Enfriar las Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jordi.., 7/10/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿cuantas noches frescas necesitan las phal para estimular la floración y a qué temperatura más o menos?


    Gracias y un saludo.
     
  2. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola jordi.,

    te voy a dar datos muy generales que lei en mi libro: plantas sanas 3-4 semanas con temperaturas que bajen hasta los 16°C por la noche. si es posible asociado a esto un poco menos de luz y menos agua (importante). las flores pueden aparecer 3 o 4 meses despues de esta induccion a la floracion aplicada.

    luego en la practica... ya se sabe, depende mucho del estado general de la planta... una de las mias comenzo a sacar varas a los 5 dias de estar en el "retiro"... otras no han florecido... en otra no se caen las flores de la vara anterior cuando se ramifica ya saca otra vara... asi lleva ya 6 meses.

    quien sabe... suerte ;)

    saludos
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Muchas gracias :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Yo las tuve a temperaturas exteriores dos semanas y hace una semana cuando vi tres phals con varas les puse la calefaccion. Leí que una vez inducida la floración hay que restaurar las temperaturas "altas" para favorecer el crecimiento de la vara.
    Espero que te sirva mi experiencia. Salu2 y suerte con las phals
     
  5. Inclusive, una vez que tiro la bara, hay que evitar los cambios bruscos de temperaura para que no aborten los pimpollos...
    Saludos.
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Una pregunta, como saben que es una vara la que esta brotando, la punta se ve diferente a la de la raiz..?
    He notado que a una de mis phal, le esta saliendo como un chichon, junto a la base de la vara floral, y es como oscuro, y este fin de semana debo ebtrarlas, pues parece que las tmeperaturas durante la noche van a estar debajo de 10, y solo alcanzaron a estar 1 semana, con pronunciados cambios de temperatura. Sera que aun asi, les saldra una vara floral? :-?
    Gracias a todos......
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a todos,
    La vara se diferencia de una raíz en que la última es verde con la puntita más brillante y tira para abajo, en cambio la vara tiene otro color mas oscuro y tira inmediatamente para arriba. Paciencia!...
    Mis phal ni poniendolas en el frigorífico sacan varas, las pobres estan con una pereza increible... a ver si para el proximo año sacan algo...
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa Marranito.
    Tengo una vara creciendo, que no llega a 2 cm y la diferencié enseguida ya que era más puntiaguda que la de raiz, que es más redondeada.
    Un saludo.
    PD:Casualmente había entrado en el foro para preguntar si el cambio de temperatura había que mantenerlo con la vara (varita en este caso) creciendo. ;)