Enfermedades, plagas, daños, remedios... en orquídeas (fotos)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Turrusta, 24/5/09.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Muchas veces nos enfrentamos ante situaciones en las que nuestras orquídeas muestran signos que nos hacen sospechar muchas veces que tienen alguna enfermedad, o que algo no va bien, y nos encontramos ante una situación donde no sabemos por dónde empezar. La intención de esta entrada es ayudar un poco cuando nos enfrentamos con algo desconocido como son las enfermedades de nuestras orquídeas. Desde pulgones, hasta virus, hay infinidad de enfermedades que pueden atacar a las plantas.

    Yo te puedo ofrecer alguna ayuda en mi blog. Pincha en el siguiente enlace:


    Espero que os guste

    Un saludo
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez os hablo de la plaga y remedios contra estos molestos bichos: Las Cochinillas. Lo podréis ver en mi blog:


    [​IMG]


    Espero que os ayude a erradicarlo

    Un saludo
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    Turrus, como siempre muy práctico. :5-okey:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Gracias majetón. A ver si de una vez por todas, nos cargamos a estos bichos....

    Un abrazo
     
  5. Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]Aprovecho aqui en orquideas para pedirte por favor que el próximo sea sobre las arañas rojas!!!!!
    Con esas tengo mis problemillas a veces...y si que cuesta con esos bichos
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]
    [​IMG]Gloria

    El de arañas lo tenía previsto colgar el 30 de Mayo, pero no te preocupes, el 26 de Mayo, 7 de la mañana (Hora española), la colgaré por ti.

    un beso
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    HOLA IVAN, GRACIAS POR COLOCAR ESTA INFORMACIÓN Y DEFINITIVAMENTE MUY BUENO TU BLOG, SALUDOS Y HASTA PRONTO.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]
    [​IMG]Irasema

    Me alegra saber de que te guste mi blog y la información que cuelgo en ella.

    Un beso
     
  9. Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    Iván,no sé qe pasa hoy con tu blog pero internet me anula la página,de todas formas,siempre me ha aparacido con errores pero hoy nanai de la china.¿ Sabes que puede estar pasando?.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]
    [​IMG]Verónica

    Tienes buena conexión a internet? Es que al principio, colgaba fotos con buena resolución, y creo que es por eso que costaba cargar la página si es que tuvieras una conexión mala. Ahora intento colgar fotos con menos resolución, para que se pueda abrir más fácilmente.

    Lo que no sé, es por qué no te deja abrir la página. Inténtalo mañana. Ya me contarás.

    Un saludo
     
  11. Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    Vale,no sé que fue ,pero ya puedo ver a las Cochinillas, Cóccidos, Conchuelas, Escamas, Conchillas, Conchitas, Conchuelas, Chanchitos...jejje. Qué pedazo de fotos,¿son tuyas Iván?.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]
    [​IMG]Verónica

    Ya me gustaría tener un macro así!!!.. A ver si ahorro un poco y me compro un teleobjetivo macro de esos... Son imágenes bajadas de internet.

    Un beso guapetona (Sabes que se está apuntando un montón de gente para ir a Cruz Roja internacional?, jejejejeje)
     
  13. Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    JEEJJEJEJE,cuanta gente de buena voluntad.........:13mellado:
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    Hola Iván

    A mi me está pasando lo mismo con la página de tu blog....que aparece una ventana con errores de página...la he ido abriendo muchas veces para poder leer y enterarme bien de las plagas. Yo tengo dos Phals con cochinilla algodonosa...ahí estoy dale que dale con el insecticida, ya que uso uno ecologico ..también le paso alcohol...en fin no saco la pistola...porque me echan de la casa!!! He tomado nota de los productos que recomiendas en tu blog..y trataré de conseguirlos aquí.

    Saludos y muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!
    Maritza
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ENFERMEDADES, PLAGAS, DAÑOS, REMEDIOS...

    [​IMG]
    [​IMG]Maritza

    Yo he podido erradicar casi toda la plaga, pero las cochinas no sé de dónde salen, pero siempre hay alguna que otra pululando por ahí. Cada vez que la veo, la aplasto con el dedo.

    Besos