Enfermedades y manchas de Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por taenialis, 28/2/10.

  1. Gracias por la info Taenialis, es de gran utilidad. Espero sigas subiendo datos sobre las envermedades que pueden hacerle daño a estas magnificas chicas:5-okey:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Virus del mosaico de la cepa de tabaco

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agente etiológico
    Odontoglossum ringspot tobamovirus (ORSV)

    Rasgos generales de los sintomas
    Síntomas variables en las plantas infectadas, pero por lo general causan manchas, moradas, anillos y necrosis en color amarillo.Dado que las flores pueden causar decoloración y rayas (colores-Nuevos) los brotes pueden mostrar la pigmentación, la reducción y el subdesarrollo.

    prevencion
    Adquisición de plantas sanas.
    -Las herramientas utilizadas en el corte de flores y raíces durante la colocación en macetas o en la división de los pseudobulbos deben ser esterilizados en una solución al 2% de formaldehido y 2% de hidróxido sódico durante 7 segundos. También se puede emplear fosfato trisódico (377 g/l de agua) o mediante la aplicación de calor a 200ºC durante dos horas.
    -Las macetas deben ser desinfectadas, no siendo nunca reutilizados los sustratos.
    -Las plantas infectadas deberán destruirse.
    -Debe mantenerse un estricto control de plagas.
    -Las orquídeas deberán estar suficientemente espaciadas para evitar que las plantas sanas estén en contacto con las infectadas.
    -Se aconseja la desinfección de las manos durante el manejo de las plantas o utilizar guantes desechables
    Tratamiento
    No hay tratamiento se aconseja quemar las plantas infectadas.venden kits para el diagnostico

    la informacion fue obtenida de la web-
    http://www6.ufrgs.br/agronomia/fitossan/herbariovirtual/index.php
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    pudricion blanca


    [​IMG] [​IMG]
    Tamaño normal Aumentada





    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Agente:Sclerotium rolfsii

    El hongo Sclerotium rolfsii Sacc., patógeno causante de la pudrición blanca, ha sido reportado a nivel mundial afectando a más de 180 cultivos diferentes en zonas de clima tropical, subtropical y templado cálido, presentándose tanto al inicio como al final del ciclo del cultivo, debido a que es muy variado en sus hábitos de crecimiento: crece a temperaturas desde 8°C hasta 40°C y en pH desde 1,4 hasta 8,8.

    Sintomas
    S. rolfsiiy Fusarium spp. son causantes de pudriciones masi-vas del tejido radical y causan a corto plazo la muerte de las plantas afectadas, al limitarse la absorción de agua y minerales.Es facilmente recononocible por su micelio blanquecino ramificado del cual se producen, finalmente, numerosos esclerocios encargados de su sobrevivencia y diseminación.La infecion suele enpezar por las raices o por una desintegaracion del tejido en la base de la planta.pero tambien pueden dar casos en que apareceran en la hoja con unas ulceras amarillas que van creciendo y virando a un color marron y depues a negro de una consistencia suave y acuosa.
    Tratamiento:
    cortar y quitar las zonas afectadas.El control, una vez constatado el ataque, es aislar las plantas enfermas, cortar bulbos/rizomas afectados, y pulverizar con fungicida sistémico o sumegir la planta entera en un fungicida como pysan-20,y Replantar luego en sustrato nuevo.Si vas a hutilizar el mismo recipiente asegurarse de desinfectarlo bien

    Tambien puede servir fungicidas con el siguiente principio activo:

    METIL TOLCLOFOS 50%
    Se comercializa entre otros con los nombres comerciales de:

    RIZOLEX
    RIZOLEX 50 WP
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu comentario Rafiss,

    Quemaduras del sol


    [​IMG] quemaduras del sol 14 dias despues


    [​IMG] quemaduras del sol 5 meses despues.

    [​IMG] Caso mas grabe de quemadura


    [​IMG] Caso mas grabe meses despues.

    Sintomas:
    La mayor parte de las orquídeas toleran muy mal el Sol. Desgraciadamente el potente Sol de la primavera (mediados y finales de marzo) puede llegar un tanto sorpresivamente y en verano la luz solar puede pasar los visillos o cortinas y caer con fuerza sobre las hojas de su Phalaenopsis.

    Para saber si la hoja está dañada tómela entre sus dedos y sienta la temperatura. Las hojas siempre se han de notar frescas, por eso, si las nota templadas cambie la maceta inmediatamente de lugar. Al cabo de unos días, las hojas que hayan sido expuestas a la luz perderán color volviendose de un verde claro, virando luego aun amarillo y finalmente aparecerán unas feas manchas secas de color marrón(con moteado negro en los casos mas grabes)

    Desgraciadamente suelen ser las hojas nuevas, más frescas y atractivas, las que reciben el Sol de lleno y el resultado es que la planta queda desfigurada durante mucho tiempo. En caso de quemaduras graves las hojas morirán por completo, aunque el resto de la planta seguramente continuará sana y será capaz de generar nuevas hojas y flores.
    Tratamiento:
    Combiene tratar con algun fungicida de amplio expectro para prevenir infeciones que puedan entrar por la herida
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Pudricion por agua Retenida


    [​IMG]
    Herida producida por haberse quedado musgo Sphagnum mojado debajo de la hoja
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Pudrición Negra

    [​IMG]



    [​IMG] Cattleya.


    Agente: Pythium ultimum y Phytophtora
    Afecta:A casi todas las especies de orquideas cultivadas, y otras plantas.
    Sintomas:
    Se caracteriza por manchas oscuras,marrón rojizo a negro generalmente en los rizomas y seudobulbos de consistencia blanda,esponjosa al tacto y que crecen hasta provocar la muerte de la planta. Generalmente liquida la planta en un plazo de 1 a 2 meses. Muchas veces inicia el ataque por la unión de las hojas con los seudobulbos , derrumbando la hoja aún verde. En los colectivos, es la principal causa mortis , llegando a liquidar todas las plantas de la maceta en pocos días.En las raíces causan daño como Pythium de los extremos o como chancros visible con la lupa.
    Muy común en Cattleya,Este hongo se desarrolla cuando las plantas se mantienen muy húmedas y las temperaturas son demasiado frías .

    El Pythium infesta sólo partes de plantas subterráneas como un parásito, La Phytophthora a un que es un hongo terrestre hay varias especies de Phytophthora que infectan las partes aereas de las plantas por lo que puede producirse la infecion el cualquier parte de la planta partes de las plantas.


    Fotos de daños por pytiuum en: http://www.hark-orchideen.de/Pflanzenschutz/Phythium/bilder.php?lang=en&navID=99

    Prevencion:
    Siendo un hongo de suelo, la mejor manera de prevenir esa podredumbre, es mantener las plantas lejos del suelo, con las bancadas por encima de 50cm de altura. Desinfectar el sustrato (con agua hirviendo) antes de plantar.No reutilizar macetas sin desinfectar. Atención com la procedencia del xaxim

    Tratamiento
    Aunque el control sea difícil en la planta ya contaminada, se puede separar de las demás, cortar las partes atacadas, aplicar un antiséptico en polvo y pulverizar la planta con un fungicida sistémico, como Alliette ( Rhone – Poulen c ) , cada 30 días, por 3 meses. Pulverizar también las plantas que estaban próximas de la planta atacada. En los EUA existe un producto muy bueno para salvar plantas atacadas, denominado Subdue cullo principio activo es metalaxil-m 22% .

    Fungicidas

    Para su control fungicidas con los siguientes principios activos.Una buena opcion seria METALAXIL-M ya que abarca los dos y comentan que da muy buenos resultados.

    Para Phytophtora:

    FOSETIL-AL 35% + MANCOZEB 35% [WP] P/P
    FOSETIL-AL 80% [WG] P/P
    METALAXIL 5% [GR] P/P
    METALAXIL 25% [WP] P/P
    ETRIDIAZOL 48% [EC] P/V
    METALAXIL-M 2,4% [GR] P/P
    METALAXIL-M 33,9% [ES] P/V
    METALAXIL-M 46,5% [SL] P/
    DIMETOMORF 15%

    Para Pythium:
    FOSETIL-AL 80%
    HIMEXAZOL 36% [SL] P/V
    HIMEXAZOL 70% [DS] P/P
    METALAXIL-M 33,9% [ES] P/V
    TIRAM 50% ( ) [FS] P/V
    MANCOZEB 43% [SC] P/V
    ETRIDIAZOL 48% [EC] P/V
    MANEB 40% ( ) [FS] P/V



    Nota:Recientemente he tenido esta enfermedad y la canela no me a dado buenos resultados.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Sphenospora kevorkianii, Sphenospora mera

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Síntomas
    Las enfermedades de la roya son fáciles de diagnosticar la presencia de pústulas de color naranja pequeña en la superficie abaxial de las hojas, compuesto de masas pulverulentas por esporas del hongo.Afecta a muchas especies de plantas.Es común en las especies Oncidium en condiciones de alta humedad y poca ventilacion

    Prevencion:
    Al ser una enfermedad de amplia distribución, cuando se adquieren las plantas han de inspeccionarse detenidamente y mantenerlos en un área de aislamiento preliminar (curerentena). Además, se recomienda: cortar y quemar las hojas afectadas.Evitar la humedad y proteger con puverizaciones de fungicidas a base de cobre.

    Tratamiento
    No encontrado informacion sobre tratamiento.Pero pienso que algun fungicida sistemico contra royas puede servir.Se recomienda como en el resto de enfermedades poner la planta en cuarentena etc.

    fungicidas con los siguientes principios activos estan indicados para el contol de roya en florales.
    Curativos

    CIPROCONAZOL 10% [WG] P/P
    CIPROCONAZOL 5% [EC] P/V
    HEXACONAZOL 5% [SC] P/V
    MICLOBUTANIL 12,5% [EC] P/V


    Preventivos

    HIDROXIDO CUPRICO 36% (EXPR. EN CU) [SC] P/V
    HIDROXIDO CUPRICO 40% (EXPR. EN CU) [WG] P/P
    HIDROXIDO CUPRICO 50% (EXPR. EN CU) [WG] P/P
    HIDROXIDO CUPRICO 50% (EXPR. EN CU) [WP] P/P
    OXICLORURO DE COBRE 50% (EXPR. EN CU) [WG] P/P
    OXICLORURO DE COBRE 50% (EXPR. EN CU) [WP] P/P
    SULFATO CUPROCALCICO 12,4% (EXPR. EN CU) [SC] P/V
    SULFATO CUPROCALCICO 20% (EXPR. EN CU) [WP] P/P
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Post de Jose Luis Denis Marin 20/05/09

    La cochinilla harinosa, síntomas y daños que puede ocasionar.

    Este es el culpable ya de adulto
    [​IMG]

    La cochinilla se puede confundir con hongos blancos, mosquita blanca cuando dejan huevecillos.

    Estas plagas no son tan difíciles de de vencer como la cochinilla que es dificil de cambatir mas no imposible. (muchos dicen que quemar la planta es la solución, yo pienso diferente).

    Hay varios síntomas los cuales a veces se confunden con otros problemas de las phanaelopsis por lo cual hay que checar:

    1.- Los botones se pernamecen cerrados por un tiempo y no abre la flor.
    Les voy a mostrar una foto en la cual tuve que abrirlo por el Labellum para cerciorarme de que sí era cochinilla harinosa o no

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya vieron que ese boton estaba repleto de cochinillas a limentandose del néctar de la flor, y lo pero de todo es que la planta tenía 17 botones sin abrir que ya iba para el mes.

    Los botones no se pudían abrir ya que la cochinilla expide una sustancia pegajosa, verán una foto de un boton que yo abrí y otro que no. Ya eran adultas las flores y no podian abrirse.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.-Otro es las hojas que se pongan moradas o que presentan deformidades o segregan un liquido pegajoso en el medio o todas las demás

    [​IMG]

    Este es un enves de la hoja la cual ya limpie pero en sus bordes tenian pequeños puntos blancos (cochinilla joven) y en el cetro adonde esta morado, secretaba un liquido pegosteoso, ahora esta mejor.

    [​IMG]

    3.-Flores caídas o que parece que se estan marchitando.

    Como estas fotos de phanaelopsis que fueron atacadas por la cochinilla.

    [​IMG]

    4.-Pudrición de rizomas o corona

    [​IMG]

    En el sustrato ya sea corteza o musgo que parecen hongos, (se alojan cerca de la superficie).Por llenar mucho la maceta de sustrato y cubrir las raices o la corona para que se vea estética la Orquídea

    [​IMG]

    Como vieron en esas fotografías puede alcanzar el tamaño de 6 mm, pero de joven es de .2 mm por eso cada vez que vean una cosa blanca en la orquidea pasenle el dedo por encima sin maltratar la orquidea.

    Aqui tienen la madres cochinillas, sacada de la foto de arriba
    [​IMG]

    Aqui tienen a los reccien nacidos, que si se salva uno otra vez se llena de cochinilla:

    Los cuales son esos puntos minúscuos blancos

    CON QUE SE DEBEN DE TRATAR:

    Esta es una plaga insistente pero combatible, hay quien dice que un insecticida triple acción, pero con un chiquito que viva otra vez vuelve a se plaga. De varias formas ha tratado y estas son las mejores:

    Alcohol etílico para quemar las cochinillas, con una algodon con alcohol (no rebajado) van limpiando hoja por hoja y has ta las nervadura central de la hoja.

    Ya que hayan limpiado y checado con un servilleta pasen en donde esta mojado y limpienlo (recuerden que el alcohol quema y no debemos dejarlo mucho tiempo por que si no se que ma la planta).

    La chochinilla se esconde en lugares que no podemos ver como adonde se conecta la hoja con la corona o adonde hace contacto la vara con la flor.

    Para eso necesitan un pincel chico y se los pase por esos lugares con alcohol y para secarlos toman una servilleta y la ponen sobre donde se supone que esta mojado y con el pincel hunden la servilleta para que recoja el alcohol.

    Hay otro tramiento casero que comentan que da buenos resultados que consiste en hervir en un litro de agua,una cucharada de oregano dejar enfriar. Regar y vaporizar la planta con esta agua.

    Para cochinilla en ornamentales recomiendan insecticidas con los siguientes principios activos:

    aceite parafinico 83% (tambien se puede mezclar con insecticidas organofosforados)
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    ARGENFRUT
    CITROL-INA

    aceite de verano 72%, 75%,83% ,85%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    AFROIL B
    AGROACEITE BLANCO
    ABELDA NARANJOS
    ALBOLINEUM
    BENOIL NARANJOS
    CITROL
    COFIDIT OIL 72
    FULMIT
    INSECTICIDA ORO
    IVENOL G
    MARBA NARANJOS
    OLIVER A
    ACEITE EMULS.AGROFIT
    LAITOT
    AGROIL
    AFROIL-N
    AGROACEITE
    ARAOIL
    BENOIL-AE
    ESTIUOIL
    OIL-GUR
    OIL-ORO
    OLIVER-M
    SUNSPRAY ULTRAFINE
    y otros muchos mas que no te pongo por que no acabaria nuca.

    azadiractin 3,2 %
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    ALIGN

    clorpirifos 27,8% + dimetoato 22,2%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    ATAKE LE
    DALLA PRO
    DICLOMUR
    SADICLOATO
    SALUT

    imidacloprid 2,5% o 5%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    PROVADO PIN
    PROVADO JARDIN

    imidacloprid 20%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    Confidor® 20 LS

    piriproxifen 10%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    ALAZIN
    ATOMINAL 10 EC
    BRAI
    COMINAL 10
    DELTA PLUS
    DISCOLO
    ECLATENE 10 EC
    EXIT
    EXPEDIENT 10 EC
    JUVINAL 10 EC
    MULIGAN
    PIRIFEN
    PIRINAL 10
    PIRIPROX
    PROMEX
    PROXIMO
    PROXY 10 EC
    TOTAL

    Estos son algunos de los insecticidas de uso profesional para combatir cochinilla generalmente no los encontraras en gardens y centros de jardineria si no en casas de agroquimicos o coperativas agricolas.En gardens y centros de jardineria encotraras muchos otros de la casa masso,garden, flowers etc para uso particular.



    Hay Varios tipos:

    Son numerosas las variedades de cochinillas que afectan a las orquídeas, hallándose entre otras :

    * Aspidiotus hederae

    * Chrysomphalus biformis var. odontoglossi

    * Chrysomphalus ficus

    * Pseudococcus longispinum "cochinilla algodonosa"

    * Peryceria purchassi "cochinilla acanalada de Australia" y

    * Lepidosaphes pinnaeformis "serpeta

    La cochinilla (Pseudococcus longispinus), que están cubiertas con "lana blanca, y enjaezado (Icerya purchas), que están cubiertas con un escudo de color marrón


    [​IMG]


    [​IMG]

    Estos son insectos pequeños (1 a 2 mm de largo) son alados hombres y mujeres, mucho más grandes, están protegidos por una concha.


    Nota:Mi agradecimiento a Lojan1 por sus comentarios sobre el tratamiento
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Araña roja

    [​IMG]

    Estos arácnidos son sumamente pequeños y se necesita una lupa para verlos. Para lo que no necesitamos una lupa es para ver las feas cicatrices que dejan los ácaros al chupar la savia, generalmente en el envés de la hoja. Si la infección es muy grande algunas especies tejen pequeñitas tela de arañas. Esta plaga gusta de lo seco y caliente; por eso se aloja en el envés de las hojas o en otras partes donde el agua del riego no llega. Cada 3 a 15 días nace una nueva generación de ácaros, dependiendo de la especie, por eso tenemos que repetir la fumigación a los varios días para que podamos eliminar la generación que nació de los huevos, ya que los huevos no son afectados por los insecticidas o acaricidas. Diferentes especies de ácaros dejan diferentes cicatrices.

    Sintomas
    La arañuela perfora la célula de la hoja chupando su contenido y dejando saliva dentro de la célula. Tras la infestación, pronto aparecen manchas amarillas en la cara inferior de las hojas, sobre todo las jóvenes. Luego las manchas se vuelven marrón o negro. Las áreas afectadas sufren una evaporación mayor con lo cual la hoja se seca antes. Hojas, aparentemente sanas, caen solas.Cuando la infestación es grande se pueden ver telarañas bajo las hojas, entre los pétalos y en los tallos.Sus ataques causan la deformación de los tejidos vegetales.

    Las arañuelas prefieren un entorno cálido y seco y por ello son más frecuentes en casa que en el invernadero. Con temperaturas ambientes altas los huevos eclosionan en apenas 3 días, mientras que a temperaturas más frescas necesitan hasta 28. Este arácnido es adulto en 12 días

    [​IMG] Daños avanzados.[​IMG] infecion muy avanzada

    [​IMG] [​IMG]

    Tratamiento

    Insecticidas con los siguientes principios activos se recomiendan para su control en ornamentales:

    abamectina 1,8% O 3,37% EC

    aceite de verano 85% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    SUNSPRAY ULTRAFINE

    azadiractin 3,2% EC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    ALIGN
    AZADIRACTIN 3.2% Agrofit
    AZAR
    ZAFIRO
    ZAR
    FORTUNE Aza
    NEEM A Oil

    azociclotestan 25% WP
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    AZOESTAN
    PEROPAL 25 PM

    bifertrin 10%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    BASIC
    BIFENQUIK
    FETRIN 100
    KEYTRIN
    MILORD 10 EC
    OFFEN 10 EC
    POLITRIN
    PONEY
    RANGO
    TALSTAR 10 LE
    VERSO
    ZULU

    cihexaestan 25% WP
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    ACAR 25 PM
    ACARCID
    CIXTAN 25
    ISOLDE
    PENNSTYL 25 PM
    POLO 25

    cihexaestan 60% SC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    ACAR 60 FLOW
    ACARFLO
    ACAROFIN
    AGRITIN 60 LA
    ARACAN EXTRA FLO
    CIHENDER 60
    CIHEXAM 60
    CIHEXANUT 60 SC
    CIHEXATEL
    CIXTAN 60
    ISOLDE FLOW
    NOACAR 60 FLOW
    PLICTRAN
    POLO 60
    SATIN
    STRIKER

    cipermetrin0,0075% + dicofol 0,06% SC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    TRIVALEN

    clorpirifos 27,8 + dimetoato 22,2 EC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    ATAKE LE
    DALLA PRO
    DICLOMUR
    SADICLOATO
    SALUT

    dicofol 18% EC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    KELTHANE 18 EC

    dicofol 48% EC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    ACAFOL
    ACARIN 48 EC
    ACAROTED D-48
    AGREX 48
    ARATANE 48 E
    CEKUDIFOL
    COTORAC
    DICOKELT
    DIKEL 48
    ERTANE
    KELSAR 48 LE
    KELTHANE 48 LE
    KELTHANE MF
    KT-48
    LABICOFOL 48
    LAIRAÑA 48

    fenazaquin 10% EC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    MAGISTER 10

    fenazaquin 20% SC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    MAGISTER FLOW

    fenbutaestan 55% SC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    ACARELTE 55 SC
    ARSINOE 550
    CAIREL 55
    DUMPER
    ENDESTAN
    FENBUTAESTAN 55% Agrofit
    IDOLO
    NEYRA
    NINEVET
    NORVAN 55 SC
    NUTESTAN 55 SC
    PARTNER
    TORQUE 55 SC
    TRISTAN
    ZUNCHO

    fenpiroximato 5% sc
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    FLASH

    tau-fluvalinato 10% EC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    MAVRIK 10 (Sipcan inagra SA)

    tau-fluvalinato 10% SC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    KLARTAN 10 FLOW
    MAVRIK 10 (Makhteshim Agan España SA )

    tau-fluvalinato 24% EC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    KLARTAN 24 EC

    tau-fluvalinato 24% SC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    KLARTAN 24 AF
    KLARTAN 24 AF N
     
  10. Impresionante Post.

    Muchísimas gracias y felicidades!!
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Post de jlnadal del 28/11/08

    Mucha gracias por tu comenterio DavidTfe me alegra mucho que te guste.

    Trips


    Frankliniella occidentalis,Trips simplex,Trips palmis....


    [​IMG] [​IMG]

    Las picaduras deTrips (Thysanoptera:Thripidae) pueden causar pequeñas manchas irregulares y blanquecinas en los tejidos de las hojas y de los pétalos.Estas manchas están acompañadas por las deposiciones,de característicos glóbulos oscuros que ayudan a identificar la causa del daño.

    Biología


    El trips es un insecto de pequeño tamaño de 0.8 a 3 mm que en estado adulto tiene forma alargada (muy estrechos 0,5 mm) y adopta diferentes colores, como tonos marrones o grisáceos oscuros. Posee dos alas y dos antenas.Su pequeño tamaño hace que escapen fácilmente de la observación,especialmente en los estados maduros (ninfal) que causan grandes daños al alimentarse.

    Existen muchísimas variedades de trips dependiendo a los cultivos que ataque así tenemos:

    - Thrips simplex: Ataca a las plantas ornamentales.
    - Kakothrips pisovourus: Invade a legumionosas.
    - Thrips palmi: Atacan a las cucurbitáceas, ornamentales, cítricos.
    - Frankliniella occidentalis: Causa importantes daños a consecuencia de transmitir virus de unas plantas a otras.
    - Thrips tabaci:Tiene un tamaño de 1 mm y es de color verde amarillento en estado joven y en adulto pardo amarillento.

    Los trips son pequeños, pero son una de las plagas más importantes.

    Reproducción

    El trips se reproduce por huevos y la cantidad de éstos depende de cada especie. La temperatura óptima va entre 20 a 25ºC para la reproducción de este insecto.
    El trips pasa por seis estadios hasta su estado adulto.

    Esos seis estadios son:

    -huevo.
    -primer estadio larvario.
    -segundo estadio larvario.
    -proninfa.
    -ninfa.-adulto.


    [​IMG] Huevos[​IMG]Huevos y larva[​IMG][​IMG]Larva[​IMG]Adulto

    El estadio de huevo transcurre en la planta y también los dos estadios larvar ios y en estado adulto, estos dos últimos, en estado larvario y adulto es cuando causan numerosos daños en las plantas, ya que se alimentan de ellas. En estado de proninfa y ninfa se desarrolla fuera de la planta, en el suelo o cerca de él, en estado de pupa, pero se dan ocasiones que también se desarrollen en la planta.

    Daños

    [​IMG] [​IMG]

    http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/raif/Ayudas/Algodon/TRIPS_DE.html


    [​IMG] [​IMG] daños por trips en flores
    fotos de Papillon1,


    [​IMG]
    Daños en raices​

    En Pelargonium es en estadio larvario y adulto cuando se producen los daños en las plantas. Se alimentan extrayendo el jugo celular y sobre las hojas, flores y frutos alimentándose de la capa externa celular, ocasionándoles necrosis y probocando deformaciones de las flores u hojas,llegándo incluso a morir la planta. Los trips succionan las células de las capas superficiales y cuando estas quedan vacías se llenan de aire, dando el aspecto gris plateado con algunas puntuaciones negras (excrementos del trips).Hay veces que en las phalaenopsis el caracteristico color gris plateado no se produce,pareciendose mas a los efectos de un colapso mesófilo.Ante la duda se aconseja hacer la prueba de la cartulina descrita mas abajo.

    En general estos insectos atacan todas las partes de las plantas, tallos, hojas, etc que las deforman y disminuyen su crecimiento. También los trips son unos buenos transmisores de virus, entre estos virus los más conocidos son el bronceado del tomate "TSWV".

    En ornamentales el daño se acentúa en la flor, por deformación y decoloración.

    Depredadores

    [​IMG]Neoseiulus barkeri[​IMG]Neoseiulus californicus [​IMG]Amblyseius degenerans [​IMG]Amblyseius cucumatus

    Se utilizan dos ácaros depredadores del trips que son: Neoseiulus barkeri,N. californicus y Amblyseius cucumeris. Se nutren de las larvas de trips.
    Estos dos tipos de depredadores son de muy pequeño tamaño y color claro que se oscurece al hacerse más adultos, con unas largas patas delanteras.

    Para combatir al parásito de trips con estos dos tipos de depredadores, se debe de detectar el parásito a tiempo. Si se observa tallos y hojas, frutos, flores deformes o con manchas color plateados, se ponen unas cartulinas color azul, para que el trips quede adherido a ella, ya que es atraído por este color, de esta forma se comprueba su presencia en el cultivo.
    Inmediatamente, se introducen los ácaros depredadores, que vienen envasados en una botella de plástico con harina de salvado para que se alimenten durante su transporte. Se espolvoreará con la botella por encima de las plantas.

    Se necesita una temperatura de 18 a 20ºC y una humedad relativa del 60 a 65%, para que estos enemigos naturales tengan su máxima actividad depredadora.
    Se recomienda hacer una observación a las dos semanas aproximadas de haber dado suelta a los ácaros depredadores para ver el resultado del método.

    Otros depredadores del trips:

    - Amblyseius degenerans
    - Amblyseius cucumeris.
    - Orius laevigatus
    - Orius majusculus
    - Orius insidiosus.


    [​IMG]Amblyseius

    Amblyseius: Existen diversos cultivos, en los que se puede soltar este depredador de trips. Gracias a Amblyseius degenerans se puede contar con un buen aliado para la lucha biológica del trips.

    [​IMG]Orius[​IMG]Orius alimentándose de Trips

    Orius:
    Se trata de una chinche depredadora muy voraz contra el trips. Su ataque también lo lleva a cabo cuando el trips está en estado adulto. Puede elimionar la población de trips en poco tiempo. Orius majusculus es otra especie norte-europea de Orius que se alimenta más de la savia de la planta y de otros insectos.


    Control Químico


    Este medio de lucha encuentra una gran dificultad en el control del insecto debido a su comportamiento. Las larvas se encuentran refugiadas en las flores, las ninfas en el suelo, y el adulto tiene una gran movilidad.

    En el control químico, las aplicaciones deben alcanzar bien toda la planta, sobre todo en el envés de las hojas y flores. Procurar mantener un control de la plaga desde el inicio del cultivo y sobre todo antes de la floración. Alternar el uso de materias activas. Los productos recomendados pueden consultarse en los boletines de la Sección de Protección de los Vegetales o consultando a las Estaciones de Avisos.

    Normalmente se realizan dos tratamientos químicos espaciados 7 días.

    Insecticidas con materias activas recomendadas para su control en onamentales.

    aceite de verano 75% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    ACEITE EMULS.AGROFIT
    LAITOT

    aceite de verano 85% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    SUNSPRAY ULTRAFINE

    benfuracarb 20% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    BENCARB
    ELEKTION 20 EC
    ONCOL 20 LE

    deltametrin 2,5% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    AUDACE
    DECIS

    diometoato 3% DP (Polvo para espolvoreo)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    AFITHION-3
    SISTEMATON E-3

    diometoato 40% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    AFITHION
    CITAN-40
    DAFENE PROGRESS
    DIMETOATO 40 AGROFIT
    DIMETOATO 40 PROGRESS
    FITOFOS 40
    PERFEKTHION
    PERFEKTHION PLUS
    QUIMATO 40
    RODIME 40
    ROGOR L 40
    ROKAR 40
    ROMETAN PROGRESS

    formetanato 50% SP o SG
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    DICARZOL
    DICARZOL GRAN

    metiloxidemeton 25% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    tau-fluvalinato 10% EC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    MAVRIK 10 (Sipcan inagra SA)

    tau-fluvalinato 10% SC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    KLARTAN 10 FLOW
    MAVRIK 10 (Makhteshim Agan España SA )

    tau-fluvalinato 24% EC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    KLARTAN 24 EC

    tau-fluvalinato 24% SC (no aplicar en invernaderos ni en locales cerrados)
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    KLARTAN 24 AF
    KLARTAN 24 AF N

    insecticidas para jardineria domestica

    piretrinas 0,25% + butoxido de piperonilo 1% aerosol
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    INSECTIC.AEROSOL CAG

    piretrinas 0,5% + butoxido de piperonilo 0,6% aerosol
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    INSECTICIDA VAC

    dicofol 0,09% + piretrinas 0,03% + mancozeb 0,2% + butoxido de piperonilo 0,23% aerosol
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    VAC PROTECION TOTAL


    Mi agradecimiento a papillon1 por las fotos y la poterior confirmacion de que se trataban de trips.
     
  12. lisasimpson

    lisasimpson

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola Taenialis, acabo de ver el post que me dijises y he quedado encantada, mi phal no tiene ninguna de esas enfermedades menos mal, pero tu informacion es de gran ayuda,muchas gracias, eres genial. Lisa.
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tus comentarios Lisa me alegra mucho de que te halla gustado

    Post del bloc de turrusta

    Pulgon

    [​IMG]

    Los pulgones se engloban dentro de la superfamilia Aphidoidea incluida en el orden homóptera. Estos pequeños insectos invaden un gran número de plantas herbáceas y leñosas desde la primavera hasta el otoño. La colonización puede ser aérea o subterránea. Existen dentro de los pulgones especies que sólo atacan a un determinado tipo de planta o especies, que por el contrario, atacan a distintos tipos. Este último caso es el mas común. El ciclo biológico y reproductivo suele ser complejo.

    Biologia

    Los áfidos presentan un ciclo de vida complicado debido a las diversas fases por las que pasan y a las formas que adoptan, tan diferentes entre sí que en algunos pulgones inducen a considerarlos como especies distintas.
    Según la planta hospedante, pueden distinguirse distintos tipos de pulgones:

    Monoecias: especies que solo viven sobre una planta hospedante.
    Heteroecias: alternan las plantas hospedantes (pasan el invierno en un tipo de planta y en primavera cambian a planta herbáceas, generalmente cultivadas).
    Según la forma de reproducción, pueden ser:

    Pulgones vivíparos. Aquellos que dan nacimiento a crías vivas.
    Ovíparos. Aquellos pulgones que ponen huevos. Aquellos pulgones que pasan el invierno como huevos producidos por hembras sexuales, son referidos como que tienen un ciclo de vida holocíclico.
    En función de ello la variedad de ciclos vitales de las especies de pulgones o áfidos es muy compleja.

    Daños

    [​IMG]
    Los áfidos o pulgones pueden ocasionar distintos tipos de daños al cultivo, que pueden ser:


    Directos. Se deben a la alimentación sobre el floema de la planta (existen muy pocas especies que se alimentan del xilema). Las ninfas y los adultos extraen nutrientes de la planta y alteran el balance de las hormonas del crecimiento. Esto origina un debilitamiento de la planta, deteniéndose el crecimiento, las hojas se arrollan y si el ataque es muy severo puede secar la planta. La detención del desarrollo o la pérdida de hojas se traduce en una reducción de la producción final.
    Indirectos. Como consecuencia de la alimentación pueden generarse los siguientes daños indirectos:

    Reducción de a fotosíntesis. La savia es pobre en proteínas y rica en azúcares, por lo que los áfidos deben tomar gran cantidad de savia para conseguir suficientes proteínas. Así, los pulgones excretan el exceso de azúcar como melaza que se deposita en el envés de las hojas y cayendo al haz de la hoja de abajo. Este exceso de melaza favorece el desarrollo de mohos de hollín, tizne o negrilla (Cladosporium spp.), lo que da lugar a una reducción de la actividad fotosintética de la planta y un descenso de la producción. Cuando este hongo mancha los frutos, deprecia su valor comercial.
    Pueden transmitir a la planta sustancias tóxicas.
    Vectores de virus fitopatógenos. Los áfidos pueden transmitir hasta 117 tipos de virus fitopatógenos. Los pulgones son el grupo de insectos más eficaz en cuanto a la transmisión de virosis, normalmente es realizada por las formas aladas. En los cultivos hortícolas destaca la transmisión de los virus CMV y PVY en solanáceas y CMV, WMV-II y ZYMV en cucurbitáceas

    Depredadores

    [​IMG]

    Una manera de controlar los pulgones es utilizar procedimientos biológicos como la utilización de otros insectos que se los comen. Son enemigos naturales de los pulgones, las mariquitas, los sírfidos o moscas cernidoras, las mantis, las crísopas, las tijeretas, etc. La utilización exagerada de insecticidas químicos puede alterar esta fauna natural que se alimenta de las plagas y favorecer su desarrollo, por lo tanto hemos de ser muy prudentes en el uso de este tipo de insecticidas.

    [​IMG]

    Algunos insectos, como las mariquitas, se pueden comprar y dejarlas en nuestro huerto o jardín.

    Tratamiento

    Remedio casero

    Esisten montones de tratamientos tanto quimicos como caseros,pero uno de los que mejores resultados me a dado es pulverizar las hojas con una mezcla de agua 25% y leche 75%(si la quieres mas fuerte pues le hechas mas leche que no pasa nada),los efectos se ven al dia siguiente que aparecen los insectos como secos por lo que tendras que limpiar las hojas.Repetir las pulverizaciones varios dias asta asegurarse de la eliminacion completa.Pero por logeneral no se suelen necesitar mas de 2 pulverizaciones.

    Insecticidas

    insecticidas que contengan los siguientes principios activos estan recomendados para su tratamiento en ornamentales.

    aceite de varano 75%,alfa-cipermetrin 10%,azadiractin 3,2%,betaciflutin 2,5%,bifetrin en todas sus concentraciones,bitertanol 0,075% + clifutrin 0,2 %,cipermetrin en todas sus concentraciones,deltametrin 2,5% y 6,25%,dimetoato 3% DP o 40% EC,esfenvalerato 2,5% o 5%,imidacloprid en todas sus concentraciones,lambda-cihalotrin en todas sus concentraciones,metomilo 20%,pelitre natural 0,8%,pimetrozina 50%,
    piretrinas 4% + butoxido de piperonilo 16%,primicarb 50%,taufluvalinato en todas sus concentraciones,tiacloprid 48%,zeta-cipermetrin 10%.

    Me saltado algunos principios activos y los nombres comerciles para no hacerlo tan extenso.

    Mas informacion en:http://turrusta.blogspot.com/2009/0...Feed:+turrusta+(Las+orquídeas+de+Iván+Arroyo)

    Nota:Mi agradecimiento a Ivan por su gratitud
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Fiore este es un post para poner diferentes clases de dolencias de nuestras Phal para que sirva de consulta a otros foreros,aun quedan muchas enfermedades por añadir y no me gustaria que la gente tubiera que buscarlas entre un monton de paginas de preguntas.Hos pido por favor que las preguntas y dudas las pongais en un post nuevo y halli,intentaremos ayudaros tanto yo como otros foreros.Gracias
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a Zoa tengo que aclarar que cometi un error estos insectos se clasifican tambien como cochinillas y pido disculpas por la confusion que haya podido crear.

    Insectos escala o blindados

    Esta nota está escrita para productor privado que generalmente tiene una mediana o pequeña cubierta de efecto invernadero o una pequeña colección de plantas. Cultivadores comerciales pueden tener condiciones ambientales y el acceso a los productos químicos no están disponibles para nosotros con colecciones de plantas más pequeñas. El productor de climas templados con las plantas al aire libre tiene el potencial de muchos más problemas de escala , pero también se beneficiarán de manejo de poblaciones naturales por las condiciones ambientales locales, depredadores y parásitos de las escalas.

    [​IMG]

    identificación

    [​IMG]

    Las escalas son probablemente los insectos plaga más importante de orquídeas cultivadas en los climas del norte.La Cochinilla rosada y los áfidos pueden estar empatados en el segundo lugar en importancia, pero generalmente son menos dañinos, son más fáciles de eliminar, y son controlables con la misma forma que para las escalas.Según una publicación de 1976 del Departamento de Agricultura de Florida y Servicios al Consumidor, hay no menos de 27 especies de escala identificados a partir de las orquídeas cultivadas.Más bien la mayoría de las escalas son suaves, por lo general con forma de escamas de color café , y se suelen dar en el interior o en las plantas de invernadero.Especialmente común es la escala de color marrón suave (hesperidio Coccus), y posiblemente el alargado similar escama blanda (Coccus longulus).La escala Boisduval (Diaspis boisduvali), también llamada escala Boisduval, Es la que principalmente ataca a las orquideas, después de haber crecido rápidamente, probablemente sea la de más difícil control de plagas en todas las colecciones de su casa, especialmente aquellos con orquídeas (Laelia, la Cattleya, etc).Cuando se introdujo en las plantas infectadas de este insecto se pueden propagar rápidamente de una a otra variedad de orquídeas, y es extremadamente difícil de controlar.La escala Boisduval debilitar seriamente y matar a una planta si no se controla rápidamente.

    [​IMG]

    La escala Boisduval es nativa de América tropical, pero se ha extendido en todo el mundo por el comercio, al menos en las plantas cultivadas.El transporte de plantas infestadas es la principal vía de dispersión.Este insecto también parece preferir laeliine y orquídeas oncidiine, que probablemente son huéspedes naturales, pero se moverá en stanhopeines y otras orquídeas en un cultivo mixto.

    [​IMG] Machos adultos

    Las especies más comunes de estos extraños insectos que infestan las orquídeas se reconocen de inmediato en la etapa adulta por el amarillo claro a verde-marrón, beige o marrón, oval a circular, los objetos oscuros que se presenta hasta en las hojas, pétalos, sépalos, pecíolos , pseudobulbos, a veces, rizomas y raíces.Las hembras maduras de la escala Boisduval son un típico redondeadas y la luz, de color crema y algunas especies blanquecina. Los machos se reconocen fácilmente por la apariencia algodonosa de los hombres agregadosy estos se pueden confundir con las cochinillas, si no se examinan de cerca.Los inmaduros, o rastreadores de todas las especies de escala son muy pequeñas y de color amarillento a rosado, y no es fácil ver sin una lupa.

    [​IMG]

    La forma más común de adquirir escalas es mediante la adquisición de una planta infestada. Cales S, también se transmite fácilmente al tocar plantas infestados para limpiarlas y luego tocar otras plantas o cuando las plantas se tocan y los rastreadores de la de pasar de una planta a otra. Una tercera fuente es la colonización de sus plantas es cuando los rastreadores son transportados por el viento.La colonización se hace generalmente durante el verano, cuando las plantas están al aire libre, pero también puede ocurrir en interiores y en invernaderos flotando en las corrientes producidas mediante la difusión y los fans del calentador.la infestación se desarrollan cuando los rastreadores depositan sus huevos sobre las plantas donde las corrientes de aire son los más débiles. Efectos similares se encuentran con los pulgones, cochinillas, moscas blancas y ácaros.



    Biologia

    Los piojos tienen tres etapas en su vida : huevo, larva (o ninfa) y adulto. Los huevos son puestos por las hembras, por lo general los huevos s on retenidos en el cuerpo y en el exterior la concha que les cubre cuando la hembra muere. Estos incuban y las ninfas se vuelben móviles, a los que llamamos rastreadores .Los rastreadores son el escenario activo que puede moverse entre las plantas y encontrar un lugar adecuado para la alimentación, el rastreador una vez logra establecerse y comenzar a alimentarse, y se transforman en la etapa de ninfa siguiente.En este punto, la hembra comienza a formar el disco duro de protección "escala" de cobertura.Las ninfas suelen tener un color amarillento escala de luz, que se oscurece a beis o marrón cuando el insecto se desarrolla.Los machos de escamas blandas no forman el revestimiento duro o escala, pero son pequeñas criaturas aladas, cuyo principal, si no único, el papel es para aparearse y morir.
    [​IMG]
    Tienen ciclos de vida cortos, pero puede tener muchas generaciones por año. En un invernadero caliente o dentro del ciclo de vida se puede acelerar, pero en general un mes o más se requiere para la realización de una generación. Es la superposición de generaciones que crea el mayor problema.Todos los métodos de control están en su mayor eficacia frente a los rastreadores.En el momento que han formado la cubierta endurecida (la escala), es demasiado tarde para matar fácilmente a los adultos con los productos químicos. Además, las grandes escamas marrones secas ya están muertos y las conchas "estará lleno de huevos que se derramaran cuando el depósito se rompa.

    Tratamiento e insecticidas

    Probablemente el remedio casero más popular es el de algodón humedecido en alcohol isopropílico (alcohol de limpieza) .No utilice otros alcoholes, como el etanol o metanol, que puede penetrar en los tejidos vegetales rápidamente y causar daños considerables a los tejidos blandos.La diferencia en la concentración parece tener poca incidecia en los resultados, el comun de 70% disponibles en las ferreterías y farmacias da resultados satisfactorios.

    Otro remedio casero es aplicar una solución de jabón y alcohol con una esponja.
    Disuelve una chucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añade un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, unta los insectos o rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se aclararán con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen

    Hay otro tramiento casero que comentan que da buenos resultados que consiste en hervir en un litro de agua,una cucharada de oregano dejar enfriar. Regar y vaporizar la planta con esta agua

    Tambien puede servir el aceite de neen .


    la infectación en muchas plantas a menudo exigen la necesidad de uso de insecticidas sintéticos duros.Hay pocos insecticidas en un registro especial para su uso en las orquídeas, pero hay varios comúnes, de bajo costo,etiquetado como productos químicos para las plantas ornamentales.formulaciones de insecticidas que no estén etiquetados para las plantas ornamentales son a menudo mezclados con disolventes que ayudan en la aplicación del principio activo para fines específicos.Estos disolventes, no necesariamente el propio insecticida, a menudo pueden producir fitotoxicidad y puede dañar seriamente o matar a las plantas.Por lo tanto, nunca use un insecticida que no este específicamente etiquetados para plantas ornamentales.

    Algunos de los más accesibles y eficaces insecticidas que vienen en diversos nombres de marcas son acefato (por ejemplo, polvo mojable Orthene [o] líquido), imidacloprid, malatión, carbaryl y bifentrina. Otros productos químicos están disponibles, pero en algunos estados es posible que se necesite una licencia comercial para la compra. Un jardín actual mezcla de insecticida de acefato y el óxido de fenbutaestán-acaricida es barato y efectivo para muchas de las plagas comunes de las orquídeas. Fertilizantes combinaciones sistémico para las rosas y otras plantas ornamentales, por lo general con disyston / disulfotonsulfona, puede ser eficaz, pero no estan muy experimentados en orquídeas.Además, se debe tener en cuenta el efecto de fertilizantes en sus plantas en combinación con otros nutrientes.Por supuesto, siempre siga las instrucciones de la etiqueta y nunca, nunca, nunca se exceda la concentración mínima recomendada que figura en las instrucciones de mezcla!.Las soluciones recomendadas se basan en pruebas exhaustivas para las plagas y plantas seleccionadas. Las orquídeas son plantas resistentes, pero muchas son sensibles a diversas sustancias químicas, sobre todo bajo la luz solar directa y a altas temperaturas, y si bien algunas especies pueden reaccionar a los ingredientes de una determinada una formulación , por lo que una prueba es recomendable y justificable.
    Algunos insecticidas son ocasionalmente interrumpido por el uso a causa de algún peligro descubierto.Por ejemplo, Cygon solía estar disponible, pero ya no se recomienda y etiquetados para las orquídeas, ya que dañará muchas plantas, especialmente las yemas y flores, y es extremadamente peligroso para su uso. En diciembre de 2004 El diazinón es también prohibido y ya no está disponible para su uso , incluso para uso comercial al aire libre. Aunque la mayoría de los insecticidas con etiquetas son legalmente permitidos , lo mejor es deshacerse de esos productos químicos en lugar de continuar su uso y el riesgo de daño o pérdida de plantas, o aumentar el peligro para su salud y la de los demas.

    La mayoría de los poseedores de orquídeas y agricultores en los estados del norte que es necesario aplicar insecticidas durante las inclemencias del tiempo necesitan cuidados especiales para las aplicaciones.Si no puede rociar al aire libre, puede meter su planta dentro de una bolsa de plástico grande (retirar la bolsa después de que el producto se haya secado) Y dejar que la planta se ventile.La fumigación dentro de una cabina de ducha que se pueden lavar después de éste, también es eficaz. Una vez más, puede que tenga que considerar la supresión del medio del encapsulamiento, la pulverización de la planta y replantado con los nuevos medios en una olla limpia cuando el insecticida se haya secado.

    El mayor problema que conduce a la gestión de la escala que pierda el proceso la falta de paciencia y falta de atención a la programación. Se necesita tiempo para eliminar una población escala. También es necesario regular los métodos de control e intensivo durante un periodo mínimo de 2-4 meses, y todavía puede haber garantía de la erradicación.Una vez más, la persistencia es necesaria y la atención regular a sus plantas se dará cuenta de nuevas infestaciones y estos son más fáciles de erradicar con éxito.

    Otro tratamiento que puede servir
    Pueden servir tratamientos con insecticidas que contengan los siguientes principios activos,tener en cuenta que recomiendo principios activo y que se pueden comercializar con nobres comerciales muy diferentes:

    aceite de verano 75%
    aceite de verano 85%
    aceite de parafina (Paraffinic Oil)
    azadiractin (neem oil)
    acephate 97%
    bifenthrin 8%
    permethrin 10%
    imidacloprid
    benfuracarb 20% EC
    deltametrin 2,5% EC
    dinotefuran
    pyriproxigen 11%
    formetanato 50% SP o SG
    metiloxidemeton 25% EC
    Si se utiliza Orthene, se recomienda por lo menos 4 aplicaciones a intervalos de 2 semanas.



    Informacion Completa en:http://nathist.sdstate.edu/orchids/pests/scales.htm

    Nota:Mi agradecimiento a Zoa y a Lojan1 por su ayuda con la clasificacion y tratamiento.



    Por favor Mensajes de consultas en un post nuevo​


    No aqui​