Enfermedades y manchas de Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por taenialis, 28/2/10.

1. Córtale esa hoja inmediatamente y todas las que veas que están empezando porque para mi que es una infección bacteriana. Recuerda cortarla con material estéril y ponerle canela a los cortes.

2. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

Muchas gracias
    Ayer corte una de cuajo pero olvidé la canela.
    No volverá a salir???? Me tiene preocupadísima. Como sanear el ambiente?

3. Si tienes otras orquideas mejor aísla esa para evitar contagios y esperemos que no se hayan infectado otras hojas

4. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

No tengo m´´as, ayer tapice el corte con canela y a una hoja que tenia una muy pequeña marca en un lateral le puse un pegote de canela encima a ver qué pasa.

Tiene una hoja muy vieja y amarilla también como rajada desde hace tiempo que no sé si debería cortar o dejar morir.
    Muchas gracias por la ayuda

5. Yo digo que la cortes pero esa es tu decisión :smile:

6. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

Hola. Parece que la enfermedad no ha avanzado... Ahora me dispongo a sanear el recipiente. Voy a hervir las piedras y dejarlo todo limpio...
    Mil gracias por la ayuda!!

7. De nada y ojalá te funcione:52aleluya:

8. saraidvs

saraidvs

Hola!!!acabo de entrar en el foro y me parece muy util. Al hilo de este tema queria saber si me podriais ayudar. Tengo una phal desde hace cinco meses. Va ya por su segunda floracion pero las hojas se estan rompiendo longitudinalmente y se estan empezando a poner amarillas por los bordes.Alguien sabria decirme que la pasa? Gracias!!

9. CGA

CGA

LauraenBarcelona, ¿en qué tipo de sustrato tienes la phal? Es que no soy capaz de verlo en la foto. Desde luego tiene muchísimas raíces aéreas...

10. Narodnaya

Narodnaya

holaaaa soy nueva en el foro.. tengo una orquídea preciosa es la primera vez que me florece y ha sacado mil florecitas y ramitas nuevas pero desde hace unos poquitos días..yo creo que del fin de semana a hoy.. se me están poniendo las hojas con ese aspecto del cual me entere ayer y no se que hacer… Estoy desesperada… con lo bonita que está como se me eche a perder…Os enseño unas fotitos a ver que opináis y a ver si me podéis aconsejar… Muchas gracias...

[​IMG][​IMG]

11. frutosyo

frutosyo Arantza

Cuéntanos como la cuidas, esos síntomas, pueden ser tanto por falta de agua como por exceso.

12. Narodnaya

Narodnaya

Hola!!! Pues he visto hoy leyendo por aquí que las raíces estaban un poco más claritas que otra que tengo así que le he puesto agua hoy a ver si mejora y las raíces han mejorado de tono y están mas verdecitas… Normalmente la riego cada 5-6 días.. pero la tengo durante el día con un humidificador al lado… y cuando hace mucho calor la suelo pulverizar por encima… No tiene manchitas y ha sido súper rápido…La semana pasada no estaban así :(.. por eso me he preocupado.. Es la primera vez que tengo orquídeas y las intento mimar mucho...

13. frutosyo

frutosyo Arantza

14. surito

surito

Esto son hongos o es que la flor se esta marchitando?

hola, soy nueva en el foro y tengo poca experienca con las orquideas, tengo dos, y de esta que os adjunto foto, el problema, que no se si es un priblema, es que a algunas flores le estan saliendo las manchas que se ven en las fotos que adjunto, pero no tengo claro si es porque empiezan a marchitarse, cosa que es lo que yo creo o es porque le estan saliendo hongos? ni en las hojas ni en las raices hay problema alguno, y el aspecto de la planta es muy bueno, me la regalo mi chico en febreo, y es posible que empiece ahora a perder la flor, pero me da miedo que sean hongos y yo este ignorante pensando que es otra cosa. he hecho varias fotos, solo lo tienen tres flores,
    gracias por ayudarme!!!

15. frutosyo

frutosyo Arantza

Parece como si hubiera caído gotitas de agua sobre la flor, y eso no es aconsejable.