Enfermedades y manchas de Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por taenialis, 28/2/10.

  1. sandiadasilva

    sandiadasilva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola he visto que mencionas muchos problemas de las hojas, pero que hago si una Phal payasito que compré el domingo ha comenzado a marchitar TODAS las flores en 24 hhoras y ademas los petalos se van poniendo traslucidos desde el borde hacia adentro? Es primera vez que me pasa esto y estoy tristísima!
     
  2. irinita

    irinita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA ESPAÑA
    HOLA SOY NUEVA EN ESTO ME PODEIS SOCORRER!!!MIREN LAS FOTOS Y QUIEN ME PUEDE DECIR QUE HAGO??? GRACIAS:5-okey:
     
  3. irinita

    irinita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA ESPAÑA
    FUE DE UN DIA PARA OTRO Y NO SE SI SE VE EN LA FOTO TIENE COMO UNAGOTITAS PEGAJOSAS.
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Irinita, bienvenida.
    Por favor, lee los otros hilos. Este no es para preguntar. Abre uno nuevo y pon fotos. Tus fotos no se ven porque no las subiste, fíjate de subirlas bien.
    En un post del 16 de marzo de 2011 taenialis puso cómo subir fotos y hay un subforo especial para aprender y practicar.
    Suerte!:5-okey:

    No se contestarán preguntas. No poned preguntas en este tema, serán borradas por el Admin.
     
  5. hoam

    hoam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: Enfermedad

    Hola me gustaria que me aconsejen tengo una orquidia que sus hojas se enfermaron y se cayron todas ahora solo esta la raiz aui subo un imagen para que me entiendan mi pregunta es volvera a salirl hojas o esta ya murio.

    http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/thumbs/jdv1302030220o.jpg


    Tengo Otra que aparecio en sus hojas y flores un bicho color blanco si ven las fotos pueden observar, si alguiem me puede hacer el favor de ayudarme se lo agradeceria.


    http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/thumbs/jdv1302030741s.jpg

    Atentamete
    Angela Hernandez
     
  6. Task

    Task Orqui Novato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle de Bravo, Mexico
    Aplausos...este es en verdad un gran post muy informativo. Gracias.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti task muy amable.Perdona que no te halla contestado pero es que estado fuera.
     
  8. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Pero que bueno está esto!!!!! Gracias por ponerlo. Manténganlo por favor!!! Todavía no ttengo nada así (creo) voy a poner foto de algunas hojas de mis calas y de otra similar a ver si uds me la asocian. pero no quería dejar d eagradecer este trabajop!!! Y ¡¡¡pobrecitas las plantas que sufren estas enfermedades!!! Si pienso lo molesta que me siento yo con un resfrió o una gripe o ouna quemadura de piel aunque leve.... pobres plantas!!! :(
     
  9. chicaalterego

    chicaalterego

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    creo que mi a mi orquidea le cayo el "Ptychogaster Sp(Hongo blanco del medio)"

    pero solo le afecto al hijito qu ele estaba saliendo, primero estaba sano y de repente se pudrio, debo cortarle las raices infectadas tambien? la mata huele mal, estoy esperando a que se airee un poco esta noche antes de seguir con ella manana, pero las raices a pesar de tener un color raro no se ven tan mal, lo qu eme confunde es que ellas deben llevar el hongo tambien... peor el problema es que esa orquidea la tenia en recuperacion de exeso de sol que le seco la mayoria de las raices. Por eso siento que al cortarle esas raices se estaria perdiendo el 70% de las raices de la planta. Ahora ella esta en cuarentena, pero necesito ayuda rapido :(
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Dafne_A gracias por los comentarios me alegra de que te haya gustado.




    chicaalterego
    La putada de esos hongos es que colonizan las raices y a medida de que la infecion se va haciendo mas grabe las raices van perdiendo proqresivamente su funcion,por eso en la parte aerea de la planta se ven sintomas de desidratacion.

    lo unico que se me ocurre que podrias hacer es cambiar el sustrato y desinfectar el recipiente,separar el keiki y aplicarle a la madre tricodermas.Los tricodermas tienen la ventaja de colonizar las raices desplazando a los hongos invasores y haciendo que la planta emita nuevas raices y que las viejas absorvan mejor el agua y los nutrientes.
    Los tricodermas son muy efectivos como preventivo para estas enfermedades y si se pilla a principio de la infecion, pero al igual que los otros tratamientos que he puesto en la ficha del Ptychogaster si la enfermedad ya esta muy avanzada no hay ningun
    tratamiento que garantice la cura en el 100% de los casos.

    Suerte
     
  11. chicaalterego

    chicaalterego

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    gracias! ah, una preguntica mas, que las raices viejas esten un poco verdes y den un aspecto un poco raro es un sintoma? al principio pense que solo era musgo que sale en algunas de las plantas de mi jardin pero me quedo la duda... a demás de que la planta huele horrible, la parte vieja no se ve afectada... eso es normal?

    y disculpa el fastidio.. es que la enferma es mi primera orquidea que tengo desde hace varios anos y no quiero perderla:(
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no no es un sintoma,las raices afectadas suelentener un aspecto amarronado y cuado se las apreta ligeramente revientan soltando una especie de pus que huele a rallos.

    y si estas enfermedades empiezan atacando una parte del cuello o de las raices extediose posteriormente al resto de la planta,pero si se pilla a tiempo no tiene por que estar infectada toda la planta.
    por ejemplo en el caso de fitoftora en coniferas lo primero que se nota es que las aciculas de la punta de las ramas se secan esto es por que los hongos estan empezando a dañar las partes periferivas de las raices o sea las punta de las raices.

    Bueno espero que consigas salvarla.

    Suerte
     
  13. chicaalterego

    chicaalterego

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    muchisimas gracias:beso: sos un sol:icon_redface: ahora a probar suerte:-?
     
  14. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Muy interesante todos los datos, y las fotos genial GRACIAS por todo :beso:
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti aumx100 por tus comentarios,me alegro mucho de que te halla gustado.