Enfermedades en rosales y geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Telma, 19/6/07.

  1. Telma

    Telma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola, soy nueva y estoy impresionada con todo lo que sabéis unos y otros sobre plantas. Yo tengo muchas en un gran patio pero ignoro los cuidados más elementales. Me limito a echar agua de vez en cuando y unas bolitas de abono. El resultado es que han empezado a aparecer plagas y enfermedades en los rosales y en los geranios.Creo que incluso se ha infectado el laurel. Tengo pulgones en el ciruelo, en la madroña, en el cerezo en las margaritas, en los rosales... en todas partes. No consigo acabar con ellos.Les he echado unos plovos que compré y también un insecticida de seos de " hogar y plantas"pero vuelven a aparecer. En los rosales las hojas se llenan de puntos negros, luego amarillean y al fin se caen. Tienen rosas pero los tallos están pelados. He leído que puede ser roya o antracnosis y los he rociado con un producto disuelto en agua. Los geranios parece que se hubieran contagiado. Tienen flores pero las hojas tienen puntitos, amarillean y se caen. Estoy desesperada. ¿ Podéis darme alguna solución fácil? ¿ Es posible que todas las plantas se contagien de la enfermedad de los rosales?
    No he conseguido averiguar cómo se insertan las caritas y soy inexperta con las fotos, de modo que me quedo con las ganas de hacerlo. Pero lo averiguaré . Gracias de antemano. Sois estupendos.Besos
     
  2. NEL

    NEL NEL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, ami me paso lo mismo :( y fuimos y compramos un insecticida y solemos hecharles cada 15 dias pero si estan asi de mal. ponles cada 8 dias,y espero que te ayude en esto. Un saludo NEL.:5-okey:
     
  3. Telma

    Telma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias por contestarme. Intentaré ser más persistente.
     
  4. CARMEN99

    CARMEN99

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Telma:
    Yo tengo mis rosales igualitos: llenos de flores pero con caida de hojas por la roya, producida por el exceso de humedad, con ocasion de la cantidad de lluvia, que por lo menos en Madrid ha caido en los últimos meses, y en mi caso concreto por estar cerca del cesped y caerles algo de agua de los aspersores.
    Para tratar la roya estoy dandoles un fungicida puesto que es un tipo de hongo (el isecticida no te va a hacer nada contra la roya), pero no creas que se acaban de recuperar. Según me han dicho es insistir y tener paciencia.
    Contra el pulgon si te ira bien el insecticida, puedes usar una infusion de nicotina (hacerla tu dejando reposar una noche colillas, colarla y ponerle unas gotas de jabon de fregar).
    Alterna el insecticida y el fungicida, no los pulverices a la vez, hazlo cuando caiga el sol, y cruza los dedos. Suerte