Enfermedad en cítricos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por patricio perez, 15/12/11.

  1. patricio perez

    patricio perez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    quilicura,santiago,chile
    hola amigos,soy nuevo en el foro,y quisiera que me ayudaran a identificar y
    solucionar la enfemedad que tienen mi mandarino,limon y naranjo,aj}djunto fotos[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: enfermedad en citricos

    Hola!

    Pues no se ve bien, pero me parece que la última foto tiene cochinilla algodonosa; si nos pusieras una foto más de cerca se podría ver mejor qué es.

    Si es así, para eliminarla hay que usar un insecticida; ten en cuenta que si los frutos los vais a consumir tienes que respetar los tiempos que se indiquen entre la aplicación del producto y el consumo.

    Besos ;)
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: enfermedad en citricos

    Pues a mí por la ultima foto me parece más mosca blanca de los cítricos (Aleurothrixus floccosus).

    http://www.google.es/search?q=Aleur...4Eo6YhQeF7JirCA&ved=0CCEQsAQ&biw=1280&bih=665

    Para su control existe un parasito que da muy buenos resultados llamado Cales noacki también hay otro llamado Amitus Spinifer, me parece que no se comercializa por lo que tendrás que buscarla en alguna plantación que se encuentre e introducirla en la tuya.

    En el siguiente enlace veras fotos de cómo se ven parasitadas.

    http://www.google.es/imgres?q=mosca...tbnw=174&start=73&ndsp=21&ved=1t:429,r:8,s:73

    De químicos te pueden servir alguno de los siguientes:

    ACEITE DE PARAFINA 72% o superior
    ACETAMIPRID 20%
    CLORPIRIFOS 20% + FOSMET 15%
    CLORPIRIFOS 25%
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2%
    CLORPIRIFOS 48%
    CLORPIRIFOS 75%
    FENAZAQUIN 10%
    IMIDACLOPRID 20% o superior
    PIRIDABEN 20%

    PD- la penultima foto me parece serpeta pero no llego a verla bien com para aseguratelo:

    http://www.google.es/search?hl=es&q...source=og&sa=N&tab=wi&ei=YTLqTtXzKtGfOpDdgLoI
     
  4. patricio perez

    patricio perez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    quilicura,santiago,chile
    Re: enfermedad en citricos

    muchas gracias por la información,voy a tratar de encontrar el remedio aca en chile
    adios
     
  5. Re: enfermedad en citricos

    Hola!

    Si nos pones alguna foto donde se vea el bicho más cerca podremos discernir si es cochinilla, como yo creo, o mosca blanca de los cítricos, como comenta Skunk; son dos bichos distintos y cada uno necesita un tratamiento diferente.

    Besos ;)
     
  6. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: enfermedad en citricos

    Hola.
    Coincido con Sunk 2, es mosca blanca y ademas un ataque severo, lo de respetar a su parasito es importante, si se mantiene el equilibrio esta plaga en la mayoria de los casos no causa problemas severos. Dado el elevado ataque, yo te recomendaria un producto especifico de esta plaga y que creo que es respetuoso con el Cales noacki ;

    materia activa :Buprofezin 25% , nombre comercial applaud.

    El uso abusivo del confidor, acarrea despues un ataque de araña roja.
     
  7. Isidoro Vila

    Isidoro Vila Gerente de "Frutas Isis"

    Mensajes:
    2
    Re: enfermedad en citricos

    Definitivamente es Mosca Blanca :5-okey: