Enfermedad en Magnolia e Hibiscus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por hugo06, 7/9/05.

  1. hugo06

    hugo06

    Mensajes:
    2
    Hola tengo un magnolio de unos 5 años, y de cerca de 2 metros de altura, y hace unas semanas le han comenzado a salir unas manchas negras en las hojas, hemos provado con varios productos genericos para enfermedades, pero con ningun resultado, si alguien puede darme alguna solucion os lo agradecería mucho.
    Al mismo tiempo tengo un hibiscus, que presenta en sus hojas manchas amarillas que poco a poco ocupan toda la hoja, y acaban por caer, lo curioso es que este hibiscus esta junto a otro que esta perfecto, por lo que creo que tengo que descartar problemas de riego. Este problema no le perjudica a la hora de la floración.

    Gracias a todos.
    Un saludo.

    Guadalupe.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    ¿Esas manchas en las hojas del magnolio son chiquitas, como lunares marroncitos que hubieran salpicado las hojas?

    Si es así, el mío también tiene. Yo no me he preocupado porque otros años también tiene y porque no es en la mayoría de las hojas.
    Yo me inclino por un desequilibrio de nutrientes antes que por una enfermedad.

    Si alguien sabe qué hay que hacer, también yo agradecería que nos lo dijera.

    Pero, mientras tanto, Hugo, creo que es un poco imprudente echarle química sin saber, ¿no? El pobre, a lo mejor tiene hambre y tú le das penicilina ;)

    Saludicos
     
  3. hugo06

    hugo06

    Mensajes:
    2
    Hola Birke, gracias por tu respuesta, y si, tienes razón con lo de los productos quimicos, pero llevé una de las hojas a un centro de jardineria y no tenian mucha idea de que podía ser, pero me recomendaron dos productos diferentes.
    Intentaré poner una foto, para ver si así es más sencillo identificar el problema, pero yo tiendo a creer que el problema puede ser de nutrientes, como tu me comentas.
    Gracias y un saludo.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola de nuevo, Hugo. Y hola a todos

    Verás, ahora soy yo la que está un poco mosqueada con las manchitas del magnolio.

    Es que en otro mensaje le han dicho a alguien si no será roya lo que tenía su planta, y entonces he estado mirando en google y me ha entrado la sospecha de que pudiera ser eso lo que tiene tu magnolio y lo que tiene el mío.

    ¿¿Sabe alguien algo sobre la roya en magnolios?? Plis