Enfermedades de rosales: consejos para prevenir

Tema en 'Enfermedades del rosal' comenzado por rafamarin, 16/6/09.

  1. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Debo confesar que lo mio no es saber tratar las enfermedades de los rosales. Esta primavera han sido atacados todos mis rosales de forma especial. Estoy pensando que el estiercol de caballo que les puse a principio de temporada ha tenido algo que ver. Lo cierto es que compre un producto que se llama KB ENFERMEDADES DE LOS ROSALES y por poco me cargo alguno de ellos. No se si es la dosis que aplico, aunque creo que lo hago bien, o la hora del dia de fumigacion, o no se que. Los sintomas es que algunos de los fumigados (la mayoria) brotan con hojas retorcidas y sin apenas color al final tengo que podarlos y esperar varios meses a que vuelvan a brotar. Tambien podria ser que este invierno hize una poda poco profunda y pienso que las hojas que permanecieron en las ramas y no calleron por el frio, son las que han reproducido todas esta esfermedades sobre todo la Roya y el Mildiu. ¿Alguien conoce este producto de la casa Kraff o pude aconsejarme?. Saludos
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Enfermedades de rosales

    hola, si tienes roya y mildiu instalada es dificil acabar con ellas, yo personalmente no creo en productos milagro, yo te recomendaria que revisaras las pautas que sigues. en general yo sigo estas.
    -abono en invierno con estiercol o humus de lombriz
    -mantengo la planta con podas minis despejada donde le entre el sol y corra el aire
    -riego lo minimo y sin mojar las hojas a 1ª hora de la mañana
    -toda hoja enferma la corto y elimino no dejando ninguna en la planta ni en la tierra.
    -solo utilizo caldo bordeles para los hongos y neem para los bichos, por la tarde cuando ya no da el sol
    y poco mas
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Enfermedades de rosales

    No, la poda no tiene nada que ver, hay muchos rosales que no se podan, o se podan sólo tras la floración, y no pasa nada. Si así fuera, imagínate en la Naturaleza, donde nadie los poda...;) .

    Los síntomas que presentan se llaman escobas de brujas. Se deben a una toxicidad, que puede ir desde una mala aplicación de un fitosanitario hasta herbicida.

    Saludos.