1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Me gustaría saber que es ésto que tienen mis epis. Los puntos naranjas no son muchos ¿debería cortar las zonas afectadas? y la palita pequeña ya está enraizada. Gracias:happy:
    305096
    305097
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece que hubiera sido atacado por alguna clase de hongo, pero tambien se ve seco, como ya resuelto, si es hongo, con el sol y un funguicida salen adelante, la cuestión es que no avance, ahí si tendrías que ver de cortar.
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola
    Isora toi de acuerdo con Cris, en la segunda foto se ve seco pero, en la primera, veo una mancha rojiza, me quede pensando si no sera roya, miralo bien, si es roya es muy peligrosa, fijate si tienes mas manchas asi,,,,
    tambien me choca lo gris, parece polvo, como si tubiera algun tipo de ceniza
     
  4. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola Isora,
    Las manchas redondeadas color oxido, parecen roya. Para la roya, yo he probado varias cosas aunque sin mucho efecto, pues la roya es muy dificil de quitar. Ahora estoy probando un fungicida sistemico que lleva tebuconazol, mezclado con otro fungicida antioidio para que el hongo no haga resistencia, llevo dos semanas, y veo algunos resultados, al menos mas que con todo lo otro que probe.
    En cuanto a las manchas mas blancas, pudiera ser mosca blanca :icon_rolleyes: , pero no estoy muy segura. La mosca blanca suele chupar la savia de las plantas y deja manchitas blancas, pero las tuyas son un poco raras. Puedes probar a fumigar con un insecticida, si fuera mosca blanca, se quedaran las manchas pero no habra mas. Normalmente, si tienes mosca blanca, suele haber un par por la planta, y se ven, son saltarinas, mas pequeñas que una hormiga, cuando mueves la planta un poco, saltan.
    Y las manchas negras, a mi me han salido en el Disocactus amazonicus, que es delicadito, creo que es necrosis.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Nympha la mosca blanca deja esas manchas negras en las hojas, yo tuve una invasión de ellas y al fin corté todo y que vuelva a salir, claro que no era en un epi, pero la planta igualmente es hemosa de grandes hojas , pero infestada sin remedio.
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Ay Cris, no te entendi lo que me quisiste decir. Porque la mosca blanca, por lo menos la que yo he tenido, me dejaba manchas blancas, no negras.
    Mira, yo me refiero a este bichito:

    [​IMG]

    Y a estas manchas:

    [​IMG]

    Esta la he tenido en varias plantas, la ultima vez en el ackermannii.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ay no!el bichito parece el mismo, pero deja todo negro arriba de la hoja, como si le saliera un hongo sobre lo que la mosca lastima, y tocás la planta y revoltean cien, un asquito
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Por mi experiencia el verano pasado que tuve plaga por todos laos de la mosca blanca a los epis no les afectó y eso que revoloteaban por todas las hojas, en cambio la podredumbre negra le pasa a algunos mas sensibles yo trato de ponerlos mas al sol y normalmente se para, eso sí rociar con fungicida antes :happy: :beso:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que pena que no se me ocurrió sacar fotos, despues de probar combatirlas corté todo
     
  10. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Ah entonces deben ser moscas diferentes. Esta que digo yo solo hay una o dos por planta, y saltan, no vuelan.
    La que tu dices si debe ser un asquito y mucho mas virulenta.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el revés de la hoja queda cubierto por ellas
     
  12. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Pues si es verdad que hay fotos en internet de manchas hechas por mosca blanca que son negras.
    Pero algun insecticida las debe matar.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    supongo que sí, pero con los perros y los pájaros, mas un panal de abejas que hay en el parque, voy con mucho cuidado con los venenos
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Chicas, gracias por las opiniones y consejos. Temía que lo de la primera foto fuese roya, aunque nunca la he visto. Conozco la mosca blanca, aquí son cientos de motitas blancas que vuelan por todas partes, pero ahora no hay. Compré esa planta ya grande y estaba llena de esas manchas blancas ¿será que ya la habían tratado de esa enfermedad y eran una especie de cicatrices?Así estaba
    090520115242.jpg

    Creo que voy a cortar todo lo que vea con esas manchitas naranjas porque tiene más y a tirar los trozos que le quite.
    En cuanto a la segunda foto rociaré con fungicida y procuraré ponerlo más al sol.
    Me han ayudado mucho, gracias otra vez
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Isora, estoy de acuerdo, yo tambien lo cortaria, eso si, despues fumigar y sol, creo que es lo mejor

    y en cuanto a lo blanco en las palas, a mi no me parece mosca, quiza algun tipo de ceniza o virus, pero es solo una sensacion :13mellado: quiza podria ser cal del agua?

    besos