Enfermedad en limonero

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por limonero8, 7/8/10.

  1. limonero8

    limonero8

    Mensajes:
    2
    no se que tiene mi limonero ni se como tratarlo, asique agradeceria todo tipo de ayuda...se me esta extendiendo por algunas plantas mas como un granado

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    gracias de antemano!!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: enfermedad limonero

    A mi me parece cochinilla algodonosa y yo se la quito con facilidad pulverizando con agua jabonosa, (ojoo eso es lo que me parece a mi no se desde donde llamas, podria ser otro insecto tropical desconocido para mi)
     
  3. Re: enfermedad limonero

    Hola, la mojor opcion que probado y me funciono perfectamente es usar 5cc de DIAZINON 60 EC, cada 15 dia y vera que termina con la misma es un cotonette no recueldo especificamente cual pero se que lo es, suerte...

    akimichi
     
  4. Re: enfermedad limonero

    mi abuela ocupa el mismo remedio cuando tienen plagas sus plantas, si es efectivo y en un par de dias se le quita la molesta plaga. usalo con un atomizador y varios dias seguidos.
     
  5. limonero8

    limonero8

    Mensajes:
    2
    Re: enfermedad limonero

    Soy del sur andalucia por si tiene que ver la zona...la verda que he buscado algo de informacion sobre la cochinilla algodonosa y tiene toda la pinta.
    Probare con eso de pulverizar agua y jabon y ya si veo que no sirve pruebo con el DIAZINON
     
  6. Re: enfermedad limonero

    Hola, ya te dije que me dado exelente resultado, pruebalo y vera....:5-okey:
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: enfermedad limonero

    Antes de nada decirte que el parásito en cuestión es cochinilla acanalada(Iceria purchasi).

    Dos cosas:
    -Si usas Diazinon, infórmate de lo que consigues con él. Si te doy el consejo de que no lo uses creerás que no quiero dar la solución. Pero lo cierto es que una persona informada es alguien que se convierte automáticamente en un ser capaz de autogestionarse.

    -Si usas jabón diluido en agua, no tiene efectos secundarios, y lo que cae a tierra es absorvido y lavado por ella.

    Y por supuesto, que si estudias a Iceria purchasi, llegarás a la conclusión de que gran parte de la culpa es nuestra puesto que le hemos puesto los medios para que así acuda.

    Salud!