas que apliques. Un saludo
     
  3. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: enfermedad albaricoque

    gracias por la respuesta, por lo menos ya se a que se debe y que tiene solucion, lo unico que para quitar todas las ramas secas, aunque quede alguna supongo que no importa siempre y cuando se siga el tratamiento contra la monila no?
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: enfermedad albaricoque

    Ten en cuenta que las ramas afectadas no se recuperarán, porque se secan, además serán una fuente de esporas del hongo. Suerte¡
     
  5. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: enfermedad albaricoque

    gracias por la respuesta, tendre que emplearme a fondo para eliminar en la medida de lo posible las ramas secas, a ver si para el añoq ue viene logro mantener a raya a la monila y lograr frutos, porque este año entre los dos arboles he logrado ver 4..... saludos!!