Enfermedades de cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por AVENTURERA, 22/8/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola acabo de ver que tengo un cactus enfermo, tiene una especie de póstulas blanquecinas adheridas por todas partes, os pongo una foto en cuanto pueda, pero quiero saber si un insecticida sistémico le vendría bien. También si conocéis un enlace donde expliquen bien las enfermedades de los cactus. Gracias :5-okey:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    6568

    6569

    cactus enfermo II.jpg

    Bueno ahí están las fotos, espero que os sirvan. ;)
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Aventurera!
    Pues eso parece cochinilla,són los parásitos más comunes entre los cactus y un insecticida sistémico creo que es con lo que mejor les puedes tratar.
    En éste enlace de infojardín está toda la información de plagas y enfermedades:http://www.infojardin.com/suculentas/suculentas_directorio.htm
    espero que te sirva,sino también puedes poner en google cochinilla o cochinilla en cactus o algo así y salen muchas páginas que te lo explican muy bien.
    Saludos y no te preocupes por la plaga en muyyy pocos casos es mortal:beso:
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Un insecticida sistemico muy bueno es Confidol, echalo como venga en las instrucciones, por mi ciudad en cualquier garden o vivero es facil conseguirlo, asi que me imagino que por aquella zona tambien.

    saludos

    Manuel Fernandez

    [​IMG]
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias por vuestros consejos mañana mismo me pongo a comprar el insecticida. :5-okey:
     
  6. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    buenas noches a unos de mis cactus le ha salido como una lapa negra que cuando se las quito le falta el trocito que puede ser eso ya lo tenia se lo quite por que crei que eran restos de flores secas pero la ha buelto ha salir y por ese lado se esta poniendo negro
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Anamari creo que deberias poner una foto para segurar pero creo que es cochinilla por lo que cuentas, en cuanto a lo negro es un hongo que sale por los "excrementos"que el parásito deja,yo de ti rasparia los bichitos esos con un cepillo de dientes mojado en una disoluciñon de agua y jabon o con un litro de alcohol diluido con agua y pulverizar..y hechar un fungizida porque no creo que sea aconsejable utilizar insecticida y a la vez fungicida..haz la eliminación de las cochinillas con un método natural y lo del hongo con finguicida.
    Nos cuentas cómo te ha ido okis?
    Suerte!!:beso:
     
  8. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
  9. Macrotus

    Macrotus

    Mensajes:
    1
    alguien sabe la formula quimica de peters ..un abono??
     
  10. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Que bien me vino leer esta entrada de Aventura, ya que tengo uno de mis cactus que supero la cochinilla con un insecticida sistemico se lo puse bastante diluido en varias veces y resulto pero ahora tiene esas manchitas negras que acabo de leer que son hongos por las cacas de las cochinillas.
    Podre pasarle un fungisida o sera muy pronto, ya que hace solo que 10 dias que lo trate con el insecticida.
    Bueno si pueden ayudarme se los agradecerè.:beso:
     
  11. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Hola !!! me llamo Pablo y escribo desde Argentina. Un buen remedio contra la cochinilla es preparar una solución de alcohol etílico (80%) con un poquito de agua y dos o cuatro gotas de detergente y luego de mezclar; mojar un algodón con la solución y aplicársela a los tallos de la planta afectada.
    En cuanto a los hongos, extirpar inmediatamente las partes MUY afectadas (no todas las partes afectadas, si es que son muchas, porque si se hace eso el proceso fotosintético de la planta se ve muy alterado y eso la debilita). Luego aplicar un fungicida sistémico (tres veces en un mes) e ir paulatinamente extirpando aquellas partes que quedaron afectadas. Puedes favorecer el desarrollo de la planta con un fertilizante que NO tenga nitrógeno.

    Pablo.
     
  12. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Me olvidaba !!!! Aparta las plantas afectadas de las sanas. Y cuando extirpes las partes de la planta que estan afectadas por hongos desinfecta o esteriliza el cuchillo con un algodón con abundante alcohol etílico o bien quema el cuchillo con fuego y espera a que se enfríe (esta operación se debe repetir cada vez que termines una extirpación o corte y quieras realizar uno nuevo).

    Pablo.
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    PABLOCHIAPP, gracias por tu información pero ¿tu crees que tengo hongos en el cactus o solo se trata de cochinillas?. Lo estoy tratando como cochinillas. Chao.
     
  14. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    si es como la cochinilla no es muy peligroso pero debes tratarlo,un beso aventurera,muahhhhh!!!:beso:
     
  15. Aletica

    Aletica

    Mensajes:
    1
    Hola fanáticos de los cactus!!!

    soy de Costa Rica, y estoy fascinada leyendo los post de este foro, ya que soy aficionada a coleccionar estas hermosas plantas desde hace como 4 años.

    Les escribo para comentarles que descubrí este foro, buscando la solución para mi cactus preferido que está invadido por la cochinilla. Siguiendo los consejos que leí acá, le retiré el sustrato completamente y lo lavé generosamente con agua a presión y un poco de detergente. Le retiré la mayoría de cochinilla con una esponja. Lo coloqué sobre periódicos en mi terraza para que se seque, y lo rocíe con un insecticida sistémico a base de ajo.

    Según entiendo lo debo dejar ahi por una semana antes de plantarlo? Ustedes creen que se recupere? Es que me parece que hoy por la mañana tenía un color un poco más apagado.

    mil gracias y un abrazo a todos