Enfermedades y manchas de Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por taenialis, 28/2/10.

  1. Coquito13

    Coquito13

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México
    Hola taenialis!

    Excelente post, gracias por la info :smile:

    Tengo una duda. Leyendo tu información me percaté que una de mis orquídeas podría tener Rhizoctonia, pero como soy nueva en esto no lo sé. Este es el post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273320
    Te agradecería le echaras un vistazo para darme tu opinión :icon_rolleyes: . Sobretodo que ahora he puesto a secar el musgo y sustrato donde estaba y he cortado las raíces que peor estaban, sólo que estos días no sé si le haga mal quedarse a la intemperie sin nada porque para comprar otro tipo de sustrato (no sé cuál me recomiendes) sería hasta el fin de semana.

    Gracias :smile:
     
  2. patry77

    patry77

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Castañeda, Cantabria
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola a todos, he observado estos días en mi phal esas manchas marrones que se ven en esa raíz flotante, he mirado las demás raíces y parecen estar bien, las hojas no tienen manchas pero vengo observando que tienen partes como blanquecinas, como veo en algunas fotos que colgais, "como si fueran a pelarse" vamos, también tiene en las hojas como pequeños bultitos, apenas si se aprecian..pero yo los veoi.
    Mi phal tiene varios botones aún cerrados, dos de ellos parece que han engordado y están a punto de abrir, dos de las flores (ya abiertas) se están marchitando, lleva conmigo 1 mes y medio...
    Tiene hongos mi phal? debo tratarla con algún fungicida?y si es así podrías explicarme paso a paso como debo hacerlo, porque he leído que el fungicida hay que aplicarle con el riego, la mía la he regado hará unos cinco días, tiene las raíces muy verdes aún...y claro pienso si la echo el fungicida con agua..conseguiré que se pudra...tengo muchas dudas, si podéis ayudarme, por favor
     
  3. davidkeiki

    davidkeiki

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Muy buena información!! mis felicitaciones y agradecimientos, me es de mucha utilidad. Mi madre trabaja en una tienda en la qe venden plantas de interior, pero no hay una persona encargada de cuidarlas... simplemente cuando estan en mal estado las tiran y traen nuevas... una lastima...
    Un dia me trajo una Phalaenopsis en muy mal estado, me informe en lo mas basico sobre el cuidado de esta planta y de a poco consegui recuperarla... se ve muy bien =)... mi madre vio que me gustaba el tema, qe le dedicaba tiempo y ademas la satisfaccion de ver a la plantita progresar... y por eso decidio darme otra alegria!!... un dia aparecio con 5 phal de diferentes tamaños... las pobres estaban a cual mas rebentada, y digamos q esta epoca no es muy buena tampoco... no lo hiso con mala intencion, pero me atosigo un poquito jaja... pero bueno... de a poqito espero sacarlas adelante... y por supuesto con ayuda qe espero encontrar aquii... desde ya muchas gracias ;)
     
  4. Esta muy buena esta informacion la verdad que es bueno que este en mensajes permanenteas asi no se pierde, muchas gracias por compartirla

    saludos...
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    esta excelente.
    lo felicito
     
  6. Elara

    Elara

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Provincia Barcelona
    Gracias por tu aportación.
    Soy nueva en el foro y en el mundo de las orquideas y tus explicaciones seguro nos seran de ayuda.
    Saludos.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a vosotros; por todos los comentarios. Da mucha alegría saber que gusta y se valora un trabajo que nos costó muchísimo crear, sobre todo la parte de las fotografías del algunas enfermedades.

    Estoy preparando otro mensaje para ampliar este post-it con fotos y breve descripción de las enfermedades en otras especie de orquídeas, espero no tardar mucho pero últimamente no tengo mucho tiempo .

    De nuevo gracias a todos.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Tanialis, gran trabajo
     
  10. yubitinoky

    yubitinoky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola buen día, mi problema es que mi orquídea se esta muriendo, tiene manchas blancas y negras en las hojas, las raíces tienen partes negras y no se como ayudarla, soy nueva en esto; agradecería si me explican paso a paso que hacer con mi orquídea por favor

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Anoukira

    Anoukira

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! quería felicitar y dar las gracias por este hilo tan completo y bien documentado!!!
    Después de revisarlo, he observado que no se menciona nada sobre que las raíces de las phalaenopsis estén blancas (no me refiero al blanco grisáceo de cuando están sin regar, sino un blanco más intenso). Y me gustaría saber si es normal o no, porque al trasplantar dos de mis orquídeas, he podido observarles raíces blancas y me gustaría saber si estoy haciendo algo mal!

    Os adjunto una foto:

    [​IMG]

    Muchísimas gracias ;)
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Si es normal las raíces interiores que no reciben luz son así .
     
  13. Me parece que la información es muy buena el único problema es que no pude abrir las imágenes de todas las fotos que vienen con dicha información ubiése sido fantástico si pudiera abrirlas o recibirlas en mi correo porque sin las imágenes existe una gran confusión en las enfermedades ya que muchos de los síntomas se parecen gracias espero me ayuden a solucionar este detalle gracias.
     
  14. Me parece que la información es muy buena el único problema es que no pude abrir las imágenes de todas las fotos que vienen con dicha información ubiése sido fantástico si pudiera abrirlas o recibirlas en mi correo porque sin las imágenes existe una gran confusión en las enfermedades ya que muchos de los síntomas se parecen gracias espero me ayuden a solucionar este detalle gracias.
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé, yo sí que las veo todas ¿a alguien más le pasa esto?

    Tampoco entiendo eso de abrirlas,se tendrian que ver sin hacer nada.