Enfermedad en mis cactus: manchas blancas y secas propagándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por vicky_luca, 29/10/05.

  1. vicky_luca

    vicky_luca Guest

    tengo una plaga de manchas blancas y secas q se esta propagando en todos mis cactus.alguien sabe q puedo hacer?graciaa envio una foto con el bicho
    thumb_PA290001.JPG
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Parece cochinillas no? no de las algodonosas si no de las otras . te pongo la foto para ver si alguien te puede ayudar

    normal_PA290001.JPG
    Saludos Paloma c
     
  3. vicky_luca

    vicky_luca Guest

    gracias por ponerme la foto..es la primera vez q me conecto.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Hasta la espera de confirmación de alguien que sepa de qué se trata puedes intentar quitar esas costras ( o bichos, no se ve muy bien qué son ) con un palillo de esos de las orejas, si con suavidad no se despegan déjalo, despues mira a ver si un trivalente hace algo de efecto ( para sanarte en salud, lo mismo son hongos y con un simple anticochinilla no lo eliminas )

    Si al final descubres lo que és siempre es más efectivo un producto específico que un triv. y más en ataques como estos.

    Que tengas mucha suerte !
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Son seguro "caspeta" o sea cochinillas con un caparazón ovoide como las lapas.....lo que sucede es que
    posiblemente sea una plaga ya desaparecida y lo que se aprecia sean las manchas que dejan por sus picaduras y las marcas de sus caparazones....
    Si lo raspas un poco y no salta nada, es que son manchas de un ataque anterior y si van saltando los caparazones, es que es un ataque actual, pero ahora creo que no les afecta nada porque se enquistan en invierno y para exterminarlas, habria que utilizar un aceite de invierno y eso en cactus no puede utilizarse, así que, manualmente las separas y las quitas y con cualquier producto "cochinillicida", las rematas....