Enfermedad en un frambueso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por jimenezmaximiliano, 5/6/08.

  1. Hola, es la primera vez que escribo. Espero no estar cometiendo alguna falta. Leí en este foro sobre el problema que tiene mi planta pero realmente no sé si lo que tiene es lepra.
    Adjunto algunas fotos para que se vea.
    Dato: estuvieron pintando la pared sobre la que está la planta y le cayó un poco de pintura en alguna parte (no mucho). Después le mojé todas las hojas para que se vaya el polvo.

    rgh1212675901d.JPG

    Espero alguien pueda ayudarme. Quiero mucho a esa planta.

    Gracias de todos modos.

    Saludos.

    M.J.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si no están así el resto de hojas no deberías preocuparte demasiado.
    Podría ser mildiu, pero el frambueso es bastante resistente, si no va a más no te preocupes.

    Saludos
     
  3. Muchas gracias por responder Willyto. Según leí, esa enfermedad produce manchas de color amarillo o marrón.
    No está en todas las hojas pero sí en muchas (en mayor o menor medida).
    ¿Debería sacar las hojas afectadas aunque sean muchas? ¿O sacar las más dañadas?

    Saludos.

    M.J.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿Sería posible que haya helado en tu zona estos últimos días?
    O que haya hecho frío...
    Es que esas hojas tienen pinta de empezar a tener ganas de caerse, típico del otoño en el hemisferio norte. Y veo que estás en Argentina, por lo que ahora vais camino del invierno, ¿no?

    Perdona por no haberme dado cuenta en el primer post, ahora lo he mirado con más detenimiento y estoy convencido de que a las hojas de tu frambueso no les pasa nada, solo que están pasando frío y pronto caerán.

    Saludos
     
  5. Hola. Sí, acá están haciendo unos días muy fríos (entre 0 y 10 grados de mínima). Gracias por tu ayuda. Estonces me voy a quedar tranquilo. Saludos.