Enfermedades de ciruelos: florecen pero a las 2 semanas se queman y son polvillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por isaac vergara, 23/10/11.

  1. Tengo 15 ciruelos, pero desde hace 2 años, los que me daban la mejor fruta y en mayor cantidad han presenetando un problema con la floración:
    - Florecen normalmente pero a las dos semanas, se queman y transforman en polvillo al tocarlas
    - Me preocupa que puedan contagiar a mis otros ciruelos y si puedo me gustarias recuperlos
    Agradecré a quien pueda informarme
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: enfermedades de ciruelos

    A si sin verlo es sumamente difícil pero pienso que se puede tratar de monilia.

    http://www.google.es/search?q=MONIL....,cf.osb&fp=625ba557af52ce7c&biw=1280&bih=665

    Deben aplicarse tratamientos al inicio y en plena floración, con alguno de los siguientes:
    CAPTAN 47,5% [SC] P/V
    CAPTAN 50% [WP] P/P
    CAPTAN 50% + METIL TIOFANATO 18% [WP] P/P
    CAPTAN 80% [WG] P/P
    CAPTAN 85% [WP] P/P
    CIPROCONAZOL 10% [WG] P/P
    CIPROCONAZOL 5% [EC] P/V
    CIPRODINIL 37,5% + FLUDIOXONIL 25% [WG] P/P
    DIFENOCONAZOL 25% [EC] P/V
    FENHEXAMIDA 50% [WG] P/P
    IPRODIONA 50% [SC] P/V
    MANCOZEB 17,5% + OXICLORURO DE COBRE 22% (EXPR. EN CU) [WP] P/P
    MANCOZEB 20% + OXICLORURO DE COBRE 30% (EXPR. EN CU) [WP] P/P
    MANCOZEB 42% [SC] P/V
    MANCOZEB 45% [SC] P/V
    MANCOZEB 60% + METIL TIOFANATO 14% [WP] P/P
    MANEB 80% [WP] P/P
    METIL TIOFANATO 45% [SC] P/V
    METIL TIOFANATO 70% [WG] P/P
    METIRAM 80% [WG] P/P

    Hay muchos otros, en caso de aplicarse benomilo o metil-tiofanato en un tratamiento el siguiente se tiene que hacer con otro producto para evitar que se creen resistencias.

    En el siguiente enlace encontraras mas información sobre la enfermedad,

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/ciruela2.htm


    Suerte
     
  3. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: enfermedades de ciruelos

    Tené en cuenta que tenés que dejar pasar un tiempo para poder consumir esos frutos al tratarlos con pesticidas, que varían según el compuesto utilizado.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: enfermedades de ciruelos

    Teniendo en cuenta que está en flor creo que le dará tiempo, de darle el plazo de seguridad que le marque el etiquetado del producto que va desde que se aplica hasta que se recoge el fruto, no hasta que se consume y varía según producto y planta en la que se utiliza.