Enfermedad en mi parra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por dequevas, 14/4/09.

  1. dequevas

    dequevas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, ¿podría decirme alguién qué le ocurre a mi parra de 15 años? Hace dos años empezó por no cuajar los racimos y echa muy pocos brotes y de la manera que véis en las fotos. La he podado todos los años y con muy buenos resultados, unas uvas buenísimas. En las hojas no se le ven problemas a simple vista, sólo en los racimos, se vuelven las bayas muy pequeñas y no cuajan. No hay problema de avispas ni de ningún otro insecto a simple vista y se encuentra con tierra excelente, temperatura ideal y riego adecuado. A ver si alguien puede ayudarme, por que no le veo solución, ya no se si podarla o no, si tratarla con lo que sea o arreglarla de cualquier manera, porque me daba unas uvas muy ricas. Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola.puede que sea ceniza y tenga que echarle azufre,y también mildeu.Saludos[​IMG]SI LA RIEGAS MUCHU Y LAS TEMPERATURA ES BAJA SEGURO QUE ES MILDEU.NO LA RIEGES CON TEMPERATURAS BAJAS ESPERA AQUE SUBAN LAS TEMPERATURAS POR ENCIMA 30 GRADOS.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Lo que parece que tiene esta uva es OIDIO (uncinula necator) y se combate con azufre cuando los granos son del tamaño de un guisante , este hongo hace que la piel del grano se endurezca y al engordar el grano y no poder por la nula elasticidad de la piel estalla y se pudre.
    el azufre mojable se puede aplicar cuando los tallos alcanzan los 15 cm. y si el producto es sistémico mejor .Cuando son del tamaño los granos de un guisante se puede aplicar azufre en polvo (micronizado) siempre de buena mañana o a ultima hora de la tarde (evitar las altas temperaturas al aplicarlo) .
    En periodo invernal se deben tratar con permanganato de potasa mezclado con cal para minimizar la presencia del hongo cuando broten.
    Espero que se te solucione el problema .Saludos KIKO
     
  4. No indicas que tratamientos le estás aplicando a la planta, la vid díficilmente te dará una cosecha si no la aplicas los tratamientos necesarios (contra oidio, mildiu, botritis, u otros). Al menos para los dos primeros se aplican generalmente todos los años (azufre y cobre)

    Un saludo,
     
  5. Proteo

    Proteo

    Mensajes:
    36
    Puede ser oidio (blanqueta como llaman por mi tierra, o sea, blanquilla), pero se sabe porque en el envés de las hojas se coloca como un polvo muuuuy fino de color blanco, que cuando hay ya mucha invasión paraliza por completo la planta.