Enfermedades de los gatos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por moni, 27/11/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Que os parece hacer un post donde se hable de las pequeñas y grandes enfermedades que pueden afectar a un gato?
    Sería una especie de diccionario de la salud gatuna. De esta forma cuando nuestros pequeñines tengan el mínimo síntoma de algo, sabremos a donde tenemos que recurrir para sentirnos más aliviados o sinó, mandarlo directamente al veterinario. Esto también se puede hacer con perros, pero tengo menos experiencia con ellos. Eso si, hay que basarse en los consejos del veterinario, no escribir nada por experiencia propia.

    espero que próspere la idea, pues yo lo paso bastante mal cuando mi gatita enferma.
    Empiezo:

    - Los ojos: cuando el tercer párpado, el blanco que se ve cuando están cerrando el ojo, es muy pronunciado ( grande) es que hay parásitos en el aparato digestivo. Hace falta desparasitarlo. Acudir al veterinario para que nos de tratamiento.

    - Los ojos: Si veis que se le metió algo en el ojo, un pelo o una mota de polvo, no intenteis frotarle el ojo, pues correis el riesgo de hacerle daño en la córnea. Lo mejor es lavarle el ojo con agua o con un líquido ocular.( Aunque sea misión imposible).

    -Color de la piel: no es muy frecuente pero a mi me pasó con otra gata. Si el color de la piel es amarilla, es que puede haber problemas de hígado, concretamente hepatitis. Acudir inmediatamente al veterinario para pedir consejo.


    Espero que os guste y que contribuyais con vuestras experiencias.

    Gracias.
     
  2. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Doctor Gato Pupitas

    Pues si que tiene éxito este post!!!

    A ver , que alguien se anime, aunque sea para decir si le parece bueno o no...


    :happy:
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Doctor Gato Pupitas

    A mi me parece muy buena la idea! así, almenos para males menores, se puede tener una orientación...

    Siento no poder aportar ningun dato, pero estoy segura de que en este foro hay mas de uno que si podria... no te desanimes ;)

    Besos
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Doctor Gato Pupitas

    Gracias Lachicadelcuervo, ya estaba pensando en retirarme pues era el primer post "en serio" que escribo. :11risotada:

    Venga, los que sepan alguna cosilla que la pongan, que se sufre "mushooo" cuando tu minino está enfermo:icon_redface: .

    Besos para todos.
     
  5. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: Doctor Gato Pupitas

    Holitas!
    Pues yo qué os voy a contar... si estoy toooooodo el día en la consulta.
    Hasta mi veterinaria ya se ríe cada vez que aparezco por allí. Tengo un Lukas europeo, negro, macarra y exchabolista. Vivimos en una casa en el campo y el tío es infinitamente más feliz en la calle persiguiendo ratones y topos que en casa viendo la tele... no lo entiendo.
    Pues resulta que le han tenido que dar tantos puntos en tantas trifulcas diferentes que parece el pobre un trapo 'remendao' (menos mal que de pequeñín ya le castramos... si no, todavía pintaría peor la cosa).
    Total, que la penúltima ha sido que al bichillo le olía fatal la boca. Una alitosis de caballo.
    Diagnóstico: Gengivitis (¿se escribe así?) como la de los humanos, vamos.
    Casi no se le veían los dientines de delante, y como le faltan dos colmillos el pobre comía fatal. Sí, le falta un colmillo arriba y otro abajo de una pelea con un mastín, y es que claro ¿quién le mandó al mastín entrar en nuestro terreno? (me estoy dando cuenta que tengo a mi niño en lo físico que da pena... pero en lo psíquico no apunta mejor) loco2.gif
    Total, que le recetaron unas pastillas durante diez días para la gengivitis y al segundo día el mal aliento desapareció. Al quinto día o así ya las encías eran menos rojillas y al séptimo día se hizo una avería de cinco puntos de sutura. Nada que ver con la gengivitis... claro está... ni con el tratamiento. A saber dónde se metería el tío pues ni rastro de indicios de pelea...
    No sigo contando que tengo como para escribir un libro.