Enfermedad en árbol

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Sachi, 21/8/14.

  1. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenos días! quería saber si alguno me puede ayudar a identificar que patología afecta al árbol en cuestión (Melia azedarach). Al hacerse la poda se encontraron las siguientes manchas en sus ramas.
    Gracias!!
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Tiene pinta de ser un hongo. Cuando le hacéis la poda, se limpia previamente la herramienta a utilizar? Se tapan los cortes con pasta cicatrizante? Qué tipo de poda le hacéis y cada cuánto tiempo?
     
  3. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No sé si en otros lugares será igual, pero aquí los paraísos siempre son huecos... :-?

    En este caso, como bien dijo Dauthor,se trata de un hongo que pudo haber "entrado" al árbol por una herida.
     
  4. Sintecho

    Sintecho

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Bajo Aragón Zaragozano
    Hola Sachi, estoy con los compañeros es probalbe que se trate de un hongo...

    Las especies Ungulina marginata, Ganoderma applanatum y Fomes connatus, son hongos que producen el llamado corazón rojo del haya produciendo dicha coloración en el leño del citado árbol, son especies que atacan a muchas especies y producen daños parecidos a la fotografía que adjuntas.

    Saludos
     
  5. ceciliap

    ceciliap

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,

    Soy Cecilia y vivo en Buenos Aires, tengo un Melia Azedarach (Paraíso) que sus hojas están muy verdes pero en el tronco tiene hongos (adjunto foto). Alguno me puede ayudar diciéndome como curarlo?

    Muchas gracias!
    Cecilia



    [​IMG]
     
  6. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenida al foro! [​IMG]

    Lo que tiene en el tronco son líquenes. No hacen nada malo. Incluso son indicadores de la buena calidad del aire.

    Saludos! :okey: