Enfermedad llamada ahongado del plátano o punta de cigarro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por marcelus, 2/12/08.

  1. Hoy debe de ser uno de los días más frios del año, por lo menos en mi termómetro. Las palmeras las veo un poco arrugaditas, pidiendo que pronto pase esto. Así que se me ha ocurrido poner una foto para contrarrestar.

    -[​IMG]

    Aquí le llamamos "Panocha de plátanos", me ha llamado la atención por lo grande que es. No sé que variedad es.

    Muchos de los aficionados a las palmeras, también nos gustan las Musas y Ensetes, espero que os guste esta.

    Saludos.
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Esto no es un Off Topic, al contrario, como ha quedado demostrado en otros post, la afición a las palmeras tiene un efecto colateral hacia las musas y ensetes
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    sí q es verdad !!
    me está picando el gusanillo:icon_rolleyes:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Hola .

    Muy buena " panocha " . Si señor!!!!..........

    Parece mentira que la hoja de la " platanera " aguante el peso de semejante racimo , con lo aparentemente debiles que parecen ser........


    Bueno.......edito porque no es la hoja la que aguanta la " panocha " , sino el propio cuerpo de la platanera , aunque también parece debil :smile:

    Saludos .
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    bueno...parece que en este caso ha recibido un poco de apoyo...y no me extraña :sorprendido:

    saludos
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Marcelus esto no es un off-topic, para nada.

    Posiblemente esa piña esté soportada por un Horcon. Desde hace unos años aquí a los que colocan los horcones los llamamos "Horconnnnn Boysssss", la razón aquí, por favor, sigan el orden que les he puesto:

    http://es.youtube.com/watch?v=sWc38FIsb2Q

    http://es.youtube.com/watch?v=D1qn3JIpqh8


    El artista se llama Arjistides Moreno y es muy querido por estas tierras, mezcla la música con un partucular sentido de humor. La razón de esta canción es posiblemente que el se crió en la zona norte de Gran Canaria, en Galdar, entre plantaciones de plataneras.

    Que lo disfruten


    Un saludo
     
  7. Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Muy grande y bonito este racimo de bananos(platanos) Marcelus.

    Yo he trabajado años con bananos en Costa Rica, y es sorprendente ver que a pesar de las diferencias ecologicas se obtiene un buen racimo como este en Alicante.

    Para definir cual variedad es hay que realizar varias mediciones, altura, cirunferencia, numero de manos, tamaño de los dedos, colores del suedotallo formas de las hojas. etc...Con solo ver la foto .....mejor no.
    Tambien me imagino que sera mas facil pedirle a un conocedor de platanos español a que diga cual es, porque con las diferencias de clima, aqui, seguro que algunos detalles varian...

    Suerte !
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Marcelus , impresionante , veo que la tienes bien apuntalada:5-okey:
    Eso no es un off-topic , aqui hay aficion a las musaceas:razz:

    Migacebo, no tengo audio , pero en el segundo video , el tio parece bastante friky.


    SAludos bananeros:smile:
     
  9. Re: Un poquito de OFF TOPIC


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Nada de off topic marcelus, este es el lugar de las musas y ensetes tambien, y yo diria que tienen un lugar preferente por sobre las cycas...

    Jose Maria, a mi tambien me sorprendio eso. Creo que esa planta debe tener un suelo optimo para su desarrollo, por eso tal envergadura...:sorprendido:
     
  10. Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Muy majos los videos; me ha gustado las vestimentas de Arístides, pasota total. Y otra cosa que me ha llamadco la atención es que parece que aprovechan los residuos de las plataneras para alimentar a las vacas.

    Saludos.
     
  11. Re: Un poquito de OFF TOPIC

    NO es mía, es de un vecino. Pero aparte de sacarle una foto, también le he recogido un par de hijuelos, para mi colección. Siempre llevo el arma (la azada) en el maletero del coche.
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Hola .

    Simpaticos los videos ( el segundo ) ya que el primero es para escuchar . Difiero un poco con Arjistides a la hora de calificar como " duro " el trabajo de los " horcon boys " . Ya que normalmente se hace con buen clima ( el vuestro ) . Supongo que lo expresado sea en plan ironico . Sino ..........que diría Arjistides de " la mina " o " la pesca " ???:icon_rolleyes:

    Un saludo .
     
  13. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Muy linda.:5-okey:

    Esa panocha debe`pesar arriba de los 60 kg.


    Saludos.
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Un poquito de OFF TOPIC

    Quizás Arístides vea la dureza en que cada piña puede pesar entre 50 y 70 kg, y se llevan a la espalada, a veces distancias superiores a los 100 mts y bajando o subiendo cadenas en el terreno. Eso debe ser duro, con buen o mal tiempo.

    Desde luego esos oficios que nombras son muy duros.

    Un saludo
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Un poquito de OFF TOPIC


    Marcelus, normalmente, aquí con ese porte, esa piña de plátanos ya debería estar desflorillada.:-?

    Un saludo