Enfermedades de violetas africanas: preguntas, consejos, etc.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 13/2/12.

1. Lorien

Lorien

Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

Hola compañeras !!! Cómo van tus plantitas Deirdre? ya mejoraron? Yo como sabes cada vez utilizo más ecológicos porque los químicos son efectivos pero por mucho cuidado que tengamos algo se viene con nosotros.

Besos a todas

2. Lorien

Lorien

Cuando compres un acaricida procura que sea también ovicida porque se están reproduciendo continuamente.

Yo para los ácaros, utilizo el jabón potásico de Beltrán que lo venden en mercadona y me va de maravilla, eso si, repito la operación cada 5 días.

Saludos

3. yolanda212

yolanda212

Lorien pues vaya trabajo cada 5 dias que lo haces siempre?

4. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

Lorien Cuando tienes poco plantas pulverizar cada 5 dias esta bien:happy:
    Pero cuando muchas:happy: mejor pulverizar una ves y olvidar de acaros para todo el año.
    Y las violetas no puedes pulverizar cada 5 dias.
    Tu cual plantas pulverizas cada 5 dias?

5. meridional

meridional

Hola Lorien

¿Me puedes decir cómo preparas el acaricida con jabón potásico?, llevo algún tiempo buscándolo pero no lo encuentro.

Muchas gracias

6. Deirdre

Deirdre

Hola Chicas!
    Ultima semana termine todos mis productos y impaciente espero mi Papito, que viene en jueves! Mis pobrecitas violetas, los quiero curar rapidito! :desconsolado:

Otra solucion que parece bastante interesante es.... una solucion muy ecologica, seguro que va a gustar a Lorien. :icon_biggrin: A mi me tambien parece bastante interesante porque se evita pulverizaciones y venenos en aire.
    Es un acaro. Si acaro. Acaro predador que caza y come todos acaras hierbovoras. Me lo recomendaron unos cuantos amigos, y todos son muy contentos de su trabajo! Impresionente. Solo para saber si es verdad, tengo tanta curiosidad probarlo!!!

Se llama Phytoseiulus persimilis http://es.wikipedia.org/wiki/Phytoseiulus_persimilis
    Veo que en español no tiene nombre? En polaco lo llamamos algo que puedo traducir "bueno-hecho de vivero" o "bueno-hace en vivero" Muy buen nombre!
    Se lo puede comprar y en Poloña y en Holanda, en paquetes por 1000-2000 de acaros, hay que salpicar lo entre todas las baldas, no usar durante un poco de tiempo nada de quimia, para que no matar bicho bueno y esperar su accion. Aproveche Bueno-Hace!!! :13mellado:

Conoceis este acaro?

7. minairon

minairon

Ay Dios Mio Deirdre.... que bicho mas feo!!!! pero si es bueno para nuestras violetas me parecera GUAPO!!!! jajajjajaa.

Mis violetas con el acaro del ciclamen siguen igual.... asi que espero tu nueva experiencia con esos bichos.... a ver que tal se portan!!!!

Un besazo guapa!!!

8. Deirdre

Deirdre

Tengo un plan - durante un mes tratar todos mis plantas con quimia anti-acaro. Si no ayudara, voy a probar ese acaro predador.

Por curiosidad, que producto has usado, Lady Cristina, todavia con tus violetas? Dentro de dos dias viene mi pedido y te pasare una botella de algo bueno!! Espero que va a funcionar! :5-okey:

9. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

Deirdre Si usas un producto bueno, si que tus violetas recupera muy rapido.;)
    Va a salir todo bien:5-okey:

Como esta tus streps?

10. Deirdre

Deirdre

Streps, despues invierno estan genial! Crecieron bien, se recuperaron despues verano. Perdi solo uno, Pink Souffle. Otros, gracias a Dios, salve o de una hoja o de planta desanimada.... Y se noto mucho, como se recuperaron mas y mas, con tiempo durante otoño! Menos mal! Toda primavera y verano era segura que voy pierder y adultos y nuevos jovencitos. Ultima semana los puse todas "en las mechas". Subi las fotos, ahora mismo, en mi galeria!

Si, voy a tener en jueves: Sanmite y Magus y Nissorun. Y ahora se que no tengo que hacer "fu, fu" solo por arriba y arededor. Ahora yo se, que tengo que duchar las plantas fuerte! Y voy hacer esto, hasta la ultima violeta, hoya, crassa y geranio! No sobrevivira ni uno p.... bicho! :11risotada:

11. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

Solo una ves con Sanmite y ves el cambio.
    Pero tienes que mojar bien:happy: de arriba hasta abajo.
    Yo cuando preparo algun producto fitosanitario mezclo con aceite y Fairy.:5-okey:

Si, los streps pasa un poco mal en verano.
    Pero yo tengo en jardin:meparto:
    Ellos acostumbrados de frio y calor:mrgreen:
    No tengo mucho tiempo para ellos:11risotada:

12. yolanda212

yolanda212

Hola guapas tengo a dos plantas con el ácaro del ciclamen y ya eche un acaricida ,las tengo que aislar del resto de plantas?
    Gracias por toda la ayuda para mantenerlas bonitas;)

13. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

yolanda212 Hola guapa,
    Mejor echar a todas plantas ;)

14. yolanda212

yolanda212

Ya lo eche a todas pero las tengo que aislar en otra habitación?
    gracias guapa;)

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

YOLANDA, si las separas de las demás, creo que será mejor.