Enfermedad no identificada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por 6666patrix, 10/9/12.

  1. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola chic@, buenos días.
    bueno lo primero saludaros a todos, hace mucho q no escribo, he estado de vacaciones.
    Y a ráíz de eso os diré que estuve fuera de casa 3 semanas. No sabía que hacer con todas las phals y decidi meterlas en el baño, dentro del plato de ducha y poner dos cubos con agua entre ellas para que tuvieran humedad.
    a los 15 días mi hermano llego, las rego como le dije y he de contaros que a mi vuelta una semana más tarde, es decir a las 3 en total, mis plantas estaban bastante bien.
    Bueno, una se murió la pobre, al llegar yo estab totalmente muerta, pudrición de corona, y las demás todas sanas, sin novedades de varas ni flores ni nada, pero bueno, sanas excepto una y no sé que tiene.
    Tiene en el sustrato unos puntitos blancos, como pequeñísimas bolitas blancas pegadas al sustrato, no son bichos, no se mueven, no tiene mosquitos, ni pulgones blancos ni nada de nada y el aspecto general es bueno. Pero no me gustan esos puntitos.
    Pensaría un cambio de sustrato, pero se me da fatal, ya lo he hecho con 3 y las murieron con el cambio, y eso que las raices estaban bien....
    He mirado en el post de las enfermedades y no veo nada q se le parezca, me ayudais por favor????
    mañana intentaré traer fotos para que los veais....
    Gracias de antemano.....
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: ENFERMEDAD NO IDENTIFICADA SOS.

    Puntitos blancos??

    tal vez sean honguillos por la humedad, falta de luz y sol, si son peludillos puede que sean eso, si no quieres intentar trasplante por lo pronto sugiero la pongas en un lugar con más luz, calor y hasta un poco de sol mayor al acostumbrado, pero no mucho, esto para que seque bien el sustrato y se quiten esos hongos
    si ves que empeora si habrá que trasplantar, piérdele el miedo que toodas las orquis necesitan cambio de sustrato por lo menos cada dos años, tal vez hubo errores en el proceso que tengas que corregir para evitar que mueran
    igual y si subes fotos te pueden ayudar por si se trata de otra cosa o estar seguros

    saludos