Enfermedades de bonsáis (se requiere la colaboracion de todos)

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por BUGGY, 23/10/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ENFERMEDADES ( se requiere la colaboracion de todos)

    Purin para control de pulgones y afidos. Materiales.
    2 Chiles picantes. ½ Cebolla cabezona roja grande. 6 Dientes de ajo. 20 gr de jabón coco. 10 litros de agua.
    Preparación.
    Se muelen los chiles, se macera la cebolla con los dientes de ajo, se mezclan en el agua y se le adiciona el jabón coco, se cuela y se aplica inmediatamente..
    Purin para control de masticadores de hoja.
    Materiales.
    250 gramos de polvo de ajo. 250 gramos de polvo de ají. 20 gr de jabón coco. 50 litros de agua.
    Preparación.
    Se mezclan todos los ingredientes en el agua, se cuelan y se aplican inmediatamente.
    Purin para control de Gusanos cogolleros.
    Materiales.
    3 dientes de ajo. 3 Cebollas cabezonas rojas. 1 cucharadita de pimienta negra. 20 gr de jabón coco 10 litros de agua.
    Preparación.
    Se mezclan todos los ingredientes en el agua, se cuelan, se dejan en reposo por un día y se aplican.
     
  2. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: ENFERMEDADES ( se requiere la colaboracion de todos)

    Laurita, tienes cochinilla, no sirve demasiado que lo limpies a mano, hay insecticidas qeu venden, pero a mi nome ha ido muy bien. Léete la anterior respuesta que te puse.

    Yo lo erradiqué con infusión de orégano. A mano no haces nada, o más bien poco. le puse un par de cucharadas de orégano con medio unos 125 ml de agua, lo dejé enfriar y lo apliqué con pulverizador.

    La cochinilla chupa sabia y la excreta, es el líquido pegajoso que ves en tu árbol.

    Hay varios posts de la cochinilla, échales un vistazo y prueba con la infusión, sé constante.

    Saludos a todos.
     
  3. javier conde

    javier conde

    Mensajes:
    6
    Re: ENFERMEDADES ( se requiere la colaboracion de todos)

    Yo para los acaros (arañas) doy una aplicacion con el tipico triple accion y al dia siguiente humedezco la copa con un pulverizador una, dos o tres veces si mi tiempo me lo permite. Esto lo hago hasta que que desaparece. La humedad es la mayor enemiga de los acaros.